HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 25 de noviembre de 2013

UN JOVEN DEPORTISTA QUE NO SABÍA MÚSICA, TRAS GOLPEARSE LA CABEZA TOCA 13 INSTRUMENTOS

Su madre dice que él no tenía ningún talento musical pero ahora puede tocar alrededor de 13 instrumentos, entre ellos piano, guitarra, mandolina, ukelele, armónica, Karimba (instrumento africano que se conoce como piano de pulgar) y gaita (escocesa e irlandesa), "muy bien" y los toca todos por oído, ya que aún no sabe leer música.

Lachlam Connors, tras golpearse
la cabeza se convirtió en
un genio musical.
Se llama Lachlan Connors, tiene 19 años, es norteamericano y era un deportista prometedor, hasta que se golpeó la cabeza y de pronto se encontró convertido en un genio de la música.

Connors, a los 17 años se golpeó la cabeza durante un partido de lacrosse (juego precolombino de los indígenas de América del Norte, parecido al fútbol, con diez jugadores por equipo, es el deporte nacional de Canadá y muy popular en la costa este de Estados Unidos, donde se usa un palo con una red en su parte superior para pasarse una pelota y meter la pelota en el arco contrario) y de pronto se encontró convertido en un genio de la música.

Dos de los grandes equipos de lacrosse;
Virginia y Syracuse.
El adolescente, de 19 años, que actualmente vive en Denver, Colorado, dijo que la música "es lo que me levanta por la mañana". Pero no siempre fue así. Lachlan no nació con mucha habilidad musical.

Su madre, Elsie Hamilton, dijo: "él realmente no tenía talento". Musicalmente, quiero decir. Lo de Lachlan era el deporte". Su madre pensó que se convertiría en un jugador profesional de lacrosse.

Lachlam toca la guitarra a la perfección
sin haber estudiado.
Pero las cosas cambiaron cuando Connors estaba en sexto grado y sufrió una conmoción cerebral mientras jugaba con su equipo de lacrosse en el recreo, en Englewood, Colorado.

"Me caí hacia atrás y me golpeé la parte trasera de la cabeza en el suelo. Recuerdo que me levanté y me sentí realmente aturdido. Yo realmente no entendía que me había pasado algo malo".

Lachlam en el hospital cuando tuvo
el primer golpe en la cabeza.
Connors comenzó a exhibir extraños comportamientos, pero sus padres lo llevaron a un médico y éste le dio el visto bueno para volver a jugar. Otro duro golpe o dos -posiblemente, conmociones cerebrales- enviaron a Connors nuevamente al hospital por semanas, y comenzó a tener ataques epilépticos. "Él comenzó a tener alucinaciones, tenía mini alucinaciones", dijo su madre.

Connors toca muy bien 13 instrumentos,
todos de oído.
Cuando Lachlan salió del hospital, los médicos le dijeron que no debía jugar más deportes de contacto. Eso le destrozó el corazón a Connors, pero luego de esa decepción encontró que de repente podía tocar música casi sin esfuerzo.

Connors ahora puede tocar alrededor de 13 instrumentos, entre ellos piano, guitarra, mandolina, ukelele, armónica, Karimba (instrumento africano que se conoce como piano de pulgar) y gaita (escocesa e irlandesa), "muy bien" y los toca todos por oído, ya que aún no sabe leer música.

Porcentaje de utilización del cerebro
humano. Click para ampliar.
Según su médico, Spyridon Papadopoulos, la conmoción cerebral podría haber activado una parte de su cerebro que antes no estaba utilizando. Mientras que cualquier relación con el incidente aún no se ha demostrado, Connors dijo a CBS que él está convencido de que todo está conectado.

La condición de obtener talento de repente -musical, artístico o matemático- se llama "síndrome de sabiduría adquirida" y se cree que se produce cuando el hemisferio derecho del cerebro, compensa por una lesión, al hemisferio izquierdo.

Tocar un tema musical en el piano no presenta
ninguna dificultad para Lachlam.
El año pasado, un hombre de Denver, Derek Amato, dijo que después de una conmoción cerebral, producto de un clavado en una piscina de poca profundidad, empezó a tocar ocho instrumentos a pesar de que nunca en su vida había recibido una clase.

Nadie puede decir con absoluta certeza que los problemas médicos de Connors, provocaron su súbita destreza musical, pero él está profundamente agradecido por un regalo que espera que se quede con él para toda la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario