HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 6 de abril de 2013

DESCUBRIERON UNA NUEVA ESPECIE DE TARÁNTULA GIGANTE EN SRI LANKA


Es grande como una cara humana y muy venenosa. Peligra su hábitat por la deforestación.

La nueva tarántula fue denominada
Poecilotheria rajaei y habita en el norte
de Sri Lanka.
La tarántula fue descubierta en el norte de Sri Lanka. El arácnido llega a medir hasta 20 centímetros de largo y vive en árboles y edificios abandonados.

Cubierta de manchas, la araña pertenece al género "Poecilotheria", oriundo de la India y Sri Lanka. Los miembros de esta subfamilia de tarántulas se conocen como "arañas tigre" y se distinguen por sus atractivos colores, al igual que por ser rápidas y muy venenosas.

La nueva tarántula descubierta puede
medir hasta 20 centímetros y habita en
árboles y edificios abandonados.
La nueva tarántula fue denominada Poecilotheria rajaei, en honor a un policía llamado Michael Rajakumar Purajah, que acompañó a los científicos en la búsqueda por la selva. Esta araña en particular, se diferencia de otros arácnidos de su especie por sus patrones grises geométricos, las marcas amarillas en las patas delanteras y por una franja rosa en el abdomen.

"Es una araña bastante rara", dijo el científico esrilanqués Ranil Nanayakkara. "Vive en árboles viejos y robustos, pero debido a la deforestación su número disminuyó y la falta de un hábitat adecuado la obliga a entrar en edificios antiguos", como el hospital abandonado de Mankulam donde el equipo descubrió hembras y crías.

La deforestación, obliga a la P. rajaei a entrar
en edificios abandonados.
En 2009, un aldeano presentó al equipo de científicos liderados por Nanayakkara, cofundador de la organización Bear (Biodiversity Education And Research) de Sri Lanka, el cadáver de una araña macho desconocida. Para declararla una nueva especie, el grupo buscó más especímenes que estudiar.

Ahora los científicos quieren realizar una prueba de ADN para confirmar el hallazgo. De pertenecer a la misma subfamilia, habría sido descubierta en 2009 y no en 2013.

Vea a la nueva araña aquí:

Face-Sized Tarantula Discovered In Sri Lanka



No hay comentarios:

Publicar un comentario