HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 14 de noviembre de 2013

SE VIENE EL ENFRIAMIENTO GLOBAL: BAJA ACTIVIDAD SOLAR PODRÍA BAJAR LAS TEMPERATURAS DEL PLANETA COMO EN LOS SIGLOS XVII-XVIII

La última vez que se registró un período similar, conocido como el Mínimo de Maunder, la temperatura de Europa y América del Norte cayó por decenas de años.

Actual ciclo solar, el número 24.
Hasta la fecha se observa que la suma de manchas solares mensuales disminuyen aproximadamente cada 11 años, en el período que se llama comúnmente Mínimo solar, y por el contrario aumenta en el período de Máximo solar.

La baja cantidad de manchas solares observadas en este período que corresponde al Máximo Solar, o tiempo de máxima actividad del Sol, que se repite cada 11 años,  parece reafirmar la hipótesis que podría llegar a ocurrir un enfriamiento global, conocido como Mínimo de Maunder, informan meteorólogos europeos.

Los Montes Apeninos, en Italia,
cubiertos de nieve.
La diferencia es que ahora este fenómeno está ocurriendo demasiado rápido, destacó el meteorólogo italiano Mauro Meloni, de Meteogiornale, en su análisis del 29 de octubre pasado.

La historia recuerda a un importante ciclo muy helado en el cual por 70 años se observaron muy pocas manchas solares entre 1645 y 1715. Período conocido como Mínimo de Maunder y también como la Pequeña Edad de Hielo.

Ciclo solar de 1985 a 2020 publicado por el
meteorólogo Mauro Meloni. Click en la
imagen para aumentarla.
“El Sol representa un poco aquella que puede ser la variable loca de la evolución del clima de los próximos decenios”, dijo el meteorólogo. Meloni cree que este comportamiento del Sol “podría contrarrestar completamente las suposiciones hechas hasta ahora en relación al futuro, sobre un calentamiento global destinado a crecer aún más en los próximos años y decenios, por culpa del hombre”, y esto a causa del Mínimo de Maunder, que se conoce como una fase de actividad solar muy baja, con poquísimas manchas solares y por lo tanto, una baja radiación solar.

Así quedaría la Torre Eiffel si 
surge una nueva Era Glacial.
El meteorólogo italiano citó al profesor Mike Lockwood, de la Universidad de Reading, Inglaterra, quien alertó del riesgo que significa para la Tierra ir una fase de enfriamiento global y que quizás podría debilitarse aún más.  Pese a  las explosiones aisladas de tormenta solar ocurridas durante  el año.

Para Lockwood, una tal reducción de la actividad solar no se había registrado en los últimos 10.000 años, informó Meteogiornale. “Esta baja  así excepcional en un breve periodo podría dar a pensar en un 30 por ciento de posibilidad de que se pueda repetir  un Mínimo de Maunder y no se puede descartar  la hipótesis de un nuevo período de Dalton”, éste último con temperaturas bajo el promedio, desde 1790 al 1830, dijo Lockwood.

El río Támesis, se heló varios inviernos
en los siglos XVII y XVIII.
Según la NASA en el período Mínimo de Maunder del siglo XVIII, especialmente en Europa y América del Norte “los ríos que normalmente corren libres de hielo se congelaron y los campos de nieve se mantuvieron durante todo el año en altitudes más bajas”. Durante este ciclo, el Sol pasó por un prolongado período de inactividad y se observaron muy pocas manchas solares. Europa y América del Norte vivieron inusuales inviernos extremadamente fríos y nevados.

El ciclo solar 24 (número actual estudiado) en curso, es el más débil en más de 50 años. Según los científicos Matt Penn y William Livingston, del Observatorio Solar Nacional de Estados Unidos en el siguiente ciclo solar número 25, “los campos magnéticos en el Sol serán tan débiles que se formarán pocas o ninguna mancha solar”, informa la NASA en su sección Web Science News.

La Tierra va rumbo a un
enfriamiento global.
Por su parte, el Sunday Telegraph de Inglaterra, en junio de 2013 publicó que Christopher Booker notó 3.318 lugares en los Estados Unidos que registraron sus temperaturas más bajas para ese tiempo del año desde que comenzaron los registros. Récords similares fueron establecidos cada provincia de Canadá, y el invierno ruso ha visto su nevada más copiosa en 134 años. Por su parte científicos alemanes informan que el 2013 ha sido el año más frío en 208 años.

Ya en 2008, el físico mexicano Víctor Manuel
Velasco Herrera llegó a la conclusión que la
Tierra entrará en una pequeña edad de hielo
que durará de 60 a 80 años.
En el año 2008, Víctor Manuel Velasco Herrera, un físico teórico e investigador en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó no estar de acuerdo con las predicciones sobre el cambio climático futuro, argumentando que ignoran el factor más importante, que es la actividad solar. Calculó que en unos diez años, a partir del 2008, la Tierra entrará en una "pequeña edad de hielo", que durará de 60 a 80 años y puede ser causada por la disminución en la actividad solar.

Hoy, con el supuesto calentamiento global, el futuro del clima se debate entre los partidarios del calentamiento global y los que denuncian un enfriamiento planetario que llevará a una Era Glacial.
Lea más información que confirma esta hipótesis aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario