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sábado, 23 de noviembre de 2013

LOS SUBMARINOS ALEMANES HUNDEN 13 BUQUES MERCANTES BRITÁNICOS EN POCO MÁS DE 24 HORAS

60.000 toneladas de buques mercantes ingleses se han ido al fondo del mar el 23 de noviembre de 1940.

Uno de los muchos convoyes que hubo
durante la Segunda Guerra Mundial.
Los convoys aliados OB-244 (Liverpool-Estados Unidos) y SC-11 (Canadá-Reino Unido) fueron atacados por dos grupos de U-Boote al oeste del Canal del Norte con fatales consecuencias para los británicos. Un total de trece mercantes han resultado hundidos, incluidos los siete del SC-11 que se ha cobrado el U-100 del capitán Joachim Schepke durante la noche del 22 al 23 de noviembre de 1940 después de una persecución que se prolongó durante toda la jornada. En total, casi 60.000 toneladas de buques mercantes británicos se han ido al fondo del mar en una sola noche. En la acción se destacaron los submarinos U-100 del capitán Joachim Schepke (1912–1941), U-103 del capitán Viktor Schütze (1906–1950), y U-123 del capitán Karl-Heinz Moehle (1910 – 1996).

La lista total de buques hundidos es la siguiente:

Convoy OB-244
Torre del submarino U-123 del capitán Moehle.
Mercante británico Daydawn de 4.768 toneladas, hundido por el U-103 el 21 de noviembre. 2 muertos, 36 supervivientes.
Mercante británico Victoria de 6.085 toneladas, hundido por el U-103 el 21 de noviembre. Sin muertos, 27 supervivientes.
Mercante británico Oakcrest de 5.407 toneladas, hundido por el U-123 el 23 de noviembre. 35 muertos, 6 supervivientes.
Mercante británico King Idwal de 5.115 toneladas, hundido por el U-123 el 23 de noviembre. 12 muertos, 28 supervivientes.
Mercante sueco Anten de 5.135 toneladas, hundido por el U-123 el 23 de noviembre. 1 muerto, 32 supervivientes.
Mercante británico Tymeric de 5.228 toneladas, hundido por el U-123 el 23 de noviembre. 72 muertos, 3 supervivientes.

Convoy SC-11
El capitán Joachim Schepke hundió
siete barcos en cuatro horas.
Mercante noruego Bruse de 2.205 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 17 muertos, 6 supervivientes.
Mercante noruego Salónica de 2.694 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 9 muertos, 16 supervivientes.
Mercante británico Leise Mærsk de 3.136 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 17 muertos, 7 supervivientes.
Mercante holandés Ootmarsum de 3.628 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 25 muertos, sin supervivientes.
Mercante holandés Bussum de 3.636 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. Sin muertos, 29 supervivientes.
Mercante británico Justitia de 4.562 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 13 muertos, 26 supervivientes.
Mercante británico Badfyne de 4.740 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 39 muertos, 4 supervivientes.

Schepke había recibido la Cruz de Caballero el 24 de septiembre de 1940, tres días después del ataque contra Convoy HX-72.

El mercante King Idwal uno de los buques
hundidos el 23 de noviembre de 1940.
En el transcurso de noviembre los británicos ya habían perdido al submarino HMS Blanche (H 47), hundido el 13 de noviembre de 1940 por una mina en los canales de Edinborough.

El 26 de noviembre de 1940 perderán al submarino HMS Regulus que había partido de Alejandría el 18 de noviembre de 1940 para patrullar en el sur del mar Adriático. Se hundió al chocar con una mina italiana en el Canal de Otranto. No hubo supervivientes (55 muertos).

Por su parte, el submarino U-103, del capitán Viktor Schütze (1906–1950), el 27 de noviembre de 1940 se encuentra con el mercante británico Glenmoor de 4.323 toneladas y lo hunde. El 28 de noviembre hará lo mismo con los mercantes Monte Athos de 3578 toneladas y San Elwyn de 4940 toneladas.

Proa del submarino U-103.
En tanto que el submarino HMS Rover, quedará gravemente averiado por ataque aéreo italiano sobre Creta el 28 de noviembre de 1940.

Terminará el mes de noviembre de 1940 con un total de 38 mercantes británicos hundidos (34 solamente por submarinos) conformando 201.000 toneladas y la alianza de Hungría (20 de noviembre), Rumania (22 de noviembre) y Eslovaquia (23 de noviembre), al Eje conformado por Alemania, Italia y Japón.

Impresionante Blitz sobre Southampton
Primero fue Londres, después, el 14 de noviembre la Luftwaffe casi destruye Coventry. El 30 de noviembre de 1940 le tocó el turno a Southampton y en meses subsiguientes hasta mayo de 1941 otras ciudades inglesas sufrieron fuertes raids como Birmingham, Liverpool, Glasgow, Belfast y muchas más.

La ciudad inglesa de Southampton en ruinas.
Como gran ciudad portuaria en la costa sur de Inglaterra, Southampton constituía un importante objetivo para la Luftwaffe, que la atacó docenas de veces desde el comienzo de la Batalla de Inglaterra. Los informes hablan de más de 2.300 bombas con un total de más de 470 toneladas de altos explosivos, más de 30.000 bombas incendiarias y 45.000 edificios dañados o destruidos, habiendo sido destruida la práctica totalidad de su High Street.

Oleadas de Heinkel 111 bombardearon
Southampton y destruyeron la fábrica
de aviones Spitfire.
Todo el centro financiero de la ciudad quedó destruido, incluidas las iglesias de Holyrood y St Mary. La de St. Michael salió indemne, porque los bombarderos alemanes la han utilizado como punto de referencia y sus pilotos recibieron órdenes de no atacarla. En total, Southampton perdió siete iglesias durante su Blitz, así como el Salón de Audiciones, las oficinas de la Agencia Cartográfica, un cine, una imprenta y muchas tiendas, fábricas y casas. Entre las fábricas destruídas está la de los aviones Spitfire, la fábrica Vickers-Supermarine. Unas 150 personas han perdido la vida y casi 500 han resultado heridas en un ataque que se ha prolongado durante más de siete horas. Las bajas civiles en Gran Bretaña durante el mes de noviembre fueron 4.588 muertos y 6.202 heridos. 

Los políticos británicos querían derramar sangre inocente
Vale destacar que fue Gran Bretaña la que le declaró la guerra a Alemania el 3 de setiembre de 1939. El 20 de octubre de ese año Adolf Hitler ofreció un tratado de paz a Londres y París que fue rechazado. 

Con Francia derrotada, volvió a intentar una oferta de paz a Gran Bretaña en 1940 en la que Alemania proponía abandonar los Estados ocupados y devolver la soberanía de los mismos si su propuesta era aceptada. La oferta la telegrafió a Londres el embajador británico en Estocolmo, Victor Mallet, el 5 de setiembre de 1940. La había recibido a través del juez de la Corte Suprema sueca doctor Ekeberg, quién la obtuvo del asesor legal personal de Hitler, el doctor Ludwig Weissauer.

Mapa del teatro de operaciones de
la Batalla de Inglaterra
.
Mallet comunicó que los términos de paz de Hitler eran los siguientes:
1. El Imperio mantiene todas sus colonias y mandatos.
2. No se cuestionará la supremacía continental de Alemania.
3.Todas las cuestiones relativas al Mediterráneo y a las colonias francesas, belgas y holandesas están abiertas a discusión.
4. Polonia. Debe existir un "Estado polaco".
5. Checoslovaquia debe pertenecer a Alemania.

Tras considerarla secretamente en una reunión del gabinete, Lord Halifax y Churchill recomendaron, con éxito, un rechazo inmediato y categórico. Churchill había dicho públicamente con respecto a la guerra: que iba a ser a muerte hasta la derrota total de Hitler y ahora no se podía retractar de lo dicho. De haber aceptado la paz, se hubieran salvado decenas de millones de vidas.

Lea aquí otras derrotas británicas en noviembre de 1940:

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