HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 23 de junio de 2014

JOHN TITOR Y ANDREW CARLSSIN ¿VIAJEROS DEL TIEMPO?

El primero, dijo que proviene del año 2036, tiene más publicidad que la que desearía un viajero espacio-temporal, el segundo que procede del 2256, pero tuvo siempre un perfil bajo hasta que fue descubierto. Ambos han desaparecido.

Un viajero del tiempo trataría de
no llamar la atención.
Muchos científicos consideran que el viaje a través del tiempo propiamente dicho es imposible. En cambio, para los escritores de ciencia ficción desde hace más de un siglo, los viajes en el tiempo son perfectamente posibles, tanto hacia el pasado como hacia el futuro.

Supuesta máquina del tiempo de John Titor.
Es fascinante la idea de que tal vez, ya existan viajeros del tiempo moviéndose entre nosotros, tales viajeros rehusarían manifestarse públicamente y actuarían como auténticos "turistas" temporales u observadores, sin, aparentemente, mayor injerencia en los asuntos de la humanidad actual, pero esta hipótesis sería, por supuesto, completamente indemostrable. Se ha alegado, también, que ciertos individuos podrían ser viajeros temporales más o menos ocultos, mencionándose entre ellos a notables inventores o literatos; no obstante ninguna de las pruebas aducidas resulta convincente.

Rusia y Estados Unidos se enfrentarán en una
nueva guerra mundial. China y la Unión Europea
quedarán destruidas según el supuesto
viajero del tiempo, John Titor.
En el siglo XXI han aparecido dos individuos que dicen proceder del futuro, el primero, se autodenominó John Titor, dijo que era un soldado norteamericano de 38 años de edad con una misión: volver en el tiempo desde el 2036 hasta 1975, para llevar consigo una computadora IBM 5100. El artefacto era necesario, ya que ayudaría a solucionar el Efecto 2038, un problema similar al Efecto 2000 o Y2K y que afecta a sistemas operativos basados en UNIX (entre los que se encuentran Linux y Mac OS junto con iOS y Android). Una vez que consiguió el “paquete”, Titor realizó una “parada” en el año 2000 por un motivo personal no especificado y además, para fomentar su hobby: tomar fotos.

John Titor anticipó una guerra civil en Estados
Unidos en 2004 que no se cumplió.
Entre sus predicciones, que van del año 2000 al 2037, citó una Guerra Civil en Estados Unidos en el 2004, durante las elecciones presidenciales, que terminarían por dividir el país en 5 territorios distintos. Al finalizar esta guerra interna, se desataría una Tercera Guerra Mundial entre Rusia y Estados Unidos con armamento nuclear, y que terminaría con el fin de la Unión Europea y China.

Imagen de la serie televisiva El Túnel del Tiempo.
John Titor es el nombre usado en varios foros de discusión temáticos en Internet o BBSs (tablones de anuncios electrónicos) durante los años 2000 y 2001 por un usuario que decía ser un viajero del tiempo del año 2036. En estos mensajes hizo numerosas predicciones (algunas de ellas vagas, algunas muy específicas) acerca de eventos en un futuro próximo, inexplicablemente, no pronosticó los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero pronosticó acontecimientos de 2004. Sin embargo, estos hechos parecen no haber tenido lugar, ya que él describe un futuro drásticamente cambiado en el que Estados Unidos se había dividido en cinco regiones más pequeñas, el medio ambiente y las infraestructuras habrían sido devastadas por un ataque nuclear, y la mayoría de las otras potencias mundiales habrían sido destruidas.

Logo del popular programa radial
conducido por Art Bell.
Hasta la fecha, la historia ha sido contada en numerosos sitios web, en un libro y en una obra. También se ha discutida en ocasiones en el programa de radio De costa a costa, en inglés: Coast to Coast AM. En este aspecto, la historia de Titor puede ser única en términos de obtener una gran repercusión partiendo de un medio originalmente limitado, un foro de discusión de Internet.

Cabe resaltar que durante la crisis nuclear (supuestamente antes del año 2015) sobre la cual Titor hizo mención en unos de sus posteos, Estados Unidos está gobernado, según sus palabras, por un «presidente de color» (presumiblemente Barack Obama).

En un Foro de discusión sobre viajes en el
tiempo el usuario TimeTraveler_0 dijo que
era un viajero del futuro y le creyeron.
El primer mensaje apareció en los Forums de Time Travel Institute el 2 de noviembre de 2000, bajo el usuario TimeTravel_0. En ese entonces, sus mensajes no tenían que ver con eventos futuros y el nombre de “John Titor” aún no era usado. Por el contrario, estos mensajes discutían el Viaje en el Tiempo en general. 

El primero fue la descripción de «las Seis partes» de lo que una máquina del tiempo debe tener para que pueda funcionar correctamente y las respuestas a las preguntas de cómo una máquina así funcionaría. Sus primeros mensajes fueron cortos.

Titor dijo que el CERN en el 2001 descubriría
la forma de realizar viajes en el tiempo.
Muy pronto, TimeTravel_0 dijo que era un viajero del futuro y empezó a describir en sus mensajes como era su época. Poco a poco empezó a responder las preguntas que le enviaban en el foro y a revelar una compleja imagen del futuro.

A pesar de que muchos de sus mensajes hablan de la condición del mundo en el futuro, Titor también respondió a preguntas del foro y a través del Internet Relay Chat IRC. También colgó imágenes que, según decía, eran de su aparato del tiempo o de su manual. Asimismo, habló de algunos eventos: en uno de sus primeros mensajes dijo que «el descubrimiento que permitirá la tecnología del viaje en el tiempo ocurriría en un año más o menos, en el 2001, cuando el CERN haga que sus edificios entren en línea».

Aparece el nombre “John Titor”
El nombre «John Titor» no fue introducido hasta enero de 2001, cuando TimeTravel_0 empezó a escribir mensajes en los foros BBS de Art Bell conductor del programa radial De Costa a Costa (que requería un nombre o seudónimo para cada cuenta). Los mensajes de Titor terminaron a finales de marzo de 2001. Algunos de los hilos de conversación se vieron borrados, pero la información se guardó gracias a que sus participantes la grabaron en sus discos duros. Luego, se agregó a sitios sobre el viaje del tiempo de Titor y sus predicciones.

Supuesta imagen de Titor, el viajero del 2036.
Alrededor de 2003, varios sitios web empezaron a reproducir los mensajes de Titor, mejorándolos en narraciones. No todos tienen referencias a las fechas originales de envío. En numerosas ocasiones cuando a Titor le preguntaron acerca de por qué sus imágenes tenían una baja calidad, él dijo que «no era un fotógrafo» y cuando le preguntaron si «Titor» era su nombre verdadero, él respondió que era «un nombre real».

En sus mensajes en línea, Titor proclamaba ser un soldado estadounidense del año 2036, comisionado en Tampa en Hillsborough County, Florida, quien fue asignado a un proyecto gubernamental de viajes por el Tiempo, en donde supuestamente se le asignó la misión de regresar al año 1975 y conseguir una ordenador IBM 5100 para usarlo, según dijo, en «editar» varios programas de computadora antiguos en el año 2036; con problemas del código de error «timeout» UNIX 2038.

Computadora IBM 5100.
En otros registros de chat, confirmó que se encontraba estudiando 4 idiomas más (además del inglés, estudiaba español, francés, japonés e italiano). El IBM 5100 es compatible con los lenguajes de programación APL y BASIC. Titor fue seleccionado especialmente para esta misión, debido a que su abuelo paterno fue parte del equipo que ensambló y desarrolló el IBM 5100.

Titor también dijo que hizo una parada en el año 2000 por «razones personales»: recoger unas fotografías perdidas en la (futura) guerra civil y para visitar a su familia, de quienes hablaba a menudo. Titor también dijo que estuvo, por unos meses, alertando a quien quisiera escuchar acerca de los peligros de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (el mal de las vacas locas), contagiada a través de productos bovinos y de la posibilidad de una guerra civil dentro de Estados Unidos.

Cuando un usuario suscrito le preguntó acerca de eso, Titor también expresó su interés en los misterios no explicados como los Ovnis (que en su tiempo seguían sin explicación). Titor sugirió que los ovnis y los visitantes extraterrestres podían ser viajeros en el Tiempo de un futuro distante, que poseían máquinas superiores a la que él tenía.

Máquina del tiempo
Titor describió su máquina del tiempo en muchas ocasiones. En sus primeros mensajes, él la describe como «una unidad de desplazamiento temporal de masa estacionaria, movida por dos singularidades positivas giratorias», produciendo «un arreglo sinusoidal Tipler Estándar», en sus primeros mensajes fue aún más explícito diciendo que contenía:

Unidad de desplazamiento
temporal publicada por John Titor.
1) Dos contenedores magnéticos para las micro singularidades duales.
2) Un distribuidor de inyección de electrones para alterar la masa y la gravedad de las micro singularidades.
3) Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X.
4) Sensores de Gravedad o un candado de gravedad variable.
5) Cuatro relojes principales de Cesio.
6) Tres computadoras principales.

De acuerdo a sus mensajes, éste aparato fue instalado en la parte de atrás de un Chevrolet Corvette modelo 1977 y después fue movido a un vehículo de doble tracción modelo 1987.

Foto difundida por Titor, se observa parte de
su vehículo espacio-temporal.
Más adelante dijo que «el modelo de Física-Cuántica de Everett-Wheeler» era el correcto. Este modelo, mejor conocido como el de la interpretación de muchos mundos, postula que cualquier posible resultado de una decisión Cuántica realmente ocurre en un «universo separado». Titor también afirmó que es por eso que la paradoja del abuelo no debería de ocurrir; siguiendo la lógica del argumento, Titor podría matar a un abuelo diferente de John Titor en una línea de tiempo diferente a la de él.

«... la paradoja del Abuelo es imposible. De hecho, todas las paradojas son imposibles. La teoría de Everett-Wheeler-Graham de los múltiples mundos es la correcta. Todos los estados posibles del Quanta, eventos, posibilidades y resultados son reales, eventuales y están ocurriendo. Las oportunidades de que todo ocurra en cualquier lugar en algún momento en el Superverso es del 100%», escribió el viajero.

Predicciones de una Tercera Guerra Mundial en 2015
La predicción más cercana de Titor fue la de una próxima guerra civil dentro de los Estados Unidos teniendo que ver con «el orden y los derechos civiles». Él describió cómo todo empezaba en el 2004, con un desorden civil alrededor de la elección presidencial de Estados Unidos de 2004. Éste conflicto civil él lo caracterizó como «tener un evento tipo Waco cada mes hasta que todo empeora y que estaría a las puertas de todos» y duraría diez años.

En el mundo de donde proviene Titor,
Estados Unidos tuvo una guerra civil de
2004 a 2014, quedando dividida en
cinco naciones.
Titor también dijo que tenía 13 años en el 2011 y que peleó en los «Fighting Diamondbacks», una unidad de infantería ligera de Florida, al menos por cuatro años. De cualquier manera, en otros mensajes él se describe a sí mismo como escondiéndose en ese tiempo de la guerra. Como resultado de la guerra civil, Estados Unidos se dividió en cinco territorios, basados en varios factores y objetivos militares.

De acuerdo con John Titor, en el año 2015, empezaría la Tercera Guerra Mundial:

«En el 2015, Rusia lanza un ataque nuclear contra las grandes ciudades de Estados Unidos, China y Europa. Los Estados Unidos contraatacaron. Las ciudades de Estados Unidos quedaron destruidas junto con el Imperio Americano Federal AFE... pero nosotros (dentro del país) ganamos. La Unión Europea y China fueron destruidas.»

Titor advierte que comenzará una 3ª Guerra
Mundial en el 2015.
Titor se refiere a este intercambio como el «Día N». Washington D.C. y Jacksonville, Florida, fueron específicamente mencionados como blancos. Después de la guerra, Omaha, en Nebraska, resultó ser la nueva ciudad capital.

Titor da vagas referencias acerca de las motivaciones exactas y las causas de la Tercera Guerra Mundial. En este punto él dice que fue caracterizada por «problemas fronterizos y de superpoblación» pero también apunta a los conflictos presentes entre los árabes y los judíos como los desencadenadores de la Tercera Guerra Mundial:

Existe la teoría de múltiples mundos
paralelos que coexisten a la vez, un
cambio en uno de ellos no afectará a
los otros. Los pronósticos de Titor
sucedieron en otro mundo paralelo.
«La verdadera disrupción de los eventos mundiales empezó con la desestabilización de Oriente como resultado de la degradación de la política externa consistentemente... La población judía de Israel no estaba preparada para una verdadera guerra ofensiva. Ellos estaban preparados para la última defensa. Al pedir ayuda a Occidente para Israel, fue lo que hizo que sus vecinos tuvieran confianza para atacar. El último recurso defensivo de Israel y sus ofensivos vecinos árabes fue el uso de armas de destrucción masiva. En el gran esquema de las cosas, la guerra del Medio Oriente es parte de lo que viene, no la causa». Después se crea una plaga en el año 2030 conocida como el nuevo sida que tiene resultados catastróficos matando a la mayoría de la población humana.

Errores en las predicciones
Sus mensajes fueron recibidos con escepticismo cuando fueron colgados, pero fue imposible probar de antemano que no podrían pasar. Debido a que Titor dijo que la interpretación del multiverso era la correcta, efectivamente, significa que este viaje fue desde un universo paralelo y que las cosas podrían ocurrir de diferente manera a como las predijo, por tanto, sus proclamas fueron a prueba de fallas. Titor no predijo lo autoatentados a las Torres Gemelas y al Pentágono el 11 de setiembre de 2001, tal vez porque no sucedieron en su mundo o porque no tenía ni idea del futuro cercano.

Página de una historieta que se
escribió sobre el personaje de
John Titor, el viajero temporal.
Clic para aumentar la imagen.
Otra de las primeras proclamas de Titor fue que el CERN descubriría las bases del viaje por el tiempo alrededor del 2001, con la creación de microagujeros negros un año y medio después de su partida. Este evento no ocurrió. Un artículo aparecido en la época que Titor había predicho, sobre la posibilidad de que el CERN pudiera crear microagujeros negros (un tema recurrente, también atribuido a Fermilab y Brookhaven en varias ocasiones) fue tomado por algunos como evidencia de su proclama, pero esos eventos tampoco ocurrieron. La guerra civil no empezó después de la elección presidencial de 2004.

Un ejemplo particular obvio trata de las olimpiadas, en donde Titor dijo: «Como resultado de tantos conflictos, no habrían olimpiadas oficiales después de 2004.» La aparición de las Olimpíadas de Invierno en el 2006 rebate lo que dijo.

Vieja publicidad de 1975 de la computadora
IBM 5100. Pesaba 25 kilos y se distribuyó
seis años antes de la primera PC.
Titor dijo que fue enviado de regreso para obtener una IBM 5100 porque podía traducir diversos tipos de código de computadoras. De acuerdo al Ingeniero de IBM Bob Dubke, la afirmación de Titor en referencia a la IBM 5100 es correcta, porque es remotamente conocida para emular y corregir sistemas de Mainframe. Quienes lo apoyan dicen que esta información no era pública en el momento en que Titor hizo su afirmación, y además Titor mismo dijo que esa característica fue descubierta en el año 2036, cuando Unix, siendo la fuente detrás de todos los sistemas operativos corriendo en las infraestructuras locales y con otras tareas computacionales, estaba a dos años de no ser capaz de funcionar nunca más debido a las limitaciones de 32 bits del puntero.

Logo difundido por Titor de los
viajeros del tiempo del 2036.
Pero de cualquier manera, las capacidades de emulación eran conocidas ampliamente en la industria y comentadas en profundidad en numerosas publicaciones que tenían que ver con la 5100 y el código microprogramable en general. Las referencias a este hecho estaban disponibles en Internet desde 1999 y fueron anteriores a los mensajes de Titor. Este es un pedazo oscuro de sus respuestas, de cualquier manera, esto indica que quien hizo estos mensajes era conocedor específico de esta máquina o al menos tenía interés en la retrocomputación.

«Aparentemente, APL era una tarea difícil de cumplir para IBM con el intérprete de la 5100, así que ellos en su lugar escribieron un programa de emulación para que corriera la versión de APL del Mainframe S/360. La 5100 es como una Mainframe IBM Desktop S/360 que sólo corriera en APL», escribió.

Problemas con la historia de Titor
Numerosos comentarios han apuntado a las sorprendentes similitudes entre la historia de Titor y la novela clásica Post-Apocalíptica y de ciencia ficción de Pat Frank Alas, Babylon, publicada en 1959. En ella, Babylon tiene lugar en un pequeño pueblo de Florida justo antes y después de una guerra nuclear y describe la lucha por sobrevivir como familia después de la hecatombe.

Afirman que parte del
discurso de Titor está
inspirado en la novela post
apocalíptica de Pat Frank.
En el libro el protagonista vive en el mítico pueblo de «Fuerte Reposo», mientras que Titor dijo que vivía en el «Fuerte», anteriormente la Universidad de Florida (UF). Un vistazo más profundo a los mensajes, muestra cierta inconsistencia dentro de la historia. Por ejemplo, en algunos mensajes de Titor, dice que el dinero es aun usado ampliamente junto con las tarjetas de crédito, a pesar del hecho de decir anteriormente que dejaron de existir los bancos centrales (claro que no deja fuera la posibilidad de que existieran las monedas privadas). En otros mensajes habla y especula que el dólar actual aún está en uso, pero que esto sería después de que se reorganizara el gobierno federal, de acuerdo a su historia, haría que esta moneda potencialmente no valiera nada. En casi todos los casos, él dijo que había obtenido una educación básica en la escuela, pero en otras dijo que era autodidacto.

Una posibilidad es que John
Titor viajó a un pasado
alternativo y por eso no se
cumplieron sus pronósticos.
Otros problemas con la historia incluyen inconsistencias relativas a los comentarios de Titor. Su primera aparición pudo haber sido, no en el 2000, sino en el verano de 1998 a través de dos faxes enviados al programa de radio Coast to Coast AM conducido por Art Bell.

Cuando él empezó a enviar sus mensajes en línea del problema Y2K (1-1-2000) que vino y se fue sin problemas. Aún en los faxes de 1998 a Art Bell él dijo que el Y2K fue un desastre. Muchas personas se congelaron hasta morir o huyeron a climas más cálidos. Y que el gobierno intentó quedarse en el poder por medio de la ley marcial.

En su historia online él afirmó que parte de su misión fue prevenir la próxima guerra cambiando la historia. Y aún durante octubre de 2000, un mes antes de que empezara a mandar sus mensajes, apareció en un foro de Chat IRC de Inglaterra. En el registro del Chat en respuesta a la pregunta de Yariesa, preguntando si se podía cambiar el futuro que él predecía, él dijo: «Es muy tarde. Solo deseo que las cosas no ocurrieran en la manera en que van a ocurrir».

Investigando la historia del viajero
El programa de televisión Italiana (VOYAGER - Ai confini della conoscenza) emitió un programa investigativo acerca de la historia de John Titor el 19 de mayo de 2008. Mike Linch, el detective privado contratado para investigar, encontró que no existen huellas en el pasado de cualquier John Titor o la familia de Titor. Además, la fundación John Titor no tiene ni oficina y la dirección es la de un buzón rentado. No se encontraron cintas, grabaciones, o evidencias de John Titor: y sólo Larry Haber (el abogado y dueño de los derechos comerciales de todo lo que concierne a John Titor) confirmó su existencia.

El detective Mike Linch descubrió que todos
los derechos comerciales referentes a John
Titor pertenecen al abogado Larry Haber.
La conclusión de Linch es la siguiente: que John Titor podría ser John Rick Haber, un experto en computación que es o fue hermano de Larry Haber.

Finalizando con la historia de Titor, deja en claro que existen incontables universos que coexisten de forma paralela donde las personas evolucionan de una manera diferente y en un tiempo distinto.

En el 2036, la epidemia que más índice de mortalidad habrá causado en la población será el C.J.D. Es una variedad del síndrome que en nuestro tiempo hemos conocido como "Vaca Loca" y causará incontables muertes y afecciones físicas y cerebrales.

Advierte que en el año 2015, la presidencia de Estados Unidos estará a cargo de 5 personas, y su capital se establecerá en la ciudad de Omaha, Nebraska.

Tras haber facilitado datos diversos, Titor anunció que volvería a su tiempo en la primavera del 2001. Nadie ha vuelto a saber nada de John Titor. Desapareció sin dejar rastros.

El viajero del 2256
El otro supuesto viajero es Andrew Carlssin, un hombre citado el 28 de enero de 2003 por el FBI por violaciones a la Security and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Mercados y Valores  es una institución independiente del gobierno de Estados Unidos encargada de vigilar el cumplimiento de las leyes federales del mercado de valores, la regulación de las bolsas de valores y el mercado de opciones de Estados Unidos. Carlssin fue interrogado por haber realizado 126 operaciones con acciones de alto riesgo y tener éxito en cada una.

El SEC descubrió que Andrew
Carlsslin realizó 126 exitosas
operaciones con acciones
de alto riesgo.
Efectivamente, Carlssin fue interrogado por los agentes bajo la sospecha de abuso de información privilegiada (Insider-trading). Las sospechas comenzaron cuando la SEC se enteró de que Carlssin consiguió aumentar de forma inexplicable su patrimonio en efectivo por un valor inicial de 800 dólares a 350 millones de dólares en sólo dos semanas.

Andrew Carlssin invirtió en 126 operaciones bursátiles de alto riesgo sin ni siquiera cometer un error cuando los mayores operadores de bolsa de Wall Street sufrieron grandes pérdidas económicas debido a una extraordinaria volatilidad del mercado, así que cuando Carlssin experimentó una ganancia extraordinaria en 126 decisiones de Bolsa, los especuladores bursátiles comenzaron a sospechar que algo raro ocurría con el señor Carlssin.

La primera publicación del
arresto de Andrew Carlsslin.
Durante su interrogatorio en presencia del FBI, Carlssin que por aquel año contaba con 44 años de edad, explicó cómo obtuvo su riqueza. Admitió que era un viajero temporal. El FBI poco después de su interrogatorio dijo textualmente: "Todavía estamos tratando de averiguar la fuente de información de donde Carlssin saca su información privilegiada. Él permanecerá en la cárcel hasta que se obtenga dicha información."

Durante cuatro horas de interrogatorio, Carlssin dijo que él era un hombre que venía del año 2256. Carlssin dijo: "Yo no puedo ayudarme a mí mismo, y he estado tratando de parecer natural, haciéndome perder un poco de dinero aquí y un poco allá. Pero parece que me dejado llevar por el ambiente".

Carlssin admitió que él vino del año 2256 y que en aquella fecha se tenía conocimiento de la volatilidad del mercado de valores actual y que era algo tan común que cualquier persona que conociese la historia del mercado de Valores podía tomar ventaja de ello. Para probar su confesión, Carlssin proporcionó predicciones sobre la fecha exacta de la Invasión de Irak, y les dijo que sería el 20 de marzo de 2003, la fecha exacta.

Carlssin proporcionó al FBI la fecha exacta
de la Invasión a Irak en 2003.
Carlssin también se ofreció a informar sobre el paradero de Osama Bin Laden y sobre una cura para el Sida que existe, pero los agentes no quisieron escucharlo más. Lo único que Carlssin quería era ser libre  y poder regresar a su máquina del tiempo hasta su fecha actual.

Cuando se le preguntó sobre la ubicación de su máquina del tiempo, Carlssin se negó en redondo a dar la ubicación exacta de la misma o de hablar de cómo funcionaba por temor a que esa tecnología podía caer en las manos equivocadas. Por supuesto, el FBI no se creyó la historia de Carlssin. Sin embargo, una fuente del SEC reconoció que nadie pudo rastrear el origen de Carlssin antes de diciembre del año 2002. Es como si Carlssin nunca hubiera existido antes de esa fecha.

Se fijó una fianza de un millón de dólares por
Carlsslin que fue pagada por un desconocido.
Sin embargo, la historia no se detuvo allí. Después del interrogatorio siguió detenido varias semanas, hasta que fue dejado en libertad y seguido por el FBI. Poco después Carlssin desapareció y tanto el SEC como el FBI negaron poco después que llegasen a atrapar a Carlssin. Su abogado dijo que Carlssin debía reunirse con él para una audiencia en la corte el  día 2 de abril de 2003, pero Carlssin no se presentó a la citación judicial.

El 29 de abril de 2003 Carlsslin fue
entrevistado por teléfono y dijo que
se encontraba en Toronto, Canadá
creando una empresa.
La historia sobre las respuestas de Carlssin durante el interrogatorio fue publicada en un tabloide de noticias semanal de Estados Unidos, el Weekly World News del 25 de febrero de 2003, que posteriormente fue citado por los principales medios de comunicación como Yahoo Noticias.

En un artículo posterior de 29 de abril de 2003, el Weekly World News escribió que entrevistaron por teléfono con éxito Carlssin, y Carlssin les dijo que estaba en Toronto para la creación de una empresa que iba a cotizar en la Bolsa en 2007.

Carlssin admitió que el 29 de marzo de 2003, fue puesto en libertad por el FBI de la bondad por un desconocido que no dio su nombre y que ofreció un depósito de seguridad para la fianza de 1 millón de dólares por Andrew Carlssin. En el momento de su arresto en 2003, Carlssin tenía 44 años. Sin embargo dijo que hasta ahora, no envejecía en absoluto. Cuando se le preguntó qué había hecho durante los años en los que había estado en paradero desconocido, respondió: "Sin comentarios".

Carlsslin con 800 dólares ganó 350 millones
de dólares en dos semanas.
Y sobre el escándalo y el revuelo levantado por su caso, Carlssin declaró: "El tiempo lo es todo y todo sucede de acuerdo con el tiempo. Ahora estoy aquí. Así que ahora este es mi tiempo".

Muchas personas al día de hoy no creen que se pueda viajar en el tiempo. Pero algunos físicos como Ronald Mallet, un profesor de física en la Universidad de Connecticut creen que es posible. Mallet predijo que en 10 años, la gente podría crear una máquina del tiempo que se pueda utilizar para viajar a través del tiempo.

Hasta el día de hoy, la extraña historia de
Carlssin, el supuesto viajero del tiempo,
sigue siendo un completo misterio.
Resumiendo, el enigmático personaje que dijo llamarse Andrew Carlssin partiendo de un capital inicial de 800 dólares, consiguió un margen de beneficios que superó los 350 millones de dólares en sólo dos semanas. Cada inversión que realizó sufrió una inesperada e inexplicable subida de valor. O alguien le avisó a Carlssin o era un viajero del tiempo.

Hasta el día de hoy, la extraña historia de Carlssin, sigue siendo un completo misterio pese a haber pasado ya once años desde que confesó al FBI que viajó hasta nuestra época para realizar operaciones de Bolsa que conocía de antemano y así acaparar una gran fortuna.

Libros y películas de viajes en el tiempo recomendadas
Sobre el tema de los viajes en el tiempo y sus consecuencias se ha escrito muchísimo, es interesante leer al respecto, al menos estas tres novelas de Ciencia ficción:

H. G. Wells en 1943.
La máquina del tiempo (The Time Machine) de Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895. Con esta obra, H. G. Wells inauguraba la temática del viaje a través del tiempo. Un científico de finales del siglo XIX construye un vehículo que le permite viajar físicamente a través del tiempo. Con la intención de conocer el futuro de la humanidad se desplazó hasta el año 802.701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hermosos (los Eloi), alimentándose de los frutos que les da la tierra, viven sin padecer ninguna enfermedad, pero sin tener escritura, inteligencia ni fuerza física. El Viajero supone que así debió de terminar la humanidad tras resolver todos sus conflictos existenciales, sin embargo, poco después descubre que estos seres viven con un inmenso miedo al subsuelo y a la oscuridad. El mundo subterráneo está dominado por unas siniestras criaturas, los Morlocks, otra rama de la especie humana que se ha habituado a vivir en las tinieblas. Estos seres carnívoros y feroces salen de noche para alimentarse de los Eloi que capturan.

Cubierta de la novela Los
Corredores del tiempo
, de Poul
Anderson.
El fin de la Eternidad, de Isaac Asimov, escrita en 1955. La historia se desarrolla en un insólito mundo de hombres viajeros del tiempo llamados Eternos, organizados en extrañas jerarquías y rangos. La Eternidad es un lugar y una organización que existe más allá del tiempo. Está compuesta solo por varones que son reclutados de diferentes épocas de la historia de la humanidad desde el siglo XXVII en adelante.

Los corredores del tiempo, publicada en 1965, de Poul Anderson, relata el enfrentamiento a lo largo y ancho de la línea temporal entre los Guardianes y los Exploradores. Especula, a través de atrapantes aventuras, sobre el camino que podría haber seguido la humanidad si ciertos acontecimientos no se hubieran producido o bien revela las alteraciones de la historia en el pasado que repercuten en el futuro.

Respecto a las películas referentes a los viajes al futuro o al pasado, podemos recomendar 7 películas ordenadas por el año de su estreno:

La Máquina del Tiempo,
la versión de 1960,
con Rod Taylor.
1) The Time Machine, filme británico de 1960 e inspirado en la novela de H. G. Wells. El científico George Wells interpretado por Rod Taylor construye una máquina con la que puede viajar en el tiempo. Cuando está terminada se despide de sus amigos en una cena, se sube a la máquina y desaparece. En el año 802.701, encuentra a unos seres llamados Eloi y a otros llamados Morlocks, fuertes pero fotófobos, que utilizan a los Eloi como alimento. En el camino se encuentra con una Eloi llamada Weena protagonizada por la actriz Yvette Mimieux que siente afecto por George porque él le salva la vida cuando ella se estaba ahogando. George encabeza la revuelta que acabará con este estado de cosas. La película ganó un Óscar a los Mejores Efectos Especiales.

2) La saga Volver al Futuro, cuyas tres partes protagonizadas por Christopher Lloyd y Michael J. Fox como Doc Brown y Marty McFly respectivamente, son desopilantes y divertidas. Las tres hay que verlas como si fueran una sola. La primera es de 1985, la segunda se rodó en 1989 y la tercera se estrenó en 1990.

El Día de la marmota, con Bill
Murray y Andy McDowell.
3) Star Trek Misión: Salvar la Tierra, es la cuarta película de la famosa serie, que se rodó en 1986. Ante la aparición de una gigantesca nave que trata de comunicarse en el lenguaje de las ballenas, la Enterprise viaja al pasado para llevarse dos ballenas al futuro, las únicas que pueden salvar al planeta emitiendo un mensaje hacia la nave, ya que en el futuro estos cetáceos se encuentran extinguidos.

4) Conocida en español como El día de la marmota o también Atrapado en el tiempo; este clásico de 1993, protagonizado por Bill Murray y Andie McDowell nos relata la historia de un periodista que va a un pequeño pueblo en donde se celebra este día, sin saber que se quedaría atrapado por completo en esa fecha. Es decir, cada vez que despierta, es el mismo día, por lo que está atrapado en un loop infinito que aprovechará para poder conquistar a su amada. Divertida y maravillosa, es un clásico que los amantes de ciencia ficción no pueden dejar de ver.

Timecop, con Jean Claude Van
Damme, otra vuelta de tuerca
sobre los crono-agentes.
5) Otra película muy interesante es Timecop con Jean Claude Van Damme. Es del año 1994 y el protagonista forma parte de una Comisión de Control del Tiempo, que se encarga de vigilar que a nadie se le ocurriera hacer un viaje para alterar hechos en beneficio propio.

6) 12 Monos del año 1995, nos muestra la vida de un condenado a prisión en una versión postapocalíptica y futurista de la Tierra, en el año 2035, en donde el prisionero al que daba vida Bruce Willis se presentaba voluntario para viajar al pasado y encontrar una muestra del virus que devastó el planeta. A cambio, será perdonado. Una historia llena de intriga y misterio.

Un hijo se comunica mediante una
vieja radio con su padre que se
encuentra 30 años en el pasado.
7) Frequency es una película del año 2000 que tiene un argumento muy interesante sobre cambios en el pasado y en el futuro. La trama se sitúa en Nueva York, en octubre de 1999. John Sullivan interpretado por James Caviezel es un detective de homicidios de 36 años de edad, que vive en la misma casa donde fue criado, así que un día descubre la vieja radio de su radioaficionado padre y decide comunicarse por medio de ella. Debido a una inusual actividad de la aurora polar, John descubre que ha logrado hacer contacto con su padre exactamente 30 años atrás en el pasado, poco antes del día en que éste último falleciera en el incendio de un inmueble. John logra advertirle a su padre de tal suceso que habría de quitarle la vida, y aunque Frank al principio se muestra escéptico de que John sea su hijo en el futuro, sigue el consejo de John tras haberse dado cuenta que John describió con todo detalle el resultado del segundo juego de la serie mundial de beisbol de 1969. Después de salvar a su padre del incendio, John crea por accidente una nueva cronología, aunque sigue teniendo paradójicamente los recuerdos del pasado. En la nueva cronología alterada, su padre muere esta vez de cáncer de pulmón debido al tabaquismo, mientras que la madre de John, es asesinada por un homicida en serie. Tras intercambiar información de archivos policiacos de 1999 en torno a siete asesinatos aún no resueltos, John y su padre Frank colaboran juntos a través del tiempo para detener al homicida en 1969 y así salvar a su madre. Siguen provocando cambios comunicándose por radio y en la línea del tiempo final, Frank no murió ni en el incendio ni de cáncer, pues le prometió a su hijo que dejaría de fumar para evitar morir así. La película tiene un final feliz.

La Máquina del Tiempo (2002).
8) En el 2002 se hizo otra versión de La máquina del tiempo, y remake de la película de 1960. En esta versión, el que viaja es el bisnieto de Wells, y tras una serie de incidentes, es capturado por los Morlocks y llevado a una cámara bajo tierra donde el líder de los Morlocks, interpretado por Jeremy Irons le está esperando. Éste le revela que se organizan en una sociedad de castas, en el que cada casta desempeña una función en la sociedad Morlock. La casta que dirige y manda a la sociedad es de unos telépatas superinteligentes, como él, mientras que los cazadores que capturan a los Eloi fueron criados para ser depredadores y cazadores para los otros. Intentando explicar sus acciones, el líder le dice a Alexander que él y su gente no son malos, si no que son simplemente el resultado de milenios de evolución. Asimismo, le indica que existen otros clanes similares al suyo, cada uno gobernado por una mente psíquica suprema. Esta película fue la más taquillera en los Estados Unidos en ese año.

Denzel Washington es un
detective que está
investigando un atentado
en Nueva Orleans.
9) Una excelente película es Déja vu, dirigida por Tony Scott, en el año 2006. Denzel Washington es un detective que utilizaba una nueva tecnología criminalística que le abre una ventana al pasado para enviarse pistas que puedan evitar un atentado en Nueva Orleans que está investigando y capturar al autor del mismo.

Y finalmente, Asesinos del futuro, o Looper, por su nombre original, del año 2012, una espléndida película de viajes en el tiempo que transcurre en el 2044 con una trama trepidante en la que, organizaciones criminales del futuro, envían al pasado, al 2044 a aquellos que quieren muertos donde son asesinados por "loopers", asesinos pagados con lingotes de plata atados a sus objetivos, que matan y no hacen preguntas. Un looper se sorprende al encontrarse con él mismo, pero llegado del futuro para ser asesinado. Ambos colaboran para cambiar la historia. Sorprende el final, muy bien planteado con Bruce Willis como coprotagonista.
Por Daniel Verón y Alberto Seoane

10 comentarios:

  1. DEJA DE COPIAR DE WIKIPEDIA, PLAGIARIO!

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien, no hagas caso

    ResponderEliminar
  3. Siempre interesante los viajes en el tiempo.
    Aquí os dejo un video sobre un viajero del tiempo que invirtió en bolsa: http://www.videosmisterio.com/videos/misterio/Viajero-del-tiempo-invierte-en-bolsa
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Penca la foto de John Titor...con mi celular saco mejores fotos....

    ResponderEliminar
  5. SI CONSIGO UNA MAQUINA DEL TIEMPO ME LARGO RAPIDO DE AQUI Y ME VOY A OTRO LADO EN OTRO TIEMPO MEJOR PARA SER PODEROSO MILLONARIO RODEADO DE DOCENAS DE MINITAS MUY LINDAS

    ResponderEliminar
  6. Incluye tambien "Al filo del Mañana" con Tom Cruise

    ResponderEliminar
  7. Solo me llamo la atencion nada mas no se xq a veces pi2nso q soi siquico o algo me dice q siga averiguqndo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog hermano. Saludos desde salta

    ResponderEliminar
  9. solo con una maquina y/o en un espacio determinado estar en dos tiempos a la vez en un instante....????

    ResponderEliminar