HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 23 de marzo de 2013

HALLAN MONEDA CHINA EN ISLA PERTENECIENTE A KENIA


La moneda es del siglo XV e indicaría que existió comercio entre China y el este de África décadas antes de que exploradores europeos llegaran a descubrir nuevas tierras.

La isla de Manda mantuvo relaciones
con China en el siglo XV.
Una expedición de científicos liderados por Chapurukha M. Kusimba del Museo Field de Historia Natural y Sloan R. Williams de la Universidad de Illinois (Chicago) han logrado desenterrar una moneda china de 600 años en la isla keniata de Manda, lo que demuestra el comercio entre China y el este de África décadas antes de que exploradores europeos.

La moneda, un pequeño disco de cobre y plata con un agujero cuadrado en su centro para poder guardarlo en un cinturón, se llama "Yongle Tongbao", y fue hecha bajo el mandato del Emperador Yongle, el cual reinó durante los años 1409-1425 d. C, durante la Dinastía Ming. El nombre del emperador está escrito en la moneda, lo que facilitó su reconocimiento.

Moneda china acuñada en tiempos
del emperador Yongle (1409-1425).
El Emperador Yongle comenzó la construcción de la Ciudad Prohibida de China, y estaba interesado en las misiones de política y comercio a las tierras cercanas al Océano Índico, por lo que envió al almirante Zheng He (1371-1433), también conocido como Cheng Ho, para explorar las costas y llegó en 1416, en su quinto viaje, según las crónicas chinas.

"En muchas formas Zheng He fue el Cristóbal Colón de China", señaló Kusimba, "Es increíble tener una moneda que prueba que llegó hasta Kenia. Este descubrimiento es significativo. Sabemos que África siempre ha estado conectado con el resto del mundo, pero con la moneda se ha abierto la discusión acerca de la relación entre China y las naciones del Océano Índico".
El archipiélago de Lamu, en Kenia fue hogar
de una avanzada civilización entre los años
200 d.C. al 1430 d.C.

El país dejó de relacionarse con otras naciones luego de la muerte del Emperador Yongle y los siguientes gobernadores chinos prohibieran las expediciones extranjeras, dejando que los exploradores europeos dominaran la Era del Descubrimiento y expandieran los imperios de sus países.

La isla de Manda, está situada en el archipiélago de Lamu de Kenia, conocida por los puertos del siglo noveno de Takwa (hoy en ruinas) y la ciudad de Manda. Está al noreste de la costa de Kenia, fue hogar de una avanzada civilización entre los años 200 d. C al 1430 d. C, cuando fue abandonada y dejó de habitarse. El comercio jugó un importante rol en el desarrollo de Manda, y la moneda descubierta demuestra la importancia del comercio mucho antes de lo que se pensaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario