HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 4 de febrero de 2013

UN CHINO CONSTRUYÓ SU PROPIA MÁQUINA DE DIÁLISIS


Cuando les dijo a los médicos lo que estaba haciendo, dijeron que “estaba loco”. Hu Songwen no se rindió ante su enfermedad y construyó su máquina que utiliza desde hace 13 años.

Hu Songwen, utiliza su máquina casera de
diálisis 3 veces por semana.
Un hombre de 43 años, que vive con su madre de 81 años en Qutang, un pueblo de la provincia de Jiangsu, en China, salió hace unos días en los titulares de los diarios luego que se descubriera que fabricó su propia máquina de diálisis, y se las rebuscó para mantenerse vivo durante 13 años ya que no podía afrontar el gasto de un tratamiento hospitalario.

A Songwen, los médicos le 
dijeron que "estaba loco", 
cuando les dijo hace trece
años que estaba 
construyendo su propia
máquina casera de diálisis.
Una investigación de 2008 muestra que solo la décima parte de la población china tiene dinero como para encarar un tratamiento de diálisis, y este hombre se rehusó a entregarse a su enfermedad solo porque no podía pagar los costos del hospital.

Hu Songwen estaba estudiando para recibirse de meteorólogo cuando le diagnosticaron una insuficiencia renal en 1993, cuando estudiaba en la ciudad de Nanjing. 

De ahí en adelante, se vio forzado a ir al hospital una vez cada 6 días para hacerse diálisis, tratamiento que le costaba unos 800 dólares por sesión.

La familia afrontó los gastos durante 6 años, hasta que se quedó sin un centavo. Allí fue cuando él decidió construir su propia máquina de diálisis, usando solo un libro de texto, utensilios de cocina y algunos viejos instrumentos médicos. "Cuando les dije a los médicos lo que estaba haciendo, dijeron que estaba loco", dijo Hu.

Su madre de 81 años lo asiste cuando se
hace la diálisis casera.
La máquina de diálisis casera funciona como un riñón externo, está compuesta por dos compartimientos que están conectados por una membrana, la sangre es bombeada a través de un compartimento de la máquina, mientras que el líquido de diálisis se bombea a través de la otra mitad.

La máquina de diálisis casera que Hu tiene
instalada en el baño de su casa.
Hu prepara el líquido de diálisis mediante la mezcla de cloruro de potasio, cloruro de sodio y carbonato ácido de sodio (bicarbonato) en agua purificada.

Para el tratamiento Songwen, inserta dos tubos en el brazo, que están conectados a la máquina de diálisis de su creación. La sangre es bombeada fuera de su brazo a través de uno de los tubos, es filtrada y luego regresa a su cuerpo a través del otro tubo.

Hace 13 años, cada 
sesión en el hospital le 
costaba 800 dólares, 
en su casa apenas 
gasta 10 dólares.
Los médicos y profesionales en la salud, advierten que Hu, corre riesgo de infecciones graves, por no usar agua estéril. Pero Hu dice que su creación lo mantiene vivo desde hace 13 años, gastando una mínima fracción de lo que le costaba el hospital. Ahora, cada sesión casera le cuesta aproximadamente 10 dólares o 7 euros, que gasta en químicos y filtros. Nada comparado con los 800 dólares que tenía que pagar cuando se trataba en el hospital.

Hu, de 43 años, utiliza su máquina tres veces por semana, instalada en el baño de su casa y tiene la esperanza de mantenerse con vida pese a las dificultades de su enfermedad. 

En ocasiones, el instinto de supervivencia puede llegar a sacar de nosotros cosas impensables.

Vea aquí el video de Hu Songwen utilizando su propia máquina que lo ha mantenido con vida durante trece años:

Do-It-Yourself dialysis keeps man alive


3 comentarios:

  1. Por favor, alguien sabe cómo se hace esta máquina de diálisis

    ResponderEliminar
  2. Ni en 7 años ,esto es complicado ,sólo que sean de inteligentes como Hu pues adelante cosa muy sencilla yo ya estoy instalando mi sistemajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar