HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 12 de noviembre de 2012

4 NIÑAS AFRICANAS INVENTAN MÁQUINA QUE CONVIERTE A LA ORINA EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Con sólo un litro de orina (la mitad de lo que produce un ser humano diariamente), el generador proveerá 6 horas de electricidad.

Aquí están tres de las cuatro adolescentes
africanas inventoras de esta máquina
que converte la orina en energía.
Sí, así como suena. 4 jóvenes africanas presentaron el prototipo de una máquina generadora de energía a partir de la orina. Lo más sorprendente, tres de ellas tienen sólo 14 años y la cuarta tiene 15 años de edad.

Cada año en Lagos, Nigeria, se organiza el movimiento Maker Faire Africa (Hazlo en África). En la edición de este año, causó sensación el aparato de Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola.

La máquina sorprende por su simplicidad
y facilidad para ser usada.
Con sólo un litro de orina (la mitad de lo que produce un ser humano diariamente), el generador proveerá 6 horas de electricidad para una casa pequeña. El proceso consiste en separar el hidrógeno de la orina y en utilizarlo para dar energía al generador. El amonio y la urea, provocan que sea más fácil separar el hidrógeno de la orina (y por eso no se usa el agua como una fuente de energía).

Sin embargo, este generador, por el momento, requiere una gran alimentación de energía para echar a andar. Aún no se puede instalarlo en los baños de los hogares y esperar a que se obtenga electricidad para dar luz a las casas.

De todos modos, las 4 jóvenes inventoras se merecen un gran reconocimiento por su visión y trabajo (y aún más por haberlo realizado con un presupuesto muy limitado). Han dado un paso muy importante en el camino de la energía verde.

1 comentario: