HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS ARGENTINOS PROTESTAN EN TODAS LAS CIUDADES CONTRA LA FALTA DE SEGURIDAD, LA FALTA DE JUSTICIA Y LA CORRUPCIÓN DE LOS POLÍTICOS


Hubo multitudinarias movilizaciones en más de 700 ciudades y pueblos de la Argentina.

En un hecho sin precedentes gestado en las redes sociales, miles de personas se movilizaron en distintos puntos del país: ciudadanos de Rosario, Mar del Plata, Paraná, Santa Fe, Corrientes, Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Posadas, Neuquén, Bariloche, Jesús María, entre otras muchas localidades, solicitaron justicia, honestidad institucional y rechazo a la reforma constitucional.

Protesta en Callao y Santa Fe,
en la Capital Federal.
En Buenos Aires, se vieron carteles improvisados que manifestaban el malestar de las personas que salieron a movilizarse: “Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "No a la inseguridad", "No a la re-reelección", "Por la defensa de las instituciones".

Entre la cartelería mostrada en muchas de las marchas se podía leer: "Argentina sin korrupción", “No te tenemos miedo”, "No más robos", "El pueblo unido jamás será vencido", "Basta de impunidad", “Basta de corrupción”, “Basta de falta de seguridad”, "Indignados argentinos contra las mentiras K" o "Somos el pueblo".

La movilización en la ciudad de Buenos Aires
El jueves 13 de setiembre, miles de porteños de distintos barrios de la Capital Federal se concentraron en Santa Fe y Callao para movilizarse hacia la Plaza de Mayo. También hubo manifestaciones en otras esquinas de la Ciudad y el interior del país. Se opusieron a la reforma de la Constitución, entre otros temas.

La protesta en Olivos, donde  está
la residencia presidencial.
Otros vecinos se concentraron en el cruce emblemático de Acoyte y Rivadavia, en Caballito, y elevaron consignas en contra de las restricciones cambiarias y a favor de mayores medidas de seguridad. También hubo protestas en esquinas de Palermo, Belgrano y Núñez, en la Quinta Presidencial de Olivos y hasta en algunos balnearios de Punta del Este. 

Las protestas en la Ciudad de Buenos Aires generaron algunos inconvenientes en el tránsito, a la altura del Obelisco, donde centenares de automovilistas regresaban a su domicilio pero igualmente se adherían a la protesta haciendo sonar sus bocinas.

Hubo más de cien mil personas protestando
en la Plaza de Mayo.
Ya en la Plaza de Mayo, los manifestantes alzaron banderas de la Argentina y se dieron algunas notas de color, como la presencia de la mediática Natacha Jaitt, en bombacha y corpiño denunciando que “el gobierno nos está dejando en bolas”.  

Las cámaras del canal Todo Noticias (TN) mostraron diversas concentraciones en Rosario (Monumento a la Bandera), Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata, Paraná, Corrientes, Salta, Tucumán, Córdoba (Patio Olmos), en donde también se pudieron escuchar reclamos contra el "abuso de la cadena nacional" y otras medidas de Gobierno, en las ciudades de San Juan, Bahía Blanca, San Nicolás, Luján, Venado Tuerto, Resistencia, Río Gallegos y La Plata.

La protesta en Rosario
Hubo manifestaciones en decenas de ciudades de la provincia de Santa Fe convocados por Internet. El epicentro fue Rosario, dónde miles de manifestantes se concentraron, a partir de las 19, frente al Monumento a la Bandera, donde cantaron el himno argentino varias veces, gritaron consignas contra el gobierno, contra la corrupción contra la inseguridad en la ciudad y contra una eventual reforma constitucional que habilite una re reelección de la jefa del Estado. Se calcula que como mínimo hubo 10 mil personas frente al Monumento, aunque otros afirman que superaba en varios miles esa cifra.

Por la gran movilización de gente, la ciudad de Rosario se constituyó en la segunda ciudad del país con mayor cantidad de manifestantes, detrás de la que se hizo en el Obelisco porteño.

Más de 10 mil personas pidieron "que se
vayan todos", frente al Monumento
a la Bandera, en Rosario.
La marcha de este jueves a la noche en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario tuvo una masiva convocatoria a partir de las 19 horas y duró hasta pasadas las 22 horas. Miles de vecinos llegaron temprano con pancartas improvisadas para la ocasión con diferentes consignas. Aunque la mayoría de las declaraciones apuntaban al gobierno nacional, también hubo reclamos de mayor seguridad a la administración municipal y provincial y un cántico que pidió “que se vayan todos”.

"No le tenemos miedo a Cristina Kirchner,
al contrario, ella es la que le tiene que temer
al pueblo argentino porque va a rendirle
cuentas cuando termine su mandato",
dijo Gloria, una manifestante rosarina.
Después de las 20 horas, la movilización masiva de los rosarinos, ya superaba todos los cálculos de presencia de manifestantes, siempre acompañada por el incesante ruido de cacerolas demostró el descontento de la ciudadanía bajo estribillos como “Y ya lo vé y ya lo vé es para Cristina que lo mira por TV”, “Se siente, siente, Rosario está presente”, “Basta de robar, basta de robar”, “Basta de mentiras”, “Más seguridad”, “Basta de corrupción”, “Ladroooones”, “Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está”, "El pueblo unido, jamás será vencido", “No a la reforma de la Constitución” y “Argentina, Argentina”, “Se va a acabar, se va a acabar esta costumbre de robar”, “No le tememos a los K”, “Rosario no tiene miedo”, entre otras muchas consignas.

Las protestas incluyeron varias declaraciones de los vecinos a los medios de comunicación. "No somos Cuba ni Venezuela", dijo un manifestante al Canal 3 de Rosario. 

Unas tres horas estuvieron los rosarinos
golpeando las cacerolas en señal de repudio
a la falta de seguridad y a la
corrupción de los funcionarios.
Se destacaba un enorme cartel que decía: “Justicia para Diego víctima de la inseguridad”. Había familiares de rosarinos asesinados impunemente por la delincuencia, personas que habían sido golpeadas, robadas y heridas por la delincuencia.

A las 20.30 en el Monumento a la Bandera de Rosario, en la intersección de la calle Córdoba, la avenida Belgrano y calle Santa Fe, había una verdadera multitud, que algunos arriesgan superaba las diez mil personas. Una rosarina de nombre Gloria portaba un cartón que decía: “No a la reforma de la Constitución”, declaró a los medios que “los de la tercera edad no le tenemos miedo a Cristina Kirchner y que al contrario, ella es la que le tiene que temer al pueblo argentino porque va a rendirle cuentas cuando termine su mandato”.

"Los rosarinos cantaban:
"Se va a acabar esta costumbre de robar".
Siendo las 21 horas, columnas de rosarinos que habían visto las imágenes en los noticiosos, seguían sumándose desde las principales arterias que confluyen en el emblemático Monumento a la Bandera, todos sin motivos partidarios aparentes, conectados por Internet y haciendo saber a viva voz el descontento general, una manifestación sin precedentes desde el 2002-2003, cuando se confiscaron todos los depósitos bancarios (sin tener en cuenta la masiva convocatoria del ruralismo por la resolución 125 en la compulsa entre Campo vs. Gobierno).

Entre los reclamos aparecieron familiares y amigos de la ciclista Jorgelina Estrella, fallecida el día anterior luego de agonizar ocho días, tras un traumatismo encéfalo-craneano a raíz de un asalto en la avenida de la costa.

La movilización rosarina se vio multiplicada en casi todos los barrios de la Capital Federal y en cientos de ciudades como Mar del Plata, Paraná, Santa Fe, Corrientes, Capital Federal, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta, Tucumán, Posadas, Neuquén, Bariloche, Jesús María, Carlos Paz, San Juan, Bahía Blanca, Luján, Venado Tuerto, Resistencia, Río Gallegos y La Plata.

En Mendoza
En Mendoza, el cacerolazo se registró en el cruce de San Martín y peatonal Sarmiento, tradicional escenario de protestas en la capital mendocina, donde casi 10.000 asistentes con cacerolas mostraron carteles que rezaban "Paren de robar"; "El Gobierno no admite competencia", "No a Venezuela y Cuba", "Basta de miedo y de inseguridad" y "Queremos libertad para disponer de nuestros ahorros". La multitud, entre los había familias con chicos pequeños y adolescentes, fue copando la Peatonal mendocina y cubrió varias cuadras.

Los mendocinos también manifestaron su
descontento hacia el gobierno.
Los manifestantes también protestaron contra la posibilidad de modificar la Constitución para una re reelección de Cristina Kirchner. La convocatoria fue a través de las redes sociales y mails. Mientras ocurría esta protesta, los canales de TV de Mendoza, emitían una novela y el discurso de la Presidenta desde San Juan. En la calle, los que protestaban cerraron la concentración cantando el himno.

En Córdoba
La ciudad de Córdoba fue epicentro de otra de las protestas, en las inmediaciones del Patio Olmos, el principal centro comercial de la ciudad, y en donde los lugareños expresaron cuestionamientos a la inflación, el cepo cambiario, la inseguridad, las apariciones presidenciales por cadena nacional y la re-reelección.

"Que no se vaya nadie sin devolver
lo robado", en Córdoba.
Algunas de las consignas de los manifestantes eran las siguientes: "Criticar no es ser golpista"; "Sí a mi Constitución, no a la re-reelección"; "¿Justicia, dónde estás?”; "No más corrupción"; "Basta de robar" y "Cristina, a vos no te tenemos miedo"; "Despertá, no se come con seis pesos", eran algunas de las que aparecieron en los carteles que cargaban los asistentes. Otro cartel cordobés decía: “Que No se vaya nadie sin devolver lo robado”. Hubo protestas en otras ciudades de la provincia.

Salta
En Salta, una larga caravana de vehículos y numerosas personas se concentraron frente a la Legislatura provincial, mientras las cacerolas y las bocinas acompasaban los estribillos que aludían en forma reiterada al cese de políticas que los manifestantes calificaban de "opresivas" y "similares a las que aplica Hugo Chávez en Venezuela".

En todo el país abundaban los carteles
desafiando a la presidenta.
La caravana, de varios vehículos adornados con banderas argentinas, partió desde el oeste de la ciudad y recorrió las avenidas céntricas hasta desembocar en el edificio legislativo, y fue saludada con aplausos y vítores por muchos feligreses que participaban de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Otras personas optaron por trasladarse directo a la Plaza Güemes, frente a la Legislatura y ocuparon la calle Mitre, blandiendo banderas y carteles escritos a mano.

Tucumán
En San Miguel de Tucumán, miles de manifestantes se reunieron en plaza Independencia y frente a la Casa de Gobierno para protestar gritando consignas contra las últimas medidas tomadas por el Gobierno. Un gran cartel con la frase “Re re No no” mostraba la oposición de los manifestantes a las posibles intenciones reeleccionistas por parte del oficialismo. Los manifestantes, alrededor de 7.000, sin identificación partidaria ni política se reunieron mediante las redes sociales. Nuevamente las cacerolas y las banderas argentinas volvieron a ser las protagonistas de la jornada de protesta.

En otras localidades
Todas las protestas coincidían en la "inseguridad" y "corrupción", así como por el reiterado uso de la cadena nacional de la presidenta, y además estuvieron las consabidas menciones a "la soberbia" y "la crispación" que le adjudican a la mandataria como cuando dijo que tienen que temerle mucho a Dios y un poco a ella. Una manifestante llevó un cartel que decía: “Sólo se le teme a los déspotas”. Además, hubo demostraciones contra el gobierno en Paraná, la capital de Entre Ríos, sobre el Parque Urquiza; y en Posadas, Misiones, en la Plaza San Martín.

En San Juan, donde se encontraba Cristina
Kirchner, la marcha de protesta
tenía cuatro cuadras de extensión.
En San Juan hubo una movilización contra el gobierno de cuatro cuadras de extensión, en el mismo momento en el que la Presidenta encabezaba un acto en la provincia gobernada por el cuestionado Gioja.

En las principales ciudades de Río Negro y en Neuquén distintos grupos de personas se manifestaron contra el Gobierno. Se reunieron en la Plaza San Martín de Neuquén, a metros del Municipio y un cuello de botella por donde pasan una gran cantidad de autos. En el Centro Cívico de Bariloche, aprovechando una noche cálida, aunque en menor cantidad también hubo gente con pancartas y cacerolas reflejando su malestar.

Las protestas también se hicieron sentir en Mar del Plata, frente al hotel Hermitage; en Bahía Blanca, en las puertas del Teatro Municipal; y en La Plata, en las puertas de la Municipalidad.

Protesta en Río Gallegos, el 13 de
setiembre, en la avenida Néstor Kirchner
y San Martín.
En la TV pública, el Canal 7, durante las dos horas y pico que duraron las protestas, no se dieron por enterados de las multitudinarias manifestaciones en todo el país reclamando justicia, seguridad, respeto.

En tanto, en el resto de la televisión abierta, los canales que siguieron en vivo y en directo la masiva protesta popular como El Trece y Telefe sumaron dos dígitos de rating con sus respectivos noticieros.

Vea las imágenes de la multitudinaria protesta ciudadana:

Cacerolazo en repudio a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, Buenos Aires


La protesta masiva en Rosario:




No hay comentarios:

Publicar un comentario