HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 20 de agosto de 2013

UN HACKER DEJÓ EN RIDÍCULO A MARK ZUCKERBERG

Su nombre es Khalil Shreateh, tiene 20 años y desde Palestina alertó sobre un problema al inventor de la red social. Antes, la compañía había ignorado las advertencias. Por alertarle de la falla fue borrado de Facebook y la comunidad de informáticos decidió recompensar a Shreateh y recauda ya más de 8.900 dólares para entregárselos.

Mark Zuckerberg fue ridiculizado una vez más.
Nuevamente Mark Zuckerberg fue ridiculizado por su soberbia. Tras jactarse de que su red social era invulnerable, apareció el espía Edward Snowden afirmando que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) posee un programa llamado PRISM con el que accede a los servidores de nueve empresas de Internet, para recabar información útil para Inteligencia. Desde el 2009 la NSA tenía libre acceso a todos los servidores de Facebook. También reveló Snowden que los británicos con el programa Tempora interceptaron llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, páginas visitadas por usuarios e, incluso, habrían interceptado mensajes enviados a través de Facebook. Y como si esto no fuera poco también reveló Snowden que existe el sistema de vigilancia secreto XKeyScore, que comprende unos 500 servidores ubicados en 150 sitios geográficos que "permiten controlar todo lo que un usuario típico hace en Internet", esto incluye el mail, cuáles son sus búsquedas en Internet, las redes sociales como Facebook, las páginas que se visitan, etcétera.

Ahora aparece Khalil Shreateh, que se presenta en su blog como un hacker que se dedica a alertar posibles puntos débiles de las páginas de Internet más importantes. En esta tarea, encontró una falla en Facebook. Entró en un perfil privado de un desconocido y puso un comentario. Es lo que hizo Shreateh para marcar la falla de Facebook. Como en un principio tanto Zuckerberg como sus empleados no le dieron demasiada importancia a sus advertencias, decidió ir un paso más allá: dejó en ridículo al creador de la red social, Mark Zuckerberg.

El mensaje que Khalil dejó en el perfil de
Zuckerberg: "Siento romper tu privacidad
y publicar en tu muro, pero no tenía otra
elección después de no obtener una
buena respuesta a los informes
que envié al equipo de Facebook".
El hacker denunciaba hace tiempo que los perfiles privados estaban al descubierto. Luego de fallar por las vías burocráticas (envió un mail y explicó cuál era el problema), se las ingenió para sacudir un poco más el avispero. Era evidente que era un claro «bug», puesto que en Facebook solo es posible publicar en otro muro si ambos usuarios se tienen como amigos.

Buscó entre los contactos a amigos de Mark Zuckerberg con un perfil restringido. Ahí encontró a Sarah Goodin, compañera de la universidad del creador de la red social. Y le dejó un comentario en el muro, cuando se supone que es una actividad que no se puede realizar. También subió un video de Enrique Iglesias en el muro de Sarah Goodin. Después de informar a los ingenieros de Facebook de esta manipulación, y de ser ignorado por los equipos de seguridad en el grupo, Shreateh publicó un mensaje directamente a la página personal de Zuckerberg.

En la página de Mark  Zuckerberg, no estaba Shreateh agregado como amigo en Facebook. Khalil publicó la siguiente nota en el muro de Zuckerberg: «Lo siento por romper tu privacidad y publicar en tu muro, pero no tenía otra elección después de no obtener una buena respuesta a los informes que envié al equipo de Facebook». Zuckerberg habrá pegado un grito al leerlo, porque en cuestión de minutos, los ingenieros de Facebook se pusieron en contacto con el palestino para que les cuente detalles de la situación.

Zuckerberg no le pagó ni un centavo
Khalil Shreateh, el «hacker» que halló hace pocos días una vulnerabilidad en Facebook, les dio una lección a quienes decían que Facebook era invulnerable pero no ha recibido una compensación económica por parte de la compañía, pese a informarle a la mayor red social del mundo de un fallo en su plataforma. Es casi seguro que fue discriminado por ser de origen palestino.

Khalil Shreateh, el joven
palestino de 20 años que
descubrió que los perfiles
privados en Facebook
estaban al descubierto.
Sin embargo, para que su esfuerzo no caiga en saco roto la comunidad de informáticos ha recaudado hasta el momento más de 8.900 dólares para recompensar sus esfuerzos. El experto en seguridad Marc Maiffret lanzó una campaña en favor del «hacker» palestino. Maiffret es encargado de tecnología de la firma de ciberseguridad BeyondTrust, e intenta movilizar a la comunidad de usuarios de internet para recaudar una recompensa de al menos 10.000 dólares para Shreateh, que es la cifra que se merece por su descubrimiento y se motivó luego de que Facebook se negara injustamente a pagarle.

"Está allí en Palestina haciendo esta investigación en una computadora portátil de cinco años de antigüedad que parece funcionar a medias. Es algo que podría ayudarle de gran manera", agregó Maiffret.

Shreateh escribió en su blog que halló la manera para que los usuarios pudieran romper la seguridad de Facebook y publicar en los muros de un usuario incluso sin tenerlo agregado como contacto. Tras denunciar que el equipo de seguridad de la compañía ignoró sus comentarios decidió escribirle un mensaje directamente a su creador, Mark Zuckerberg, para advertirle del fallo.

Khalil explica a la CNN, en su casa de Yatta,
Palestina, como entró en el perfil privado
de Mark Zuckerberg.
En un primer momento, el equipo de Facebook explicó que no se trataba de un fallo, por lo Shreateh consideró necesario comentarle el supuesto problema al propio Zuckerberg. Ante la vulneración de la privacidad del dueño de Facebook, la compañía corrigió el problema, pero se negó a pagar Shreateh una recompensa argumentando que había violado los términos de uso de su servicio mediante la publicación de mensajes en páginas de otros usuarios sin su permiso.

«Yo podría vender la información sobre el fallo en sitios web de hackers negros y ganar más dinero que el que Facebook me podía haber pagado», ha señalado Khalil Shreateh en una entrevista con CNN. Afirmó que “se sintió mal porque realmente necesitaba ese dinero ya que hace dos años que no encuentra trabajo y que en su ciudad la desocupación asciende al 22%”.

Zuckerberg suele pagar 500 dólares a quienes
descubren fallas en Facebook, al joven
palestino no le pagó ni un centavo y lo
borró de la red social.
Facebook inauguró en 2011 su programa de recompensas en caso de detectar fallos y, según informa la revista Wired, ha llegado a pagar hasta un millón de dólares en los últimos años a «hackers» por haber ayudado a «mejorar su seguridad».

Facebook suele pagar unos 500 dólares por «bug». Dos «cazadores de errores» fueron incluso contratados por Facebook. «Nuestro programa de recompensas de errores nos permite aprovechar el talento y la perspectiva de las personas de todos los orígenes, de todas partes del mundo», ha escrito la compañía en su sitio web.

Facebook se negó a pagar una recompensa a
Khalil porque era palestino, pero alegó que era
porque había publicado mensajes en páginas
de otros usuarios sin su permiso. Si no lo
hubiera hecho, el error nunca se
hubiera subsanado.
En un principio, desde Facebook comunicaron que la alerta inicial del hacker no incluía información técnica y por eso no reportaron el informe, lo cual no es cierto. Además, decidieron dar de baja la cuenta de Shreateh, una situación que llamó la atención, ya que la compañía suele premiar a aquellos que ayudan de buena fe a reconocer errores.

La respuesta de Facebook eliminando la cuenta de quién le señaló las fallas, es casi seguro que se debió en este caso, a que era humillante que un simple palestino que lleva dos años desempleado, que vive en Yatta, Hebrón, Cisjordania, utilizando una vieja computadora pusiera en evidencia que la mayor red social del mundo, Facebook, con más de 1.100 millones de usuarios es un colador y de ninguna manera Zuckerberg, que es judío, iba a dejar en su red social a quién (por no escucharlo) lo puso en ridículo ante todo el mundo.

Vea aquí el video de su entrevista:

Un programador palestino logra piratear la cuenta del creador de Facebook

Meet the man who hacked Zuckerberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario