HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 10 de abril de 2014

EL ROBOT CURIOSITY CAPTA UNA BRILLANTE LUZ EN MARTE

La imagen, dada a conocer por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California (EE.UU.), muestra un rayo de luz vertical que aparece misteriosamente en el horizonte del paisaje marciano.

A la izquierda puede apreciarse la luz frente
a una cadena montañosa. Haga clic 

en la imagen para ampliarla.
De acuerdo a varios aficionados a los Ovnis, esta luz captada por el Curiosity sería el indicativo de que existe vida en el llamado planeta rojo. Esta fotografía muestra el paisaje de Marte con una luz resplandeciente que destaca a cierta distancia en frente de una cadena de montañas.

Según escribió Scott Waring, en su sitio especializado en el fenómeno Ovni, "una fuente de luz artificial se vio esta semana en esta foto de la Nasa que muestra una luz que brilla hacia arriba desde el suelo... Esto podría indicar que hay vida inteligente por debajo del suelo y utiliza la luz como nosotros".

La foto de la luz tomada por el Curiosity
da pie a todo tipo de especulaciones.
Sin embargo, los escépticos inmediatamente salieron a decir que "la luz es el brillo de la superficie de una roca que refleja el sol", lo curioso es que una sola roca refleje la luz y no decenas de ellas.

Actualmente, el rover de la Nasa, que está explorando el suelo desde agosto del 2012, ha llegado a una región conocida como Kimberley, donde los investigadores planean utilizar los instrumentos científicos a bordo para aprender más acerca de las condiciones pasadas habitables y los cambios ambientales del planeta.

El Curiosity tiene una vida útil de dos años
y los cumplirá en agosto de este año.
Lo cierto es que la nueva fotografía ha dado juego para todo tipo de especulaciones, puede que el fenómeno sea la luz del sol reflejándose en una roca o, también una baliza de alguna civilización desconocida que se activa cuando no está el sol o ¿por qué no? La luz artificial de una vivienda lejana.

El robot tomó la imagen el 3 de abril de este año justo después de llegar a un punto intermedio en su camino marciano llamado Kimberley. La imagen en la que aparece la luz “fue tomada por la cámara del «ojo derecho» del robot, mientras que la del «ojo izquierdo» no fue capaz de detectar la luz”, explicó Guy Webster, un vocero del Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA.

A pesar de lo que diga la NASA que la luz es el
reflejo del sol en una roca, todo indica que la
fuerte luminosidad parece provenir de una
fuente de luz artificial.
De cuando en cuando, “el sol está en la misma dirección del punto brillante -oeste-noroeste del robot- y relativamente bajo en el cielo”, dijo Webster. Esto puede llevar a uno a pensar que el sol estaba reflejándose en una roca, en la misma dirección en cada ocasión, agregó.

De cualquier manera, esta toma se añade al álbum de fotos extrañas que el Curiosity ha creado desde que despegó de la Tierra en noviembre de 2011 y amartizó -unos ocho meses y medio después, en el cráter Gale, el lunes 6 de agosto de 2012.

El vehículo de una tonelada en forma de pequeña camioneta con 6 ruedas está recorriendo Marte con instrumentos científicos clasificados y 17 cámaras, haciéndolo mucho más complejo que un fotógrafo común y corriente. Sus predecesores son el Spirit y el Opportunity.

El Curiosity costó 2.500 millones de dólares y fue enviado por la NASA con la misión de explorar y analizar el planeta para conocer si pudo haber vida en él. La NASA planea que la misión del robot dure dos años, aunque puede prolongarse superando los cálculos previstos.

Más información sobre el Curiosity aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario