HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 7 de marzo de 2014

SHI CHENG, UNA CIUDAD DE LAS DINASTÍAS MING Y QING CONSERVADA EN EL FONDO DEL LAGO QIANDAO, EN CHINA

Sus ruinas están en la provincia oriental de Zhejiang, tienen casi dos mil años de antigüedad. Se la visita únicamente con traje de neopreno y tubos de oxígeno.

La ciudad de Shi Cheng fue cubierta por el agua
en 1959 y sigue en perfecto estado bajo
el lago Quiandao.
Levantada durante la dinastía Han Oriental (25-220 después de Cristo) y conocida como la «Ciudad del León», porque estaba situada cerca de la Montaña de los cinco leones, Shi Cheng fue cubierta por el agua en 1959 se terminó la presa hidroeléctrica del río Xin'an, creando un enorme lago artificial con un millar de islitas, como su propio nombre indica en mandarín, Quiandao.


La Ciudad del León está sumergida a
una profundidad de 26 y 40 metros.
Unas 290.000 personas de la zona debieron ser relocalizadas porque sus tierras quedaron bajo las aguas.

Sumergida entre 26 y 40 metros, la «Ciudad del León», o Shi Cheng ha permanecida, paradójicamente, intacta a la revolución urbanística que ha transformado China, desde su apertura al capitalismo hace más de tres décadas, que lamentablemente ha arrasado buena parte de su patrimonio cultural.

La temperatura bajo las aguas
ronda los 8 y 10 grados celsius.
A salvo de la voracidad de los promotores inmobiliarios sin escrúpulos y de la masificada industria turística, la «Ciudad del León» ha conservado la muralla que la rodeaba y numerosos edificios que datan de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Así se puede apreciar en las excursiones submarinas que organiza Big Blue, una agencia de buceo de Shanghái, a 400 kilómetros de distancia.

Un hombre rana observa los relieves
en los muros de piedra de Shi Cheng.
Como se puede apreciar en las imágenes tomadas por los visitantes, que deben haber acreditado un curso de submarinismo avanzado para sumergirse a una profundidad de 25 metros, la vista es espectacular. Suspendida en el tiempo, una milenaria ciudad de piedra yace entre algas y pececillos revelando todos los detalles de su arquitectura tradicional, como las figuras de ciervos y leones grabados entre las piedras de sus muros.

Estación hidroeléctrica de Xinanjiang,
en el lago Quiandao.
Además de llevar sus respectivas cámaras resistentes al agua, los turistas submarinos deben ir pertrechados con un traje de neopreno porque la temperatura en el fondo ronda entre los ocho y los diez grados, mientras que en la superficie va de los once a los 32 grados. Toda una experiencia que le hará sentir al visitante como un arqueólogo buscando los secretos que durante décadas ha ocultado la «Ciudad del León» bajo las aguas del lago de Qiandao.

El lago Quiandao, o de las Mil Islas. Bajo sus
aguas se encuentra la ciudad de Shi Cheng.
Para mejorar el acceso de los turistas, acaba de inaugurarse un submarino especial de 3.8 metros ancho y 23 metros de largo con una capacidad de 48 pasajeros, fue construido con alrededor de 6 millones de dólares para llevar a cualquiera al mundo sumergido.

Observe aquí una filmación italiana de la ciudad de Shi Cheng:

La ciudad sumergida en el lago Quiandao


No hay comentarios:

Publicar un comentario