HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 10 de julio de 2013

IDOL ROCK, LA MISTERIOSA PIEDRA EN EQUILIBRIO

Lleva miles de años manteniendo su desafío a la gravedad. Pesa 200 toneladas y está ubicada en la localidad inglesa de Brimham Moor, en el condado de North Yorkshire, Inglaterra.

La formación de Idol Rock, ubicada en Brimham 
Moor, en el condado de North Yorkshire.
Esta curiosa formación rocosa es el resultado de decenas de miles de años de erosión. Un lugar donde el que llega se queda asombrado ante Idol Rock, una enorme piedra que parece estar siempre a punto de derrumbarse, pero nunca lo hace, sigue ahí, desafiando las leyes de la física y asombrando a cuantos se acercan a ella.

Idol Rock, también es conocida
como "la Roca de los Druidas".
No es de extrañar que durante siglos esta gran piedra fuera venerada como un lugar mágico, llamado también “la roca de los druidas”. 

Todos los pueblos que pasaron por el lugar llamado Brimham rocks (Las rocas de Brimham), tuvieron el cuidado de no alterar nada del entorno, por temor a desencadenar poderes desconocidos.
Brimham Moor cubre 160 hectáreas.

El conjunto de Brimham Moor es considerado uno de los entornos naturales más extraños del Reino Unido. La roca tiene 5 metros de ancho, 15 de alto y 200 toneladas de peso que mantiene un equilibrio imposible. Está asociada a todo tipo de leyendas ancestrales.

La roca de 200 toneladas está asentada
sobre una superficie de 30 centímetros.
Extraño pero real, desde el punto de vista científico, desafía las leyes de la física. Su base está apoyada sobre apenas 30 centímetros. Está claro: 200 toneladas apoyadas sobre 30 centímetros. 

Se trata del resultado de casi 20.000 de años de erosión constante por el agua y el viento. Sin embargo, su fama es mucho menor que la de Stonehenge, por ejemplo.

Brimham Moor es un parque nacional que cubre 160 hectáreas para proteger las formaciones rocosas, se encuentra unos 12 kilómetros al oeste de la histórica ciudad de York, en el norte de Inglaterra. La altura máxima que se puede llegar es de 305 metros. Desde allí se ve toda la campiña inglesa.

La Idol Rock permanece así desde
hace casi 20.000 años.
En el lugar, abundan los monolitos y otras rocas gigantes de cientos de miles de años de antigüedad. Los nombres de todas las formaciones son los siguientes: Turtle, Eagle, Watchdog, Oyster Shell, Dancing Bear, Druid's Writing Desk, Sphinx, Flowerpot y Blacksmith's Anvil. Pero la más impactante es la denominada Idol.

Vea aquí algunas imágenes realizadas por los turistas:

Brimham Rocks


Kids playing under The Idol at Brimham Rocks

No hay comentarios:

Publicar un comentario