HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 24 de enero de 2014

LA ESTRUCTURA MEGALÍTICA DE GUNUNG PADANG, EN INDONESIA, TENDRÍA MÁS DE 25.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Los investigadores indonesios hallaron estructuras artificiales sumamente antiguas bajo la pirámide pétrea de Gunung Padang, 50 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Cianjur, en la parte oeste de la isla Java. Su hallazgo podría revolucionar el conocimiento sobre la historia de la civilización humana.

Ilustración del monte Gunung Padang
con sus construcciones megalíticas.
Los arqueólogos hallaron recientemente estructuras en la base del sitio arqueológico indonesio de Gunung Padang, que suele ser datado “oficialmente” con 4.800 años de antigüedad, aunque es mucho más antiguo, datado en 2012 con 13 mil años, pero sería aún más anterior con los últimos descubrimientos.

Foto de uno de los sectores del sitio
prehistórico de Gunung Padang que
puede tener más de 25 mil años.
Estas construcciones encontradas bajo tierra son del mismo tipo que las famosas terrazas de piedra artificiales del lugar, pero aún más antiguas y podrían superar el año 25.000 antes de Cristo.

El sitio prehistórico del Monte Padang, es conocido como la más grande construcción megalítica en Indonesia, en el Sudeste de Asia. Los nuevos descubrimientos le atribuyen una época que lo ubicarían en los tiempos míticos de la guerra entre los Devas y Asuras que citan las crónicas hindúes.

Gunung Padang está ubicado en el 
oeste de la isla de Java.
La construcción localizada cerca de Cianjur, implica para su estudio a la geología, arqueología, religión y astronomía, que fueron los factores que utilizaron los enigmáticos constructores para construir esta “pirámide” en armonía de la tierra con el cielo. Gunung Padang estaría directamente relacionado con otras dos montañas aparentemente similares, el Monte Lalakon en Bandung y el Monte Sadahurip en Garut, ambos en Indonesia.

Comparación de Gunung Padang con
Borobudur, el templo budista más grande
del mundo.
El sitio del Monte Padang cuya altura es de 110 metros, consiste en cinco terrazas o niveles. El emplazamiento comienza a 894 metros sobre el nivel del mar y los datos de cada terraza son los siguientes: La primera terraza está a una altitud de 983 metros sobre el nivel del mar. La segunda está a una altitud de 985 metros. La tercera está a 986 metros. La cuarta está a 987.5 metros y la quinta a una altitud de 989 metros. Se calcula que hay 400 escalones de andesita y unas 2000 piedras de gran tamaño, algunas pesan alrededor de 300 kilos. El sitio está construido con paredes y terrazas muy similares a Macchu Pichu en Perú. El área cubierta es inmensa de aproximadamente 25 hectáreas, comparándola con el templo de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo, que se encuentra en Java y que apenas cubre 1.5 hectáreas y mide 35 metros de altura.

Descubrimientos recientes
Actualmente se están realizando excavaciones y estudios geoeléctricos por un grupo de investigadores indonesios. Hallaron unas columnas de andesita que se encuentran en posición horizontal alineadas de este hacia oeste, que no es la condición natural, según el coordinador de los investigadores, Danny Hilman Natawidjaja, del Instituto Indonesio de Ciencias (LIPI) perteneciente al Gobierno de Indonesia.

Un sector de Gunung Padang donde fueron
transportadas más de 2000 piedras
de gran tamaño.
Aparte, los arqueólogos hallaron bajo la superficie un material de relleno compuesto de mineral de hierro (45%), sílice mineral (41%), y minerales de arcilla y carbón (14%) que creen que pudo ser usado como el concreto o cemento antiguo. "Esta es una buena composición para elaborar cemento adhesivo” dijo Danny H. Natawidjaja.

Las cinco terrazas o niveles que
componen Gunung Padang.
Los resultados del análisis radiométrico del contenido del elemento carbono en algunas muestras de cemento en el núcleo de perforación de la profundidad de 5 a 15 metros, que se llevó a cabo en 2012 en el prestigioso Laboratorio, BETALAB, de Miami, Estados Unidos, a mediados de 2012 reveló un rango de antigüedad de entre 13.000 y 25.000 años.

Pintura de Gunung Padang con todos los
megalitos y murallas en pie.
Las primeras fechas de radiocarbono de superficie que se realizaron en estos megalitos mostraron que tenían 500 a 1500 años antes de Cristo. Sin embargo, cuando se utilizó una máquina de perforación, para obtener muestras de las capas más profundas, mostraron que bajo tierra se encuentran otras estructuras megalíticas hechas por el hombre. Junto al material orgánico hallado en las muestras obtenidas mostró datación más antigua a medida que se avanzaba,  más de 3000 y 5000 años, y luego 9600, posteriormente 11.000, luego 13.000 en 2012, y finalmente, este año, con una profundidad de 30 metros, se obtuvieron muestras de la edad de más de 25.000 años antes de Cristo.

El coordinador de las
excavaciones Danny
Hilman Natawidjaja.
Sin embargo, los resultados son tan impresionantes que pueden provocar desconfianza. Pero si los investigadores logran comprobar más allá de las dudas que su datación es correcta, entonces Gunung Padang se convertirá merecidamente en una de las cunas de la civilización humana, probablemente la más antigua.

Natawidjaja, recordó que los constructores antiguos del sitio ya sabían metalurgia. En comparación, los primeros signos de la existencia de metalurgia corresponden aproximadamente a 6.000-5.000 años a.C. en Europa.

Su primera mención
Los nativos consideraban a este sitio como sagrado. Los aborígenes locales lo denominaron Gunung Padang, que significa "Montaña de Luz". Se ignora el nombre que le dieron sus antiguos constructores.

Escalones de piedra del sitio arqueológico
Gunung Padang.
La existencia de esta construcción prehistórica fue reportada por los holandeses en 1914 cuando encontraron en la parte superior del monte Gunung Padang esta estructura megalítica de cientos de pilares de basalto. Posteriormente el historiador holandés N. J. Krom la menciona en 1949. Arqueólogos del Centro Nacional de Investigación Arqueológica de Indonesia visitaron las ruinas en 1979 realizando estudios arqueológicos, históricos y geológicos.

Representación artística de Gunung Padang.
Las aldeas más próximas al lugar son Cimanggu, Ciwangun y Cipanggulaan. Curiosamente, Cimanggu, Ciwangu y Cipanggu nos recuerdan al viaje de Cristóbal Colón cuando se embarcó navegando hacia el oeste en busca de las tierras de Catay que era el nombre con que se conocía a China en Europa. En tanto que se estableció que Cipango o Zipango es el antiguo nombre dado por los europeos y chinos a Japón en la baja Edad Media y durante la Edad Moderna. Ahora bien ¿no sería una referencia a la isla de Java donde está Gunung Padang con sus especias y riquezas? Las tres aldeas más próximas tienen casi el mismo nombre.

Bajo las ruinas, a una profundidad de más de 
15 metros se han detectado grandes cámaras 
que podrían revelar el secreto del origen
de la humanidad.
Los análisis microscópicos actuales dirigidos por Andang Bachtiar de columnas de andesita labradas encontradas enterradas por el geólogo Andri Subandrio, en el Monte Padang revelan que las columnas de piedra son mucho más antiguas, obra de una antigua y gran civilización olvidada que realizó grandes monumentos  y que fue destruida por alguna catástrofe en la prehistoria de Indonesia.

Los arqueólogos que están sobre el terreno tomando muestras e investigando, con sensores geoeléctricos, con georadar y geomagnéticos creen que a una profundidad de 15 metros existen grandes cámaras, incluso detectaron una fracción de 10 centímetros de acero, evidencias de que algo muy grande podría estar oculto bajo las capas de las terrazas de la montaña de Gunung Padang. Tal vez, oculten el secreto del origen de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario