HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 7 de septiembre de 2013

ENTREVISTA A VICENTE J. CONDE: “MIENTRAS NO COMPRENDAMOS, VAMOS A SEGUIR NAVEGANDO EN EL MAR DE LA INCERTIDUMBRE”.

El investigador rosarino especializado sobre diversas temáticas, visitó el viernes 6 de setiembre, el programa radial Contacto con la Creación, participando como “El Invitado del mes” y contó algunas de sus experiencias acumuladas a lo largo de su vida.

Vicente J. Conde contó el viernes en
AM Libertad algunas de sus
experiencias como investigador.
En su emisión Nº 379, los conductores del programa que se emite por AM Libertad, Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón dialogaron con Vicente Conde que visitaba el programa por primera vez.

Conde explicó que nació el 22 de octubre de 1935, a las 18.30 horas, en la ciudad de Rosario. Se recibió como Técnico Mecánico e hizo ocho cursos de Perfeccionamiento. Su karma o dharma, habría que ver cuál de los dos, lo llevó en la vida a ser comerciante y a realizar asesoramientos técnicos como medio de ventas. “Desde muy chico soy adicto a la lectura y mis mejores amigos son los libros”, confesó.

“Asistí a cursos y audiovisuales de Parapsicología, Control Mental Metafísica, etcétera. Tengo además la suerte de tener maestros en estos temas. Hice revistas, programas de radio, televisión, conferencias, charlas, documentales, di cursos sobre diversos temas, estoy escribiendo libros, cursé también Astrología superior y hago cartas natales. Todas mis actividades las realicé sin cobrar un solo peso”, aclaró.

“Trataré de que no se aburran los oyentes porque todo esto está relacionado con una palabra. Esa palabra es: Misterio”, dijo.

El cerro El Pajarillo y el cerro Uritorco
“En 1986 fui con dos de mis hijos (tengo tres), de vacaciones a las sierras de Córdoba y nos detuvimos en Capilla del Monte, fuimos a ver un fenómeno Ovni y me sentí impactado por lo que ví”.

Ubicación de los cerros Pajarillo y Uritorco.
Clic en la imagen para aumentarla.
“En la sierra de El Pajarillo me encontré con un grupo, el Fupec, conducido por Dante Franch y también estaba Anabela Ascar investigando la huella que apareció allí hacía pocos días en enero de ese año”, relató.

“Entre Capilla del Monte y Cruz del Eje se encuentran los parajes de la Quebrada de la Luna adonde se llega por un camino de tierra, el mismo que lleva turistas y aventureros a Ongamira, actual epicentro de inconclusas investigaciones arqueológicas. En ese mismo camino y pocos metros antes de llegar a la quebrada y donde comienzan las espinosas sierras del Cerro El Pajarillo, ocurrió el 9 de enero de 1986 un raro fenómeno que aún hoy da que hablar y sobre el cual no se han puesto de acuerdo la mayoría de los especialistas en la materia”, explicó.

“En ese lugar, el pasto amarillo apareció en una extensión de 115 metros de largo por 56 metros de ancho, en forma casi ovoidal completamente quemado.

En el centro, la huella del monte El Pajarillo,
formada el 9 de enero de 1986.
Los primeros testigos que llegaron a la zona, en su mayoría lugareños y algunos miembros de la prensa coincidieron en lo siguiente: “se encontraron restos de bovinos, batracios, aves e insectos pero no están quemados, sino deshidratados”, detalló.

“No es posible tampoco un incendio natural porque los pastizales están quemados de arriba hacia abajo y los contornos de la huella son perfectamente elipsoidales y están demasiado bien delimitados”, dijo Conde.

“Incluso funcionarios de la Municipalidad de Capilla del Monte aceptaron la `rareza´ de la marca. Sin embargo, para aclarar los hechos el equipo nuestro produjo el siguiente informe en el lugar.

La Huella de El Pajarillo, foto tomada pocos
días después de producida, en enero de 1986.
Esa noche a las 22.00 horas, una vecina que habitaba a varios centenares de metros del lugar, doña Esperanza P. de Gómez, de 80 años, junto con su hija Sara y su nieto Gabriel de 11 años, se encontraban jugando a las cartas en el patio de la vivienda para tratar de sobrellevar el intenso calor. Un extraño ruido los sobresaltó y los hizo encerrarse en la vivienda, a través de las ventanas vieron una luz fuerte colorada más grande que la Luna y que luego pareció volverse, según dijo Doña Esperanza, que asustada se fue a acostar.

Casa de Esperanza Gómez, a unos cientos
de metros del monte El Pajarillo.
En cambio su nieto siguió observando por más de una hora y dice `apagué la luz de la casa y pude ver bien una cosa redonda con esas ventanitas que se veían cada vez más grandes y se movía, también a la altura de las ventanitas la luz es roja y arriba es más clarita´. Confeccionó además un dibujo de lo que había visto. Fueron infructuosos los intentos de hallar otros testigos, se suponen que mantienen su silencio debido a la gran cantidad de curiosos que atraen estos tipos de sucesos”, explicó.

Huella del monte El Pajarillo un mes 
después, febrero de 1986.
“En la zona de la mancha podemos observar un fenómeno extraño, los líquenes de las piedras son quemados solamente en la parte superior de ellos. El elipse perfecto que se observa sólo es posible hacerlo desde arriba, porque no nos olvidemos que es una elipse sobre un plano inclinado, o sea si sobre un plano inclinado proyectamos algo redondo o circular, se forma una elipse. Todas las mediciones observadas con contadores Geiger fueron negativas.

Dos meses después del `incendio´, había vuelto a crecer el pasto dentro de la mancha, observándose como detalle curioso que el ganado no se introducía en la `mancha´ ni intentaba comer el pasto, que aparte, había crecido más fuerte y verde que lo normal. Es algo raro, porque las vacas comían el pasto amarillo, seco, pero ese pasto verde los animales no lo querían comer”, manifestó Conde.

En agosto de 1987 ardió toda la vegetación
de la sierra, excepto la que se
encontraba dentro de la huella.
“Tal vez, todo esto hubiera sido olvidado, pero el incendio desatado en el valle de Punilla un año después, en agosto de 1987, añadió un nuevo interrogante y reafirmó la curiosidad del hecho con todas sus incógnitas: toda la vegetación de la Sierra del Pajarillo fue arrasada menos la que se encontraba dentro de la mancha.

Si bien en 1986 había aparecido curiosamente como el único sitio quemado, ahora la situación se presentaba invertida, como si aquel fuego, calor o energía la hubiera inmunizado frente a las concretas y voraces llamas que todos conocemos.

Las voraces llamas de agosto de 1987 no
tocaron la hierba que crecía dentro de la elipse.
Después de éstos hechos sucesivos tenemos que emitir un par de hipótesis sobre ellos: una de ellas indicaría que la quemazón inicial de la mancha fue hecha por una centella gigante que dejó energizada la zona formando una campana de protección que protegió a la vegetación que luego del incendio creció en la zona de la nueva catástrofe.

La otra hipótesis es la de los Ovnis, es decir, que fue provocada por el paso y el descenso de un objeto volador no identificado, lo que según algunos estudiosos, utilizan para desplazarse una fuente de energía desconocida, que fue la que produjo el efecto de campana protectora. Yo observé, que justo enfrente a la mancha, en un plano inclinado del cerro, había como un semicírculo, como si alguien con una aspiradora se hubiesen llevado los vegetales, faltaban los vegetales de la zona de ese semicírculo.

Vicente Conde el 6 de setiembre, en el
programa Contacto con la Creación,
junto a Seoane, Verón y Avellaneda.
Sin abrir un nuevo frente de discusión sobre las ciudades perdidas del Cerro Uritorco o de las Sierras Chicas, ni sobre las líneas de desplazamiento o ejes de los Ovnis, podemos afirmar que lo sucedido en las laderas de El Pajarillo es una nueva incógnita que la ciencia por lo menos por ahora se ve imposibilitada de resolver. En conclusión, un misterio”, destacó.

Daniel Verón, preguntó sobre los análisis de las muestras recogidas a lo que Conde respondió: “Yo traje algunas cosas al INTI, como hongos que habían crecido después de ese día. Me hicieron un análisis de la estructura de esos hongos. Eran hongos terrestres pero una de las líneas del gráfico no tenían explicación. También me dieron fotos de gente que había sacado muestras de ese lugar y tienen en la foto como una irradiación. En otra oportunidad fui con una persona que tenía condiciones paranormales, y comentó que estuvo sumergida en una zona de irradiación celestial muy intensa”.

G. C. la chica que se extravió durante siete
días en el Uritorco cuenta su experiencia en un
programa español del año 1989.
“Llevo realizados 37 viajes a esa zona, pero nunca vi ningún fenómeno, no obstante me han pasado muchas cosas para mí importantes, así me fui metiendo poco a poco en los temas que desarrollo y difundo. He podido subir todas las veces al cerro Uritorco pero nunca vi nada, aunque he conversado con personas que han tenido experiencias extraordinarias. Una de ellas fue una chica de 22 años que estuvo extraviada en el Uritorco una semana, que pertenecía a un grupo espiritual en Buenos Aires. Se visten unas túnicas y suben con un amigo al cerro Uritorco y luego desaparecen. Los bomberos, policías y equipos de rescate los buscaron por toda la zona. Una semana exacta, dos hermanos bomberos los encuentran sanos y salvos. El único problema que tenían, es que se les habían congelado los pies porque era pleno invierno. Los llevaron a un sanatorio, y cuando estaban a punto de cortarles los pies, algo sucedió, ya que la piel ennegrecida de los pies se desprendió y los pies quedaron intactos.

El cerro Uritorco, en Capilla del Monte, Córdoba.
Con el tiempo, logré entrevistarla y ella me dibuja al ser con el que habían estado en contacto en el cerro, que los llevó a una ciudad intraterrena denominada Erks, donde estuvieron toda una semana, eso explicaría porque sobrevivieron sin ropa de abrigo ni alimentos durante tantos días. Afirma que quién los guió fue una mujer extraterrestre, la comandante Maia. Actualmente, la chica cuyas iniciales son G. C. vive en Buenos Aires, hace pocos días hablé por teléfono con ella y está muy bien", relató Conde.

A continuación, Vicente Conde, que también es autor de tres libros de poesías, leyó una prosa poética de su autoría, dedicada a la comandante Maia, que también Shirley Mc Laine cita en una película.

Por citar una experiencia personal, Conde comentó que “en la zona de las Sierras Chicas, en San Marcos Sierra visité varias veces a uno de mis maestros, que se llamó Vicente Lotártaro, que tenía una hostería. Aquí en Rosario se editó un libro de su autoría, Cincuenta y siete años sin comer carne, era un naturista, un ejemplo de vida, seguidor de Jiddu Krishnamurti. Una de las veces que lo fui a visitar, conduciendo el auto a la vuelta, desde San Marcos Sierra a Capilla del Monte, al pasar por la zona donde sucedió el fenómeno de la mancha de El Pajarillo, miro el reloj y marcaba 17.50 de la tarde, levanto la vista y delante de mí estaba Capilla del Monte, vuelvo a mirar el reloj y eran las 18 horas. Me faltaron 10 minutos”.

Acrónimo de OVNI y UFO
Alberto Seoane y Daniel Verón recordaron la época en que Vicente Conde disertaba mientras proyectaba películas y documentales muy interesantes en el cine Lumiere de la ciudad de Rosario, a principio de la década de 1990, con asistencia de gran cantidad de público.

Vicente Conde durante su entrevista en el
programa 379 de Contacto con la Creación.
A lo que Conde contestó: “Sí, fue una etapa que como todo, tuvo su cara positiva y su cara negativa. No pudo ser el ideal que uno quisiera. ¿Por qué? Porque somos humanos, porque estamos en el planeta Tierra, porque las circunstancias de alguna forma, nos golpean y en algunos casos nos dominan, pero también en otros casos, las circunstancias y oportunidades nos permiten entrar en un camino importante que poco a poco vamos avanzando y si no nos desviamos podemos estar bien porque así estamos cumpliendo esa pequeña misión que se nos da”.

“Ya que estoy aquí, me gustaría explicarle a la audiencia el término objeto volador no identificado, más conocido como ovni (por las siglas O.V.N.I., calco del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object), se refiere a la observación de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Distintos tipos de Ovnis.
El acrónimo fue creado para reemplazar al de "platillo volante" y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunque autores como Erik von Daniken o Jacques Fabrice Vallée han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno-mito comenzó en 1947. En 1947 sobre el estado de Washington, el 24 de junio, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio una flotilla de nueve objetos en forma de búmeran surcando el cielo a una velocidad estimada por él superior a 1500 Km/h.

Pienso que la palabra Ovni tiene que ser revisada, porque se refiere a un objeto, y lo que se ve no se puede definir como objeto, porque es algo sólido y lo que se ven son cosas, tal como lo explicó Carl Jung en su libro Cosas que se ven en el cielo. Pueden ser vistos con forma de torres, esferas, platillos, cigarro que sería la nave madre de donde salen los platillos voladores”, destacó.

En cuanto a las posibilidades del origen de estos seres, dijo Conde, “las posibilidades son infinitas, pueden venir del interior de la Tierra, pueden venir del otros planetas del espacio, de otras dimensiones, no nos olvidemos que Cristo les dijo a los discípulos: “En la casa de mi padre muchas moradas hay, si así no fuera yo os lo hubiera dicho”.

Mutilaciones de ganado
En el año 2002 Vicente Conde explicó sus investigaciones sobre mutilaciones de ganado, ese año se caracterizó por la aparición de centenares de reses mutiladas en casi toda la Argentina, desde abril a setiembre.

Los diarios de todo el país se hicieron eco
de las extrañas mutilaciones de ganado.
“Da la causalidad o casualidad que en la mayoría de los casos, todos eran terneros a los que les faltaban partes de la cara y los órganos genitales. Tuve la suerte de conocer a 15 kilómetros hacia el oeste, un caso en una chacra en paralelo al arroyo Saladillo. Allí pude ver un caso de mutilación en un ternero, el 23 de junio de 2002. Lo extraño, es que el dueño nos comentó que los perros comían de un terreno muerto, putrefacto, pero no querían probar nada del ternero muerto mutilado, que estaba fresco y más apetitoso”. Yo pienso, que el ternero podría tener una irradiación y por eso los perros no se acercaban a comerlo”, opinó Conde.

“Aparentemente estamos hablando de otro tipo de energía, una que desconocemos, y que la Ciencia que tenemos no quiere identificar”, dijo Carlos Avellaneda.

Milagros en Medjugorje
Vicente Conde se refirió a que en uno de sus viajes visitó Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina donde apareció la Virgen María a seis niños el 24 de junio de 1981, revelando hechos que le ocurrirán a la humanidad en los próximos años.

Escultura de la Virgen
en Medjugorje.
Medjugorje es una muy pequeña localidad de lengua y mayoría croata, situada en territorio de Bosnia-Herzegovina. En la época en que se produce la aparición pertenecía a la comunista Yugoslavia. La dictadura comunista cayó en 1990, cuando el pueblo croata, por medio de un plebiscito, se decidió por la independencia y la ruptura de la artificialmente creada Yugoslavia. Esto, sin duda, no iba de acuerdo con la idea de la "Gran Serbia", y el ejército yugoslavo, compuesto en su mayoría por serbios, atacó Eslovenia el 25 de Junio de 1991, después Croacia y más tarde Bosnia-Herzegovina, deseando sofocar su independencia. Cientos de miles de personas perdieron la vida durante esta sangrienta guerra. El mundo podría haber detenido esta masacre. Pero debido a sus respectivos intereses, no lo hizo.

El hecho que Medjugorje se encuentra en el estado de Bosnia-Herzegovina, no impidió a los peregrinos acudir a este lugar, aun en el período de las batallas más cruentas. Muchos de ellos llevaron ayuda, y ayudaron al pueblo croata a permanecer en esta región.

Vicente Conde, Daniel Verón y Carlos
Avellaneda, en el estudio de Radio Libertad.
“Estuve en Bosnia-Herzegovina y en Medjugorje tuve la suerte de entrar en contacto con una de las personas que vieron por primera vez a la Virgen y esta mujer, muy joven, era una niña cuando se le apareció, me relató su experiencia con sencillez y fue bastante convincente. Yo creí en lo que se me dijo”, comentó Conde.

“Y un detalle que ahora me acuerdo. En un momento, yo me separé del grupo, volvía solo, atravesé un viñedo, el viñedo tenía los racimos de uvas maduros, y no se veía ningún racimo tocado o dañado. Ninguna casa tenía rejas, la paz que sentí cuando estuve caminando por toda la zona no la sentí en ninguna otra parte. O sea, la `Virgen de la Paz´ se hacía sentir en Medjugorje. Fue para mí una experiencia muy pero muy buena”, confesó.

Ubicación de Medjugorje.
Al respecto, Verón recordó que durante la cruenta guerra civil yugoslava “cada vez que los aviones serbios intentaban bombardear Medjugorje, las bombas no caían o no estallaban y la ciudad resultó intacta”.

En un momento dado, el frente de guerra estuvo a tan solo tres millas de distancia, tan cerca que la Misa de Pascua fue celebrada en un sótano resguardado con costales de arena. Los aviones y la artillería destruían las aldeas vecinas. Pero sólo seis morteros cayeron en Medjugorje. Los muertos: una vaca, un pollo y un perro.

Cuando los pilotos serbios sobrevolaban la aldea, su pantalla de radar quedaba en blanco y aparecieron súbitamente unas nubes bajas. Hasta hubo un piloto se impresionó tanto, que saltó en paracaídas del avión y desertó para unirse a los croatas. 

Durante la guerra civil, 150 hombres de la aldea tuvieron que ir a la guerra, dos fueron levemente heridos y ninguno murió. No cabe ninguna duda que tuvieron mucha suerte o alguien los estuvo, protegiendo.

Estudios de Parapsicología
Respecto a otras etapas de su vida, Conde mencionó que “tuve la suerte de poder estudiar la Parapsicología, un tema muy complejo y me formé en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires, que pertenece a los jesuitas donde se impartía la Facultad de Parapsicología, a cargo del padre E. Novillo Pauli. También vino desde San Pablo a dictar conferencias el sacerdote Oscar González Quevedo. A la muerte de Novillo Pauli, en 1989, dejó de funcionar el Instituto de Parapsicología de la Universidad del Salvador. Aquí en Rosario pude estudiar un curso de Metafísica que lo dio una mujer en la capilla donde está el padre Ignacio Peries. La vida tiene otras cosas más allá de lo que vemos a simple vista.

El zodíaco del templo de Dendera.
El oyente Héctor le preguntó a Conde respecto a la astrología, si sirve o no. El invitado le respondió respecto que “la Astrología se conoce desde hace miles de años, aparece en templos egipcios con los doce signos pintados en la parte superior, como el de Dendera, y en la iglesia de la Virgen María en Jerusalén, en el piso, hecho con mosaicos bizantinos, están los doce signos astrológicos y Santos Tomás de Aquino era astrólogo. El estudio de las cartas natales da una idea respecto a lo que es una persona. Pero no comparto el horóscopo, el tarot y toda la futurología según mi formación. Los astros indican pero no determinan”, finalizó. 

En el chat varios preguntaron qué pensaba el invitado del inminente ataque a Siria, por parte de Estados Unidos. Vicente Conde explicó que es un terreno que no se está hablando en la entrevista, y agregó: “lo que yo sé, es que los intereses económicos siempre están en primer lugar, en todas las acciones que se hacen, sobre los intereses humanos. Así fue históricamente siempre, en este caso ¿cuál es el motivo? Yo tengo una idea al respecto, ¿qué recursos tiene Siria?”, preguntó. Le respondieron que petróleo, recursos minerales, gas, entre otras materias primas. “Entonces la respuesta está dada”, dijo Conde.

Explorando las Líneas de Nazca
“En Perú tuve la suerte de pasar unos días maravillosos. Allí están las famosas líneas o figuras de Nazca. Solo pueden apreciarse desde arriba y son muchas figuras diferentes en la llanura de Nazca. Alquilé una avioneta y sobrevolé las famosas líneas.

Mapa de la llanura de Nazca.
Esas figuras están construidas desplazando piedras, dándole formas muy diversas, una tiene forma de mono, otra de araña, otra parece un ser extraterrestre, hay un colibrí, un árbol, dos manos, un perro, un trapezoide, triángulos, una ballena, una especie de gusano, un lagarto y otras más. Fueron estudiadas durante más de veinte años por la alemana María Reiche. En esa época yo leía una revista que se llamaba Novedades de la Unión Soviética, similar a las Selecciones del Reader´s Digest. Y en una de esas revistas explicaban cómo, mediante un globo cautivo desde arriba, una autoridad les iba explicando a los trabajadores del lugar como debían mover las piedras para hacer las distintas formas que representan constelaciones. Esa es una explicación racional para explicar que sólo se ven desde arriba”, relató.

Seoane acotó que ese globo apareció representado en vasijas de la cultura Nazca que se hallaron en una tumba que incluso fue construido por investigadores y voló. Verón por su parte, explicó que lo interesante de las líneas es que representan un diseño de un solo trazo, como si uno hiciera un dibujo sin levantar el lápiz.

Un caso citado por Colin Parsons
Vicente Conde destacó que leyendo el libro Encuentros con lo desconocido (1990), del investigador británico Colin Parsons, encontró un caso que le impactó. El caso estaba titulado: Los doctores del platillo volador. Es una experiencia que le relataron a Parsons, David y Margaret Brennan sucedida en la noche de Navidad de 1987.

El libro Encuentros con lo
desconocido
, de Colin Parsons
reúne decenas de casos
de encuentros extraños.
"David era contador y conducía por las carreteras inglesas para pasar las fiestas en la casa de unos amigos en Cornwall. Cerca de las 21 horas se detuvieron en un café junto a la carretera para comer algo caliente. Continuaron viaje y a las 22.30 horas se detuvieron en Exeter para consultar el mapa. Decidieron tomar por una ruta secundaria para evitar los embotellamientos que se estaban produciendo por las festividades. El frío era intenso y soplaba un fuerte viento mientras caían blancos copos de nieve. La nieve se fue transformando en granizo y el hielo golpeaba contra las ventanillas del automóvil. La calefacción dejó de funcionar. Nadie más viajaba por la carretera. El frío era tal que decidieron dar vuelta y volver a Exeter. En ese momento, ella vio una luz por un momento, sobre la derecha. El hombre condujo el automóvil hacia un estrecho camino, errando el ángulo de giro, precipitándose hacia una zanja. Al forzar la marcha del motor, las ruedas se hundieron profundamente en el terreno húmedo. Salieron a mirar y se dieron cuenta que la situación era desesperada. Para sacar el coche necesitarían un tractor para remolcarlo porque estaba hundido en el fango. Abrazados se dirigieron hacia el sitio donde Margaret había visto la luz, mientras un viento frío y húmedo los azotaba. El hombre tropezó y se torció el tobillo. Mientras yacían juntos en la oscuridad, dispuestos a morir abrazados, la luz reapareció y un foco procedente de la luz mayor los enfocó iluminándolos. La idea de un posible rescate dio a ambos nuevas energías y se pusieron de pie, enceguecidos por el foco no podían ver qué había detrás de él.

Algo parecido a este
dibujo debió ser lo
que vio el 

matrimonio Brennan.
El foco desapareció abruptamente y vieron entonces un enorme edificio que se erguía delante de ellos. Tenía 4 pisos y unos 30 metros de ancho. Parecía iluminado desde su interior. Se abrió una puerta y aparecieron tres figuras cuyas siluetas se recortaban en la luz que emergía del interior. Cuando se aproximaron, ambos sintieron que había en estos seres, algo que no era humano. Eran muy altos y delgados. Llevaban barbijo de cirujano y trajes negros de una sola pieza. Se detuvieron a poca distancia de ellos, uno se acercó un poco más y les alcanzó una taza a cada uno diciéndoles: “Beban, los ayudará”.

Ambos tragaron el líquido e inmediatamente sintieron un calor que los invadía y una gran sensación de bienestar. El que estaba más cerca se inclinó y miró la pierna y el tobillo lastimado pasándole sus dedos y diciendo: “No es grave”. Luego se dirigió a Margaret para preguntarle: “¿Sabe Ud. conducir?”. Ella asintió. El ser se inclinó y alzó al hombre caminando lentamente hacia el auto, seguido por Margaret y detrás de ella las otras dos figuras. En ese momento había dejado de nevar y la luz del faro nuevamente encendida los guiaba hacia el automóvil. El extraterrestre colocó al hombre en el asiento del acompañante y esperó a que la mujer se sentara en el asiento del conductor, luego le dijo: “Esperen aquí y no se muevan ocurra lo que ocurriere. Nosotros los llevaremos a un lugar seguro”. Le agradecieron pero el hombre solo asintió con la cabeza. Los tres extraños regresaron a su edificio y la puerta se cerró tras sus benefactores. La pareja se quedó esperando que apareciera algún camión o algo por el estilo.

Pero lo que en realidad ocurrió es que el edificio comenzó a elevarse, las luces titilaban y una gran masa comenzó a acercarse a ellos con gran velocidad. El coche solo experimentó una leve sacudida y una sensación de movimiento lo invadió todo. Por las ventanillas solo veían diminutas lucecitas que pululaban en enormes cantidades. Después de otra leve sacudida casi imperceptible, se encontraron en una tranquila carretera que resultó ser en los alrededores de Plymouth. Entonces continuaron su camino con Margaret al volante y llegaron a la casa de sus amigos”, finalizó. 

Llegar a lograr el objetivo del misterio develado
Dijo Conde que su propuesta Darse Cuenta es “un arco iris de vivencias, una misión de vida donde, a través de lo natural y espiritual logramos los fundamentos de vida para que el ser humano comprenda y a la vez trascienda la circunstancia del sistema en que vive.

Se debe tener una alimentación sana y natural.
En la rutina cotidiana vivimos atrapados por hábitos que, a veces, no son los más adecuados para nuestro cuerpo y mente. La higiene, la alimentación, la respiración, la meditación y la oración bien orientada son factores muy importantes para lograr el equilibrio. La propuesta es vivir mejor, en paz y armonía con uno mismo y con sus semejantes, utilizando medios de alimentación, medicina y vida natural, con conocimientos alternativos que nos permitan utilizar los nuevos adelantos tecnológicos sin supeditar nuestra voluntad a los mismos.

Seoane le preguntó sobre su encuentro con un cacique Qom y dijo Conde: “El ser humano transita por caminos diferentes entre sí, algunos eligen transitarlos según sus deseos o sus sueños e ideales o sus ambiciones, también están los que lo transitan sin saber que existe un camino para uno, o sea, están los que se dan cuenta y los que no. Yo vengo recorriendo mi camino funcional o dharmico, y también otros caminos que elegí con mi libre albedrío conseguido y otorgado. En el año 1970, mucho antes de entrar en estos temas, viajaba y tuve oportunidad de estar en la provincia del Chaco, en una ciudad que se llama Quitilipi. Éramos tres personas que viajamos desde Rosario, con la mujer de uno de ellos, que era la sobrina del encargado administrativo de la zona aborigen de Quitilipi. Salimos a las 5 de la tarde, viajamos toda la noche y ya teníamos que volver a Rosario el lunes por la mañana.

Allí me encontré muy poco tiempo con un cacique qom o toba, que tenía 114 años de edad y me dijo: “Ustedes los intelectuales viven equivocados, porque se pasan la vida detrás de conseguir cosas materiales, la casa, el auto, el pavimento y no se dan cuenta de que hay otras cosas más importantes”. Yo en ese entonces, no tuve la lucidez para hablar más con este sabio, porque era un sabio, y conocer más sobre su filosofía que tenía arraigada durante tanto tiempo. En los viajes que he realizado no me encontré con nadie semejante a este cacique”, se lamentó.

Hemisferios cerebrales.
Cuando hablamos de misterios develados, los podemos dar como referencia a los científicos. Hace miles de años, un misterio era como poder trasladarse más rápido. Después del invento de la rueda, se develó el misterio para moverse de un lado a otro. Y así, a través de los tiempos y de las eras, el hombre fue descubriendo científicamente cosas que le fueron cambiando su modo de vida. Y esto no termina nunca. Ahora presentaron un reloj inteligente que saca fotos y se integra al celular. Cuando yo era chico había una tira cómica de un detective que se llamaba Dick Tracy que tenía un reloj donde hablaba con su ayudante. Y hoy, menos de un siglo después, ya lo tenemos hecho. Otra cosa muy interesante es descubrir que se puede retroceder en el tiempo. Con unos átomos estuvieron haciendo experiencias y los hicieron girar en sentido contrario. A través de la ciencia, el hombre encuentra los misterios develados. Pero lamentablemente, toda la parte espiritual y religiosa, todavía sigue siendo un misterio. 

Yo creo que la clave es la comprensión. Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, pero la mayoría utiliza uno solo, donde prevalece el egoísmo, el materialismo, lo racional. Pero a medida que vayamos usando los dos hemisferios tendremos más desarrollada la intuición y la comprensión que es la clave para que el ser humano pueda ser diferente. La música, la poesía, el amor, la amistad, todos esos valores deben ser puestos en primer lugar. Mientras no comprendamos, vamos a seguir navegando en el mar de la incertidumbre”.

Anécdotas de algunos viajes
“Cada país tiene sus cosas, si uno va a París no puede dejar de subir a la Torre Eiffel, no puede dejar de ir a Montmartre, donde estuvieron tantos artistas. Son lugares típicos que tienen una atracción turística impresionante. Si uno viaja a Tailandia, no puede dejar de ver todas las pagodas donde hay imágenes de Buda en oro. Si uno va a la India, no puede dejar de ver todas las manifestaciones hinduistas”, expresó.


Se han contabilizado 300 esferas de piedra en
Costa Rica. "Otro misterio más", dijo Conde.
Buda nació en Nepal, luego llega a la India, ahí se ilumina y hace su trabajo espiritual con un grupo de discípulos y demás. Pero qué caso curioso, en la India, el 80% son hinduistas, y solamente el 0,8% son budistas. Mientras que en Japón, China, Tailandia, etc, etc, el Buda ocupa un lugar de privilegio. Y también, haciendo una comparación, Cristo estuvo en Jerusalén, y en Jerusalén están los judíos y muy pocos cristianos. Dos ejemplos que demuestran que nadie es profeta en su tierra. Cada país tiene lo suyo. Hay lugares paradisíacos como la Isla de Bali. Cada país tiene cosas a favor y cosas en contra. Egipto tiene las pirámides, el Valle de los Reyes, donde se puede ver la momia de Tutankamón, que parece de color negro, el Museo de El Cairo. Miles y miles de años de historia que están detrás de lo que uno puede ver. Costa Rica tiene las esferas de piedra que no tienen una explicación racional, no puedo dar una respuesta de eso, actualmente se conoce la existencia de 300, la más grande pesa 16 toneladas. Otro misterio más”, dijo.     

Publicaciones propias
Otra etapa de Vicente Conde fue la elaboración de diversas publicaciones, la primera fue la revista Visión Científica, de 64 páginas, en 1988.

Tapa del número 1, año 1988,
de la desaparecida revista
Visión Científica.
De 1990 a 1994 lanzó la propuesta de una mejor calidad de vida con el boletín Darse Cuenta que incluía también un programa radial y conferencias sobre 350 temas en cuatro áreas: Ovnilogía, parapsicología, espiritualidad y naturismo. "Lo hice siempre sin publicidad y sin fines de lucro", destacó.

“Esto fue otra etapa, como todas las cosas. Yo viví la década del cuarenta donde el tango estaba por todos lados. Mis padres tenían en un club todo el equipo de música y toda mi vida estuve relacionado con el tango. Cuando en 1947 sucedió el Caso Roswell, y el tema fue creciendo, aparece el Área 51, que el gobierno norteamericano negaba su existencia. Surgieron grupos, entre ellos el Majestic 12, con doce especialistas del Gobierno en varias áreas que `estudiaron´ este fenómeno y después de tantos años, sigue el misterio”. 

Para comunicarse con Vicente Conde pueden hacerlo al siguiente mail: darsecuenta2004@yahoo.com.ar

Conclusión
Finalizando, Vicente Conde dejó esta reflexión: “Si honestamente nos miramos en un espejo, soy así, y así. Si nos identificamos con lo que tenemos bien y con lo que tenemos mal, la técnica es que tenemos que acentuar lo bueno que tenemos, para que lo malo no tenga oportunidad de actuar tanto”.

Por Alberto Seoane

1 comentario:

  1. Muy interesante la entervista al Sr. Conde. Y una definición exacta: Misterio. Un misterio milenario y un misterio, no para tener miedo, si no para cambiar actitudes, conceptos y el color del cristal con que se mira a nuestro alrededor y para adentro. No develamos el misterio porque a pesar de la evolución tecnologica que nos fascina, en estos milenios no hemos evolucionado mucho éticamente.
    Felicitaciones, de vez en cuando alguien nos pone de nuevo en el surco.Abrazo. Ricardo Berizzo

    ResponderEliminar