HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 2 de diciembre de 2013

CHINA RECHAZA CARGAMENTO DE MAÍZ NORTEAMERICANO POR CONTENER TRANSGÉNICOS

Son 60.000 toneladas de maíz proveniente de Estados Unidos porque incluía grano genéticamente modificado, informó el regulador calidad alimentaria del país, según informó este lunes el diario New York Times.

La variedad modificada de maíz
MIR162 fue rechazada por China.
El envío fue detenido después de que se descubrió que contenía MIR162, una variedad de maíz transgénico resistente a los insectos desarrollada por el fabricante suizo de semillas y pesticidas, Syngenta, según los medios estatales chinos.

Se espera que China compre un récord de 7 millones de toneladas de maíz en el año 2013-14, informó el New York Times, y Estados Unidos es el principal exportador de este grano, sin embargo, al igual que en la Unión Europea, crece en China y en el mundo, la oposición a los transgénicos. Diversos estudios sostienen que daña a la salud y el ambiente donde se cultiva se ve gravemente afectado.

Médicos advierten sobre los efectos de los transgénicos en los humanos, y señalan que los productos que se encuentran en el mercado no cumplen con un adecuado estudio. Investigaciones en animales a su vez destacan evidencias de graves enfermedades a mediana edad después de un consumo prolongado de estos productos.

El MIR162 se lo está
sembrando en la Argentina.
Por el uso de pesticidas altamente tóxicos, los efectos a su vez se ven en manera inmediata en la salud de las personas, animales e insectos, cuando se está en contacto con los cultivos. 

Ahora el cargamento se encuentra en la ciudad portuaria sureña de Shenzhen, cerca de Hong Kong. En un caso similar al del maíz de EE.UU. en China, fue devuelto a Chile por la Unión Europea, uno de los cargamentos de maíz por contener trazas de transgénicos.

El MIR162 se lo siembra en la Argentina desde 2011. Se lo comercializa como una variedad resistente a insectos lepidópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario