HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 5 de noviembre de 2013

EL ACORAZADO ADMIRAL SCHEER ATACA UN CONVOY EN EL ATLÁNTICO Y HUNDE AL HMS JERVIS BAY Y 5 BUQUES MÁS

Además, el submarino U-99 hunde otros cuatro barcos en el inicio de noviembre.

El HMS Jervis Bay bajo ataque. Terminó hundido
por el acorazado alemán Admiral Scheer.
Noviembre comienza con el balance de octubre, donde las pérdidas aliadas en navíos hundidos ascienden a 88.000 toneladas semanales producidas casi todas por los U-Boat.

El Jervis Bay originalmente fue construido para llevar los inmigrantes a Australia, pero fue tomado por el Almirantazgo en 1939 y convertido en un Crucero Mercante Armado (MAC Ship) con una tripulación de 254 hombres. El 5 de noviembre de 1940 el Jervis Bay era la única escolta del convoy HX-84 desde Halifax a Gran Bretaña y consistía de 37 mercantes.

El acorazado alemán Admiral Scheer
en tiempos de paz, en Gibraltar en 1936.
Cuando el convoy fue atacado por el acorazado alemán Admiral Scheer, el Jervis Bay atrajo al Scheer en un desesperado intento que permita al convoy escapar. En una batalla de 22 minutos, la primera salva del Admiral Scheer hizo impacto en el Jervis Bay, deshabilitando su equipo inalámbrico y su timón. Los proyectiles de la segunda salva hicieron blanco en su puente y mataron a su capitán. El crucero alemán hundió rápidamente el mercante armado, pero el tiempo que tardó en hacerlo permitió escapar a la mayoría del convoy y el Admiral Scheer sólo pudo hundir 5 de los 37 barcos que lo componían.

En total, 187 oficiales y tripulación fallecieron cuando el buque se hundió. 56 sobrevivientes fueron rescatados por el mercante sueco Stureholm (Cap. Sven Olander) pero tres más murieron antes de llegar al puerto de Halifax. De los otros buques hundidos por el Admiral Scheer, perdieron la vida 251 hombres.

Imagen del U-99 enfrentándose al
crucero británico HMS Laurentic.
Por si esto no fuera poco, en la noche del 3 al 4 de noviembre de 1940, el capitán de submarinos Otto Kretschmer, en su sexta patrulla, consiguió hundir dos cruceros, el HMS Laurentic (18.724 tn) preparado por la Armada británica para proteger convoyes y el HMS Patroclus, un mercante artillado de 11.314 toneladas. Ambos fueron hundidos cuando acudieron a la llamada de socorro del carguero británico Casanare (6000 tn) que el U-99 había herido mortalmente a 250 millas al oeste de Irlanda y que también se hundió. El 5 de noviembre de 1940, el submarino hunde al mercante Scottish Maiden (6.993 Tn).

Otra baja británica fue el submarino HMS Swordfish (N 61) que desapareció el 7 de noviembre de 1940 en el Golfo de Vizcaya. Es muy probable que chocara contra una mina alemana. Murieron sus 48 tripulantes.

Los primeros diez días de noviembre culminan con el desembarco de los alemanes en África. El sábado 9 de noviembre de 1940, tropas aerotransportadas alemanas toman tierra en Túnez para apoyar a las tropas italianas en el norte de África ante una posible invasión o desembarco británico y sus aliados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario