HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 16 de abril de 2014

EN COREA DEL SUR PARA IR A JUGAR VIDEOJUEGOS MATÓ A SU HIJO DE DOS AÑOS

Un joven de 22 años confesó que lo asfixió y luego lo abandonó. En el país asiático, la adicción a los videojuegos es un problema creciente.

Mató al hijo el viernes y se fue a un cibercafé,
recién el domingo denunció la desaparición
del niño.
El sudcoreano, tras asfixiar al menor, el pasado viernes, abandonó el cuerpo de su hijo dentro de una maleta envuelto en bolsas de plástico en un jardín situado a más de un kilómetro de su domicilio. Luego se fue a jugar videojuegos en red en un cibercafé. No fue hasta el domingo 13 de abril cuando el joven denunció la desaparición de su hijo. Poco después, sin embargo, confesó su crimen a las autoridades.

Según relataron fuentes de la policía local de la localidad de Daegu, detuvieron al joven identificado con el apellido Chung, quien confesó haber estrangulado a su hijo “tapándole la nariz y la boca con su mano”.

La familia del Chung dijo a la policía que era un joven "adicto" a los videojuegos. Además, se encontraba sin trabajo y posee antecedentes penales por robo.

La adicción a los videojuegos en Corea del Sur
es considerada un problema social muy grave.
Muchos surcoreanos exigen una regulación estricta sobre los videojuegos, ya que la adicción es considerada un problema social muy grave.

En enero de este año, en Chicago, un niño de 13 años mató a su primo de un balazo porque le ganó en un videojuego. En setiembre de 2013 un alumno chino de 11 años degolló a su profesor porque le quitó el celular mientras jugaba en la clase de Química. En agosto de 2013, un niño de 13 años asesinó a toda su familia en Brasil imitando a un asesino de un videojuego.

En 2012, una mujer fue detenida en Seúl después de estrangular a su hijo recién nacido en un cibercafé. En 2009 la policía arrestó a una pareja en la capital del país acusada de dejar morir de hambre a su bebé de tres meses mientras ellos jugaban online. En ese mismo año, una pareja china vendió a sus tres hijos para tener dinero para los videojuegos. Los denunció la abuela de los niños.

Más información sobre los adictos a los videojuegos aquí:


Un taiwanés estuvo muerto 9 horas en un cibercafé y nadie se dio cuenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario