HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 16 de enero de 2014

ELABORAN UN MAPA CORPORAL DE LAS EMOCIONES

Participaron en los experimentos 700 personas de Finlandia, Suecia y Taiwán. Los resultados revelaron la cartografía de sus sensaciones corporales.

La Universidad finlandesa de Aalto, trató a 700 
personas de Finlandia, Suecia y Taiwán.
Investigadores de la Universidad de Aalto, Finlandia, desarrollaron un completo mapa de las emociones humanas y llegaron a la conclusión que, sin importar la nacionalidad, todos los seres humanos experimentan los mismos cambios fisiológicos ante las emociones.

Investigadores finlandeses elaboraron
el más completo mapa corporal de
las emociones humanas.
Es por ello que han creado este atlas de emociones con la ayuda de personas de Finlandia, Suecia y Taiwán. Fueron 700 los que participaron en los experimentos destinados a la cartografía de sus sensaciones corporales, en relación con las emociones específicas.

Los participantes fueron capaces de proporcionar a los investigadores con una amplia base de datos que muestran respuestas corporales positivas y negativas a las diferentes emociones.

Cada emoción afecta una zona específica. Las emociones básicas, como la ira y el miedo, causaron un aumento de la sensibilidad en la zona superior del pecho, probablemente debido al aumento en el pulso y la frecuencia respiratoria.

El amarillo muestra el aumento de sensaciones en la zona donde afectan las emociones y el azul la disminución. La felicidad es la única emoción que genera una sensación en todo el cuerpo.

Todos los seres humanos experimentan los mismos
cambios fisiológicos ante las emociones.
En las imágenes elaboradas por los investigadores de Aalto, pueden observarse los efectos físicos de las sensaciones de ira, miedo, asco, felicidad, tristeza, sorpresa, ansiedad, amor, depresión, desprecio, orgullo, vergüenza y envidia, marcándose con rojo las zonas más activas y con azul las de menor sensación.

Este nuevo atlas de emociones se cree que será una nueva forma de identificar y tratar los trastornos emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario