HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 26 de marzo de 2013

FUERTES VIENTOS Y LLUVIA DE “HUEVOS” DE HIELO CAUSA DEVASTACIÓN EN EL SUR DE CHINA


La extraña tormenta desatada en 5 provincias hirió a 272 personas y causó la muerte de 24 más. El daño económico se calcula en 210 millones de dólares.

Lluvias de piedras de hielo del
tamaño de huevos de gallina
azotaron el sur de China.
Severos tornados, granizada del tamaño y forma de huevos de gallina y edificios colapsados, azotaron el sur de China, causando una devastación generalizada. 

Un ferry se volcó en el río de la ciudad de Nanping el 20 de marzo, en la provincia suroriental de Fujian, causando la muerte de 11 personas y cuatro desaparecidos. Nueve personas murieron en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, en el sur, según el informe. 

Se mostraron por la televisión china imágenes de la ciudad con los parabrisas de coches, que parecían haber sido perforados por granizo del tamaño de huevos de gallina. Muchos de los muertos en Dongguan quedaron atrapados en edificios derrumbados por los vientos huracanados. Otras 148 personas resultaron heridas, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.


La fuerte granizada de marzo dañó toda clase
de vehículos en la ciudad de Dongguan.
Un total de 1,53 millones de residentes se han visto afectados por el mal tiempo y 215 mil personas fueron evacuadas, dijo Xinhua, citando al Ministerio de Asuntos Civiles.


Las tormentas cesaron el domingo 24, según informó la agencia Xinhua, citando al Centro Meteorológico Nacional. Las poblaciones soportaron lluvias torrenciales, piedras de hielo del tamaño de huevos y vientos de hasta 177 kilómetros por hora.

Observe las perforaciones provocadas en el
parabrisas por los "huevos" de hielo. 
Los habitantes afirman que jamás sufrieron una tormenta de tanta magnitud. Duró desde el 18 de marzo hasta el 24 del mismo mes.

Otras provincias afectadas por las tormentas y lluvias torrenciales el miércoles 20 y jueves 21 de marzo, fueron Jiangxi, Hunan, en China central y Guizhou, en el suroeste.

La ciudad de Dongguan, en el Delta del Río Perla fue testigo de algunas de las condiciones más severas, cuya tormenta arrasó edificios y volcó automóviles, de acuerdo con el Guangdong DailyLos vientos llegaron a los 176,8 kilómetros por hora, explicó el portavoz del municipio de Dongguan, Deng Haoquan.

Un "súper-tornado", golpeó la ciudad de Jingzhou, en la provincia de Hunan, en la noche del 20 de marzo, tres personas murieron y 52 resultaron heridas. El Sr. Tang, director de una universidad, dijo que alrededor de 20 árboles de gran tamaño en el campus fueron arrancados o partidos por la mitad. La tormenta de granizo se extendió por 15 minutos y dañó los cristales de muchos vehículos.

Granizo caído en la ciudad de Jingzhou, el 20
de marzo de 2013 por la noche.
En la provincia de Jiangxi, el 19 de marzo se registraron más de 10.000 relámpagos en 24 horas durante las tormentas generalizadas de esa jornada.

El Ministerio de Asuntos Civiles estimó el daño económico en 1.31 mil millones de yuanes (210 millones de dólares), según un informe del diario China Daily.

Basándose en la creencia de la cultura tradicional china, existe una relación entre los desastres naturales y la virtud de los dirigentes, los internautas chinos aprovecharon la oportunidad dada por las inclemencias del tiempo para criticar al Partido Comunista, y sostienen que la retribución divina está encargándose del asunto.

Unos 215.000 habitantes fueron evacuados
por el derrumbe de los edificios provocado
por el viento a 
177 kilómetros por hora.
Un internauta de la provincia de Zhejiang publicó: "Es un momento de caos real. Estos eventos anormales muestran la voluntad divina. Es el destino, la gente debe cuidar de sí misma".

Una mujer en Yunnan escribió en su blog: "¿Granizo, en marzo? Este tiempo simplemente es extraño o ¿esto es porque cosas terriblemente injustas han estado sucediendo en el mundo humano?".

Otros internautas afirmaron que tal vez, esta gran pedrada que llamó la atención de la población, con hielo del tamaño de huevos de gallina, significa que el mundo estás avanzando hacia una era glacial.

A continuación imágenes de la reciente granizada en China:

Lluvia de granizo del tamaño de un huevo cae en China en 2013

Tempestad con "huevos" de hielo causa devastación en China

La granizada de marzo en china en el mismo momento en que sucedía

No hay comentarios:

Publicar un comentario