HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

CHINO CONSERVA EL RÉCORD DE 2009 AGUJAS CLAVADAS

Guinness lanzó su libro de récords mundiales del año 2013. Es la máxima institución que se encarga de certificar a los récords en cualquier categoría.

Wei Shengchu en el año
2004, cuando se clavó
1790 agujas.
Año tras año se baten algunas marcas y se agregan nuevas, pero hay unas que llaman la atención por lo absurdo o excéntrico que pueden llegar a ser y que hasta hoy siguen sin superarse.

El chino Wei Shengchu, natural de Guangxi, comenta que su pasión por clavarse agujas comenzó en 2002, cuando leyó en un diario que en Canadá una persona había entrado al libro de los records por insertarse 420 agujas en sus brazos.

Finalmente en 2004, Shengchu consiguió entrar en el libro Guinness al insertarse 1790 agujas de acupuntura en su cabeza.

Shengchu en 2009, en Milán.
Su récord no ha sido superado.
El 11 de abril de 2009, en Milán, Italia, Shengchu batió su propio récord. A la edad de 65 años se clavó un total de 2.009 agujas por toda su cabeza. Una por cada año occidental. Lo hizo sin utilizar ninguna clase de anestesia.

Ya han pasado 4 años desde esta hazaña tan rara, sin embargo aún conserva el récord. Wei vive en la región autónoma de Zhuang de Guangxi, al suroeste de China. Si la acupuntura funciona esto debe ser un tratamiento bastante completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario