HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 3 de mayo de 2013

SUBASTARON UNA MONEDA DE 5 CENTAVOS POR 3 MILLONES DE DÓLARES


Una rara moneda de cinco centavos que tiene un siglo de antigüedad fue subastada en el estado de Virginia, Estados Unidos, por 3,1 millones de dólares. 

La moneda vale por su rareza, ya que solo
existen cinco en el mundo.
El alto valor del metal se debe al origen desconocido de la pieza, ya que fue acuñada de manera ilegal, presuntamente falsificada, encontrada en un accidente de tránsito y luego guardada en un armario en Virginia por 41 años. Es una de sólo cinco conocidas.

La moneda es de níquel, data de 1913, fue acuñada en la casa de la moneda de Filadelfia a finales de 1912, el año final de su emisión, pero con el año 1913 en el relieve y tiene esculpido el busto de la Estatua de la Libertad. Los vendedores que se distribuirán el dinero en partes iguales son cuatro hermanos de Virginia que nunca dejaron escapar la moneda de sus manos, incluso cuando se pensaba que era falsa.

El precio de partida era de 2,5 millones de dólares, pero en la subasta que se celebró el viernes pasado, la puja entre los coleccionistas alcanzó los 3,1 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario