HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 6 de septiembre de 2012

PRIMERA VUELTA AL MUNDO

La expedición comandada por Magallanes y luego por Elcano, llega a su fin convirtiéndose en la primera circunnavegación exitosa del mundo. De 5 navíos que partieron desde Sevilla en 1519 con 265 hombres, solo regresó un barco con 18 hombres, el 6 de setiembre de 1522.

Se calculó que el valor de 381 sacos de especias transportadas servía para pagar los gastos de la expedición e incluso producir beneficios. Los tremendos esfuerzos y peligros que los marineros de la época se atrevieron a soportar quedaron de manifiesto porque hasta cincuenta años después nadie se atrevió a repetir semejante viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario