HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 18 de marzo de 2013

PARRAVICINI PROFETIZÓ QUE RENUNCIARÍA EL PAPA Y VENDRÍA UNO “JOVEN DE IDEAS”


Luego de la elección de Jorge María Bergoglio como el Papa Francisco, abundaron las noticias proféticas sobre él. Indudablemente el vaticinio más cercano correspondió a Benjamín Solari Parravicini. 

El psíquico y pintor Benjamín
Solari Parravicini (1898-1974).
El visionario pintor argentino que dejó más de mil doscientas psicografías premonitorias (tal como él las denominaba), advirtió en decenas de ellas sobre cambios en la Iglesia Católica.

“La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas", dice una de ellas.

Benjamín Solari Parravicini, fue un pintor y dibujante nacido en Buenos Aires el 8 de agosto de 1898 y que murió el 13 de diciembre de 1974; dejó un legado de alrededor de 1200 dibujos acompañados de una breve frase profetizando acontecimientos futuros para la Argentina y el resto del mundo.

Nacido en una familia pudiente de Buenos Aires, durante toda su vida se dedicó a la pintura con bastante éxito: llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces presidente de la nación Marcelo T. de Alvear, que acudió a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires) y enseguida expuso en Lieja, Bélgica, donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I, comprara una de sus obras.

Francisco I, en su primer Ángelus del domingo.
Parravicini fue también profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes (en 1948).

En 1932 estando en su estudio, mientras dibujaba y pintaba, comenzó a recibir unas ideas espontáneas que fueron escritas en papel, estas ideas comenzaron a cumplirse y llegó a dibujar y escribir frases que para él no tenían sentido. Es lo que actualmente se conoce como "psicografías", aunque siendo profundamente católico destruyó muchos de estos dibujos por no creer en ellos. Cuando la evidencia fue abrumadora comenzó a guardarlos en carpetas. Se calcula que existen alrededor de 1200 psicografías de Parravicini.

Benjamín Solari Parravicini con su gran amigo,
el ingeniero Sigurd Von Wurmb, en su
departamento de calle México, 

en Capital Federal, abril de 1973.
Para realizar sus psicografías Benjamín Solari Parravicini entraba en trance, pero de ninguna manera se le daban vuelta los ojos, como andan diciendo algunos que afirman eran sus discípulos. Tampoco tenía convulsiones como se trata de hacer creer. Parravicini se sentaba y tranquilamente hacía un dibujo en un solo trazo con una frase que le dictaba su ángel guardián, como afirmó en reiteradas oportunidades.

Entre los años 1936 y 1972 distribuyó las psicografías entre sus amistades.  Tres grandes personalidades recibieron la mayoría de sus dibujos. El primero fue Alejandro Erú, psicólogo, director de la revista Conocimiento de la Nueva Era. Tras su fallecimiento le legó dibujos al astrólogo Norberto Pakula y luego, hasta su muerte en 1974, le legó todas sus obras proféticas a su gran amigo rosarino, el ingeniero e investigador Sigurd Von Wurmb y su esposa Ana María. Todos los demás investigadores que dicen tener psicografías, las recibieron ya sea de parte de Erú o de su secretaria Silvia Landrock, o de Pakula o Von Wurmb. El mismo Parravicini decía que no tenía discípulos. Actualmente varias personas dicen ser sus discípulos, faltando a la verdad.

"La iglesia equivocará sus pasos y sus
mismos dirigentes la falsearán".
Parravicini hizo infinidad de predicciones para Argentina y demás países del Cono Sur. También para el resto del mundo. Sobre el tema que nos interesa ahora, que es el nuevo Papa, existen algunas de ellas que podrían asociarse precisamente al Papa Francisco o a la situación actual del Vaticano.

Una de las que alude a la iglesia católica, sin fecha visible dice: “La iglesia equivocará sus pasos. Y sus mismos dirigentes la falsearán”. En otra de 1939 escribió: "Llegará el día en que el Santo Padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar mas todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo". Esta referencia nos hace pensar que Benedicto XVI trató de hace entrar en razón a sus sacerdotes por los escándalos que sacuden a la Iglesia, y que al no poder controlarlos decidió renunciar, incluso  destacó en su último discurso que la Iglesia tiene que terminar con las divisiones internas, entre otras cosas.

“¡Nueva era llega! Mundo en disfraz.
Mascarada perenne”, en la parte superior
y “
La iglesia entregará su otorgamiento 

a la renunciación del Papado y el
nuevo será joven de ideas
".
Pero luego otra psicografía de Parravicini, del año 1972, reza: “¡Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne”, en la parte superior y “La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas", en la sección inferior.

Aquí claramente el psíquico deja claro que habla de una renuncia en el papado, algo inusual en el Vaticano, propio como se dio con la renuncia del alemán Joseph Ratzinger en su papel de Papa Benedicto XVI. El nuevo papa “será joven de ideas”, no de edad, según el texto, como Jorge Mario Bergoglio.

Las nuevas ideas las traería el Papa Francisco, un jesuita de origen argentino. Desde su primer día rechazó las costumbres antiguas del Vaticano, desde la ropa, el uso de joyas de valor, automóviles lujosos y destacó que quiere “una iglesia pobre para los pobres”, algo insólito, frase que no se repetía desde que asumió Juan Pablo I, el Papa que quería renovar el Vaticano y gobernó apenas 33 días tras su muerte en extrañas circunstancias.

Psicografía de Parravicini: "Papa
 nuevo. ¿Qué?, ¡Divergencias!
El nuevo papa será luego de arduas
luchas internas. Dos luces diferentes.
Dos verdades, dos problemas. 

Avanzará el confusionismo y de 
ello, emergerá lo inesperado”.
Otra psicografía de Parravicini muestra dos papas a la vez, un período único en el Vaticano, similar al que se vive hoy. Parravicini escribe al respecto: "Papa nuevo. ¿Qué?, ¡Divergencias! El nuevo papa será luego de arduas luchas internas. Dos luces diferentes. Dos verdades, dos problemas. Avanzará el confusionismo y de ello, emergerá lo inesperado”.

El saliente Benedicto XVI, vivió una ardua lucha interna en la iglesia durante sus casi 8 años de gobierno. Su secretario personal difundió documentación secreta, también Ratzinger depuso al director del Banco del Vaticano, que había sido designado por él mismo y luego, el puesto estuvo vacante más de 8 meses. Se revelaron entonces documentos secretos del Vaticano conocidos como Vatileaks que denuncian una serie de irregularidades internas desde económicas hasta sexuales.

Al renunciar Ratzinger, él mantiene su estatus de Papa, no como Benedicto XVI, sino como Papa emérito, y sigue viviendo en una residencia en el Vaticano, mientras emerge un inesperado nuevo Papa Francisco ejerciendo un nuevo poder. Ambos papas viven en el estado más pequeño del mundo inserto en la ciudad de Roma.

Primer libro del ingeniero Sigurd
Von Wurmb sobre la vida de
Benjamín Solari Parravicini.
Otro dibujo donde cita al Vaticano y al Papa es el siguiente: “El papado entra nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante sin serla y los protestantes serán católicos sin serlo. El papa se alejará del Vaticano en viajes y llega a América, en tanto la humanidad caerá”. Este texto advierte de un cataclismo que se avecina y el Papa se traslada a América.

Hay otra psicografía que salió de la mano de Parravicini data de 1938 y habla del regreso del cristianismo a las catacumbas ¿Será tal vez cuando comience el Nuevo Orden Mundial?

“Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero será tarde. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder y dominio. Nueva iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas”.

"¿Adonde va el mundo?",
destaca que "La Campana
Sacra anunciará lo
inesperado. ¡'Y lo
inesperado será!".
Por razones de espacio se han omitido psicografías referentes a otros temas, las cuales difundiremos en otro artículo con más amplitud. En síntesis, en las psicografías de Parravicini, tras arduas luchas, guerras, masacres, catástrofes naturales y otras tragedias. La humanidad finalmente sale airosa y triunfante contra las fuerzas de la oscuridad.

Una muy interesante titulada “¿Adónde va el mundo?”, publicada en el segundo libro de Von Wurmb, dice lo siguiente: “¿Adónde va el hombre? La iglesia de Cristo se apresta ya a la nueva regencia al llegar. ¿Será en el Otoño Romano, el tiempo en que el nuevo tiempo hable? Será porque la joven iglesia comenzó y dirá lo que dice el joven. La Campana Sacra anunciará lo inesperado. ¡Y lo inesperado será!

Acaso, no fue la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio algo realmente inesperado para todo el mundo. Todos los cardenales papables quedaron en el camino y surgió Francisco mientras sonaban las campanas del Vaticano.

Para obtener mayor información sobre Benjamín Solari Parravicini o para obtener los cuatro libros sobre las psicografías de Parravicini escritos por Sigurd Von Wurmb dirigirse al sitio: http://sigurdvonwurmb.com/

Por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario