HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS SERBIOS CREEN QUE EN LA MONTAÑA RTANJ SE SALVARÁN DEL “FIN DEL MUNDO”

Numerosas personas de todo el mundo buscan protegerse del supuesto 'Apocalipsis' que según algunos llegará el 21 de diciembre. Los serbios ya tienen el monte Rtanj, una mística montaña de Serbia.

El monte Rtanj en primavera.
El monte Rtanj de 1565 metros de altura, es una formación rocosa ubicada en el este de Serbia, aproximadamente 200 kilómetros al sur de Belgrado. Cuenta la leyenda que en la Edad Media tuvo un castillo que era de un hechicero que nadie recuerda su nombre. Hasta el momento las únicas ruinas que se han encontrado son las de la capilla dedicada a San Jorge en el pico Siljak.

A pocos días del 21 de diciembre, los hoteles ubicados a los pies de la montaña reciben cientos de reservas por día. Familias enteras planean llegar a este lugar que, según los que creen en el fin del mundo, irradia energía mística.

El monte Rtanj y su punto más elevado,
el pico Siljak.
Rtanj se encuentra en la cordillera de los Cárpatos y es un macizo de piedra caliza piramidal que, además tiene un campo electromagnético que interfiere en los vuelos de los aviones.
Afirman los serbios que el conocido escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke calificó la cima del monte Rtanj, como un lugar con “energía especial” y de hecho lo nombró “el ombligo del mundo”.

Existen varias leyendas e historias antiguas sobre la montaña. Una de ellas cuenta que en el interior de Rtanj se encuentra el enorme tesoro de un mago que vivía en estas tierras. Cada tanto, cazadores de tesoros dinamitan alguna parte de la montaña buscando sin éxito esas riquezas ocultas.

El monte Rtanj en invierno.
Desde mediados del siglo pasado la montaña está protegida por el Departamento Nacional de Protección de la Naturaleza. Los aviones no pueden sobrevolar la montaña debido a su forma inusual y a la desviación magnética y gravitatoria detectada en la zona.  

Afirman los serbios que el pico más alto del monte Rtanj, es en realidad una pirámide con tres lados geométricos de piedra natural en su parte superior. Existen unas extrañas marcas X en el lado sur de la montaña y en su pico llamado "Siljak" tiene unas líneas muy rectas que según algunos investigadores creen, podría tener algún tipo de estructura piramidal en su interior que en otro tiempo sirvió de refugio a seres extraterrestres de los que habría restos en el interior.

Ruinas de la capilla de San Jorge,
cerca del pico Siljak.
Hay muchos fenómenos extraños relacionados con el monte Rtanj, como aviones que desaparecieron misteriosamente durante la Segunda Guerra Mundial cuando sobrevolaban la zona, incluso algunos ufólogos afirman que aparecen extrañas “bolas de luz” diariamente.

Como curiosidad hay una especie única de planta medicinal (Saturea montana), conocida como “té de Rtanj”, que sólo crece en esta montaña.

El monte Rtanj en verano.
"En un día tuvimos 500 personas tratando de reservar habitaciones. Las personas quieren traer a toda su familia", relató Obrad Blecic, gerente de un hotel cercano al “pico sagrado”.

A siete días del 21 de diciembre, se han desatado las compras de pánico en lugares como Rusia, Estados Unidos y hasta China, donde además de compras desenfrenadas de velas, linternas, agua embotellada o sopas enlatadas, se han creado refugios súper resistentes para desastres naturales, en distintos lugares del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario