HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 28 de mayo de 2013

UN CHINO SE CONVIRTIÓ EN UN HOMBRE-CARACOL

Un habitante de China lleva su casa a cuestas, haciendo un esfuerzo que, según él, vale la pena.

Liu Lingchao, el caracol humano.
Liu Lingchao, de 38 años, es un hombre-caracol que lleva su casa de 60 kilogramos sobre la espalda, vaya donde vaya. La vivienda está hecha de bambú y plástico, la original casa portátil le sirve como refugio para los largos viajes que hace Liu por todo su país, China.

Se gana la vida vendiendo artesanías con botellas de plástico y latas de metal que recoge en las calles de varias ciudades de China. El hombre, de la provincia de Guangdong, construyó su primera casa móvil hace unos cinco años, para ahorrar plata en sus largos viajes y para protegerse de la lluvia y el frío.

Su nueva casa móvil tiene 1,5 metros de ancho y 2 metros de alto, con suficiente espacio para una modesta cama y todo lo que necesite para un viaje.

Lingchao, por los caminos de China
con su casa a cuestas.
Debido a su peso, reconoce que no es fácil de transportar, así que Liu se mueve a paso de caracol por los caminos de China, pero él dice que el hecho de poder asentarse virtualmente en cualquier parte compensa el esfuerzo de cargar su vivienda.

El hombre-caracol dejó la ciudad de Wuzhou, en la provincia de Guanxi, hace varios meses, y está a 30 kilómetros de completar una caminata épica de 435 kilómetros hasta un lugar que desea conocer, para luego volver a su casa natal.

Aunque parezca increíble, Lingchao lleva 5 años recorriendo los caminos de China transportando su casa móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario