HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 6 de marzo de 2013

LA JAPONESA MISAO OKAWA CUMPLIÓ AYER 115 AÑOS EN SU LOCALIDAD NATAL, OSAKA


Aseguró que el secreto para su longevidad es comer de manera saludable.

El plato favorito de Misao Okawa es el shushi
de caballa y sopa de tallarines.
Según el Libro Guinness es la mujer más anciana del mundo. Okawa recibió como regalo un ramo de flores, una tarta de frutas y un pañuelo de la mano de los empleados de la residencia en la que reside, además de su plato favorito, shushi de caballa y sopa de tallarines, informó la agencia Kyodo.

La anciana, nacida en 1898 y que en su larga vida tuvo tres hijos, cuatro nietos y seis biznietos, agradeció el detalle y exclamó: "¡Qué ramo de flores más grande!".

El marido de Okawa murió
a los 36 años.
Misao Okawa nació un 5 de marzo en la familia de un confeccionista de kimonos. Se casó en 1919 con su marido, Yukio. Dos de sus tres hijos siguen vivos y ya tienen más de 90 años. El hijo de Misao, el nonagenario Hiroshi ha asegurado que aunque tiene genes de su madre no cree que pueda igualar su longevidad. “Mi padre murió a los 36 años, por lo que dudo que pueda llegar a vivir tanto tiempo”.

Okawa se jacta de no haber sufrido nunca una enfermedad grave y asegura que el secreto para su longevidad es comer de manera saludable.

Misao con su sexta biznieta.
La mujer asumió el 27 de febrero el récord a la longevidad femenina tras la muerte el pasado enero a los 115 años de otra japonesa, Koto Okubo.

El hombre más anciano en este momento de Japón y del mundo es Jiroemon Kimura, un residente de Kyoto, que también tiene 115 años y está por cumplir 116.

El mayor número de las personas de más de 100 años de edad viven en Estados Unidos (unos 53.000) y en Japón (51.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario