HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 25 de marzo de 2013

MILES DE CAMARONES Y CIENTOS DE CANGREJOS APARECEN MUERTOS EN UNA PLAYA CHILENA


Miles de camarones muertos aparecieron en una playa de la ciudad Coronel, a unos 530 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.

La mortandad de moluscos se produjo
530 kilómetros al sur de Santiago.
En el lugar también se hallaron centenares de cangrejos muertos. Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar la causa del fenómeno.

Pescadores locales sugirieron que la muerte puede haber sido causada por las centrales eléctricas que utilizan agua de mar como un agente de enfriamiento.

Las autoridades todavía no encontraron
una explicación a esta mortandad.
“Estamos investigando la bahía de Coronel para establecer los parámetros físicos de la temperatura, la conductividad eléctrica y, sobre todo, el oxígeno”, dijo el funcionario local de medio ambiente, Victor Casanova.

“Tengo 69 años y comencé a pescar cuando tenía nueve años, pero como pescador, nunca he visto un desastre de esta magnitud”, dijo Gregorio Ortega a la radio local Bio Bio.

Mientras algunas personas culpan a la contaminación otras dicen que la muerte de los crustáceos podría ser una consecuencia del fenómeno de El Niño, que calienta las aguas del Pacífico.

Vea el video sobre este desastre ecológico:

Desconcertante marea de miles camarones y cangrejos muertos en las playas de Coronel en Chile

1 comentario:

  1. ¿Cuando recien aparecieron no serían comestibles y conservables en frío?

    ResponderEliminar