HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 19 de octubre de 2013

HALLAN GIGANTESCA SERPIENTE MARINA EN CALIFORNIA

Se trataría de un pez remo de 5,5 metros de largo. Se necesitaron más de 15 personas para cargarlo.

El 13 de octubre, una instructora de ciencias marinas que buceaba en las costas sur de California divisó algo que le pareció alimento de mitos y fantasías: los restos de una serpiente marina de 5,5 metros de largo.

La criatura marina mide 5,5 metros pero se
cree que puede llegar a alcanzar los 15 metros.
Jasmine Santana, del Instituto Marino de la Isla Santa Catalina necesitó más de 15 personas para que le ayudaran a arrastrar a la costa la gigantesca criatura marina.

El personal del instituto Marino considera que es un hallazgo notable. “Nunca habíamos visto un pez tan grande”, afirmó Mark Waddington, capitán del barco de instrucción del instituto, el Tole Mour.

Como esos peces gigantes se sumergen a más de 900 metros de profundidad, pocas veces se les ve y no han sido muy estudiados, según el instituto.

El animal al parecer murió de causas naturales. Se enviaron muestras de tejido y videos a la Universidad de California en Santa Bárbara.

Santana divisó algo que le llamó la atención a unos 9 metros de profundidad mientras buceaba durante una misión en la bahía Toyon en la isla Santa Catalina, a unos 20 kilómetros (12 millas) de la costa.

“Supuso que tenía que sacar esta criatura de allí o nadie le creería”, contó Waddington. El animal estará en exposición para alumnos de los últimos grados de la escuela primaria en el instituto para que los estudiantes puedan verla y tener un mejor estudio sobre la especie.

El pez remo es uno de los peces óseos más largos conocidos. No obstante, en muy pocas ocasiones se ha visto un espécimen vivo, ya que éstos viven a mucha profundidad, entre los 200 y los 1.000 metros.

Según la información facilitada por el Instituto Marino de Isla Catalina, el ejemplar habría fallecido poco antes de ser encontrado y por causas naturales, y es que su cuerpo se encontraba "casi intacto".

En junio pasado, y después de innumerables intentos, un grupo de científicos pudo grabar en su entorno natural a esta espectacular especie. Biólogos marinos de la Universidad Estatal de Luisiana capturaron esas imágenes en el Golfo de México hace unos años, pero las imágenes se hicieron públicas este verano. Los científicos usaron sumergibles operados por control remoto y observaron esta maravillosa especie cinco veces entre 2008 y 2011.

El pez remo gigante fue descubierto en 1772 por el biólogo noruego Peter Ascanio. Su nombre científico es Regalecus glesne. El espécimen más largo registrado jamás rondaba los 8 metros, sin embargo se cree que la especie puede llegar a alcanzar los 15 metros de longitud y pesar casi 300 kilos. 

Para poder sacar a la serpiente gigante necesitó ayuda de más de 15 personas y un navío, "Nunca habíamos visto un pez tan grande", comentó el capitán del barco, Mark Waddington.


No hay comentarios:

Publicar un comentario