HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 11 de abril de 2013

UN IRANÍ ASEGURA QUE INVENTÓ UNA MÁQUINA QUE PREDICE EL FUTURO


Es un joven de 27 años llamado Alí Razaeghi, afirma que su invención puede predecir de cinco a ocho años de la vida futura de un individuo. Estuvo trabajando 10 años perfeccionando la máquina.

El joven científico de Teherán registró el aparato con el nombre: “La máquina Aryayek del tiempo futuro” en el Centro estatal de Invenciones Estratégicas.

La máquina que predice el futuro tiene una
precisión del 98 por ciento.
Según trascendió, se trata de una máquina que predice el futuro a través de una copia impresa que se genera después de tomar lecturas al tacto con el usuario.

Aparentemente la máquina del joven de 27 años, Alí Razaeghi, puede predecir de cinco a ocho años de la vida futura de un individuo con una precisión del 98 por ciento, según dijo a la agencia iraní de noticias estatales Fars.

Razaeghi es un inventor que cuenta con 179 patentes bajo su propio nombre y ha estado trabajando en su máquina del tiempo por 10 años. 

"Mi invención cabe fácilmente dentro de un maletín para ordenador y puede predecir los detalles de los próximos 5 a 8 años de la vida de sus usuarios. No te llevará al futuro, pero si te lo dirá”.

Razaeghi dice que con este invento el gobierno de Irán puede predecir la posibilidad de una confrontación militar con un país extranjero, pronosticar la fluctuación de la bolsa de valores e incluso los precios del petróleo. 

Puede anticiparse a lo que sucederá en los
próximos 5 u 8 años, según dice su inventor.
Pero eso no es todo, Razaeghi dijo que espera comercializar su invención cuando su “máquina” este en una etapa de producción masiva. Además agregó que su último proyecto ha sido criticado por amigos y familiares por "tratar de jugar a ser Dios" con la vida cotidiana y la historia. 

"Este proyecto no va en contra de nuestros valores religiosos en absoluto. Los estadounidenses están tratando de construir esta máquina gastando millones de dólares, mientras yo ya la he desarrollado a una fracción de costo. La razón por la que no estamos lanzando nuestro prototipo en esta etapa es que los chinos se robarían la idea y producirían millones durante la noche", declaró a medios iraníes. 

De lo que no cabe ninguna duda, es que de tener una precisión del 98 por ciento, esta máquina jamás se comercializará. Será usada por el gobierno como un arma estratégica para anticiparse al enemigo.

Otras iniciativas para predecir el futuro
Una iniciativa de científicos suizos busca financiación para la construcción de un simulador de la vida en la Tierra. El proyecto requeriría de una inversión inicial de mil millones de euros y por lo menos 10 años de trabajo. Con este simulador se podría predecir el futuro mundial.

Expertos del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich, han ideado el ‘Living Earth Simulator’ (‘Simulador de la Tierra Viva’), su idea es tan compleja que, según los cálculos previos requiere al principio una inversión de 1.000 millones de euros. El profesor Dirk Helbing, que lleva el proyecto, plantea el reto de sondear mediante el simulador "más detallado jamás visto" todo tipo de efectos peligrosos que amenazan o podrían amenazar a la vida humana. El Simulador “recopilará en vivo” un sinfín de datos de todas las fuentes disponibles: clima, sistemas financieros, patrones de migración animal, datos de las redes eléctricas, y mucho, mucho más. 

En Suiza tienen el proyecto de construir
una máquina que pronostique el
desarrollo de la sociedad mundial.
Después del procesamiento de la información, el modelo utilizará los datos para determinar cómo estos sistemas funcionan e interactúan entre sí mediante los computadores más potentes del mundo. Se prevé que permitirá analizar y pronosticar el desarrollo de la sociedad mundial, predecir no solamente problemas económicos y políticos, sino también los mayores interrogantes de la existencia humana: desde patrones del clima global y la propagación de enfermedades, hasta las inminentes crisis financieras internacionales y redes eléctricas. 

Analizando la información recolectada, el programa, sostienen los expertos, será capaz de calcular matemáticamente las tendencias, es decir, cómo se desarrollarían algunas situaciones bajo ciertas circunstancias. El proyecto ya ha despertado un vivo interés, y no solamente en el campo académico. Según Helbing, contratistas del gobierno en el área de Defensa fueron unos de los primeros que se pusieron en contacto con él, pero el científico rechazó la propuesta, deseando convertir su proyecto en un recurso abierto.

Supercomputadora japonesa meteorológica

La iniciativa de los suizos tiene un precedente ya conocido: una supercomputadora japonesa que fue llamada "El simulador de la Tierra".

Este gigantesco simulador funciona con 5120 microprocesadores y está ubicado en un edificio de dos plantas que es flotante para resguardarla de todo movimiento sísmico y al cual se puede acceder sólo por un puente cerrado desde el edificio en el que trabajan los científicos.

En Japón existe una supercomputadora que
analiza el futuro a nivel climático.
Japón les ofrece gratis a los países los datos que produce la máquina y recién este año la Argentina envió a un equipo de científicos a buscarlos. Aseguran que cuando tengan los datos de la región para 2020—2050, harán una proyección para dársela al Gobierno y a los productores agropecuarios y de energía. Así podrán desarrollar una política de adaptación al nuevo clima. 

Desarrollado por tres agencias científicas de Japón, el simulador comenzó a funcionar en 2002 y es fuente de información científica del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. 

Los investigadores nacionales sostienen que por ahora, el modelo efectivamente servirá para hacer proyecciones para la Argentina. Además aspira también a generar resultados para elaborar un plan nacional de adaptación de la población, y de los recursos naturales y de producción. 

En Japón, 400 proyectos del mundo usaron la megacomputadora en estos 6 años. Las simulaciones, que incluyen hasta realidad virtual, se hacen para tres períodos distintos: a 30 años, para fines de siglo y a 300 años.

La precisión de las simulaciones japonesas varía según las aplicaciones, que son varias. Por ejemplo, es de un 75% cuando se trata de predecir ciclones tropicales y el curso de un tifón a 3 o 4 días, pero del 100% en el caso de simulaciones mecánicas industriales, como las que se necesitan para desarrollar un nanotubo de carbón. 

El Pentágono quiere predecir el futuro con las redes sociales
Como parte de una investigación de la Oficina de Investigación Naval, el Departamento de Defensa de Estados Unidos desarrollará este año un programa de análisis de la información que circula por la Red para interpretar esos datos tratando de prevenir posibles amenazas.

A través de una serie de algoritmos, el Pentágono cree que pueden cruzarse distintas fuentes de información y ofrecer un contexto capaz de predecir eventos. El análisis de los textos que circulan por Internet puede jugar un papel determinante en las capacidades defensivas del futuro y para ello se destinará anualmente medio millón de dólares para efectuar un seguimiento de las redes sociales, los blogs y las webs de noticias a fin de identificar tendencias.

El Pentágono espía las redes sociales, los blogs
y las webs de noticias para prevenir posibles
amenazas al establishment.
Conforme crecen en complejidad las redes y los nodos que interconectan a los actores de las mismas los investigadores en esta materia  encuentran dificultades en monitorizar el comportamiento del grupo, con lo que se trataría de comprender el funcionamiento de los mismos. Al mismo tiempo se trata de fusionar y analizar múltiples datos incompletos sobre agricultura, meteorología, terreno, demografía e indicadores económicos a fin de identificar diversos patrones, especialmente aquellos que puedan guardar relación con las motivaciones que puedan producir determinados comportamientos en grupos sociales, especialmente aquellos susceptibles de dar lugar a supuestos movimientos terroristas.

En los últimos años las agencias gubernamentales que velan por la seguridad han tratado de refinar las técnicas de análisis de datos disponibles mediante investigaciones propias de los servicios de inteligencia y/o la información disponible de manera pública. De hecho la CIA creó, para sistematizar el tratamiento de este tipo de información, el National Open Source Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario