HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 27 de abril de 2013

UNA ROCA DEL ESPACIO ATRAVESÓ EL TEJADO DE UNA CASA EN ESTADOS UNIDOS


Un buen susto se llevaron sin duda los habitantes de una casa de la localidad de Wolcott, en Connecticut (EE.UU.) cuando la noche del viernes 19 de abril, a las 22.20 horas, un objeto atravesó el tejado y quedó hecho añicos en el suelo. Al mismo tiempo, personas de distintas poblaciones a lo largo de la costa llamaban a la Policía y aseguraban que una fuerte explosión había hecho temblar las ventanas. Según informa la cadena NBC, expertos han confirmado que se trata de un meteorito.

El meteorito que impactó contra el techo de
una casa en Connecticut
.
Larry Beck, propietario de la vivienda de Wolcott, narró a la Policía que mientras miraba televisión había escuchado un gran estruendo. Pensó que una viga de la casa se había roto. Beck pensó que por encima de la vivienda pasa mucho tráfico aéreo y los aeropuertos de Bradley y Oxford están cerca. Cuando revisó el ático, se encontró con un agujero en el techo, las tuberías dañadas y grietas en el techo de la cocina. La roca se había partido en dos.

La caída de la roca espacial hizo temblar las
casas de poblaciones vecinas.
El impacto hizo temblar las ventanas y puertas de las casas de poblaciones vecinas. La policía fue alertada por todo el vecindario de una fuerte explosión, así que cuando llamó Beck encontraron el origen de la misma.

La descripción de la roca provocó el interés de los científicos, que pronto pensaron que podía tratarse de un meteorito. Y efectivamente así fue. El trozo mayor del meteorito tiene entre 10 y 15 centímetros.

Un meteorólogo confirmó que con total probabilidad era una roca procedente del espacio, y después, encargados de la Universidad de Yale confirmaron, como se sospechaba, que era una roca meteórica. Stefan Nicolescu, tras analizar la roca sostuvo que casi con total seguridad se deba a la lluvia de estrellas de las Líridas, que estaba a días de su máximo. Las Líridas suelen caracterizarse por poseer una gran densidad de bólidos y son famosas por ello.

Un meteorito cayó en una casa en Connecticut, Estados Unidos (24/04/13)




No hay comentarios:

Publicar un comentario