HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 17 de enero de 2013

EL INSÓLITO HOTEL DE SAL EN EL SALAR DE UYUNI

El hotel de sal tiene 10.000 toneladas de
este material.
En Bolivia existe un hotel de pura sal en medio de un gran desierto salino. El Palacio de Sal está hecho de 10.000 toneladas de dicha sustancia y tiene capacidad para 48 huéspedes.

El hotel, fue construido en el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. Este lugar del planeta tiene 12.000 km².

El primer hotel de sal del mundo
se creó en 1998 en Bolivia.
Este hotel está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, cerca de la Cordillera de los Andes.

La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros de sal. Existen aproximadamente 11 capas con espesores que varían entre los 2 y 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, la cual está compuesta de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

El hotel tiene 4.500 metros cuadrados.
El área donde se encuentra el hotel, hace 40 mil años era un gigantesco lago que por evaporación dio lugar al Salar de Uyuni. Es en este lugar donde se encuentra este hotel de lujo que cuenta con todas las comodidades que cabe esperar, como un campo de golf, una sauna seca, baño de vapor, hidromasaje, y baños de agua salada.

Se necesitaron dos años para construir la impresionante estructura, la extracción de los bloques de sal sacados del salar y utilizados como ladrillos. Algunas partes del complejo tienen que ser reconstruidas tras cada temporada de lluvias.

El hotel está situado a 25 kilómetros
de la ciudad de Uyuni.
La idea se le ocurrió a Don Juan Quesada Valda. El pensó en hacer un hotel que fuera de sal y sería el primero del mundo, era práctico hacerlo de sal pues es algo que abunda en el lugar. 

Aunque hay otros hoteles que le quieren imitar, el original siempre será el Palacio de Sal, construido en 1998, fue el pionero de los hoteles de sal en el mundo, situado a 25 km de la ciudad de Uyuni, Bolivia.

Pueden hospedarse cómodamente 48 personas.
En sus 4.500 metros cuadrados tiene capacidad para 48 personas en 16 habitaciones dobles y los precios comienzan en 137 dólares u 85 libras esterlinas por noche.

Del Salar de Uyuni, se estima que contiene unos 64 mil millones de toneladas de sal, y se extraen anualmente 25 mil toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario