HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES SE VIERON MÁS DE 100 OVNIS EN LA FRONTERA INDO-TIBETANA

Miembros del ejército indio desplegados a lo largo de la frontera con China han reportado más de 100 avistamientos de objetos volantes no identificados (Ovnis) en los últimos tres meses.

Según un despacho de la agencia de noticias PTI, ampliamente difundido este 7 de noviembre por medios periodísticos en Nueva Delhi, India, unas esferas amarillas y brillantes aparecen desde el horizonte chino y atraviesan lentamente el firmamento, a veces durante períodos tan largos como las cinco horas, antes de desaparecer.

El área coloreada es la que se disputan
tanto la India como China.
El origen y naturaleza de los Ovnis no han podido ser determinados por el Ejército, la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa, la Agencia Nacional de Investigación Técnica, ni la Policía de Frontera Indo-Tibetana, aunque descartaron que se trate de aviones o satélites chinos.

Funcionarios de Defensa refirieron que unidades de radar y de análisis de espectro fueron emplazadas en las zonas de avistamiento -la frontera con China en Cachemira (noroeste) y en Arunachal Pradesh (noreste)-, pero solo pudieron hacer un seguimiento visual de los artefactos porque estos no parecen ser metálicos.

Según relata el diario India Today, el 3 de noviembre de este año, fueron tantos e inexplicables los avistamientos que llegaron a “asustar a los soldados”. Por otro lado, se da cuenta de que los militares enviaron drones para poder reconocer a los objetos, pero estos los evitaron y desaparecieron antes de que los drones pudieran alcanzarlos.

Las Fuerzas Armadas chinas temen
acercarse a la zona de Kongka La,
de donde provienen las luces.
Los pocos habitantes a ambos lados de la frontera declaran que las luces sobrevuelan la disputada zona de la frontera entre la India y China en el estado indio de Ladakh llamado el pequeño Tíbet, al este del estado indio de Cachemira. El área disputada que aún está bajo control chino es la zona Aksai Chin. Los chinos mantienen el control de la parte nororiental conocida como Aksai Chin y el suroeste indio se conoce como Ladakh. Ésta es la zona donde los ejércitos indio y chino lucharon una guerra importante en 1962. La zona es una de las áreas menos accesibles del mundo y, mediante acuerdo, los dos países no patrullan esta parte de la frontera.

Según los pocos habitantes locales en los lados indio y chino, existe un lugar bajo tierra desde donde salen las extrañas luces. Dicen que esto no era nada nuevo y que es un fenómeno normal de la zona del Paso Kongka, a 5159 metros sobre el nivel del mar, un paso de montaña en la Cordillera de Chang-Chemno, la región de la tensa frontera entre India y China. Estas extrañas luces silenciosas aparecen desde hace años, afirman los lugareños.

Ubicación del sector de Kongka La,
origen de los ovnis que sobrevuelan
la frontera disputada por China e India.
Ésta es la región donde la placa eurasiática y placa de la India han creado límites de placas convergentes. Los límites de placas convergentes se forman en el caso de que una placa se sumerge bajo la otra. Por consiguiente, ésta es una de las pocas zonas del mundo donde la profundidad de la corteza terrestre es dos veces más gruesa que en otros lugares. Lo contrario se encuentra en puntos calientes como el Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU., donde la corteza terrestre es delgada.

El doble grosor de la corteza terrestre permite la creación de bases subterráneas muy profundas en las placas tectónicas. El lugar desde donde provienen las luces se llama Kongka La y por alguna extraña razón, ni las autoridades chinas ni las indias han excavado jamás, cavado o minado esta área. La zona está virgen e intacta.

Ovni fotografiado sobre el Tibet en 2010.
Tanto la India como China han avanzado recientemente para resolver todas las disputas fronterizas y reiniciar otra vez todas las relaciones entre ambas naciones. Aunque la India afirma que Aksai Chin es parte de la India, la creencia común en el Gobierno es que no es un tapón importante. Por otra parte, los chinos, después de ganar Aksai Chin de la India en la guerra de 1962, construyeron una carretera militar estratégica. Ahora ellos están utilizando una carretera alternativa que no molesta a la zona de Kongka La, de donde vienen las luces.

Muchos ufólogos o investigadores de fenómenos extraños creen que hay bases de ovnis en lo profundo del terreno de Kongka La, desde donde salen objetos sospechosos que sobrevuelan las enormes montañas inaccesibles e inhabitadas de la cordillera del Himalaya.

Al parecer, esta base subterránea no pertenece ni a la India ni a la China, y nos preguntamos ¿por qué los dos países permiten a otra “fuerza aérea” operar sobre la tierra de nadie, la muy sensible y disputada zona fronteriza donde muy pocos pueden acceder? China tiene el mayor ejército del mundo, 3 millones de hombres en actividad y 800 mil en reserva ¿y permite el vuelo de vehículos voladores extraños? Lo mismo para la India con 1.300.000 soldados. Todo indica que saben el origen de estas luces y tratan de que trascienda la menor información posible.

Las propias fuentes militares indias indicaron que fenómenos similares fueron reportados en esos territorios hace seis años, pero entonces no se les prestó mayor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario