HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 10 de agosto de 2012

GANAN 17 MILLONES DE DÓLARES A LA LOTERÍA EN ESTADOS UNIDOS CON UNA FÓRMULA MATEMÁTICA

Un grupo de jóvenes elaboró un sistema de probabilidades por el cual ganaron mucho dinero en pocos años.

En lo que parece ser el fin de este juego de azar, unos estudiantes descubrieron la fórmula mientras realizaban un proyecto para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

En 2005, ya habían ganado unos ocho
millones de dólares.
Los estudiantes del MIT, el reconocido instituto educativo estadounidense, son famosos por realizar algunos de los inventos más revolucionarios de todos los tiempos relacionados a la robótica, la ciencia y sobre todo, los campos relacionados a la tecnología, pero nada indicaba que eran adictos a los juegos de azar.

A raíz de sucesivos premios que ganaron, lo que confirmaba que la fórmula era correcta, la lotería de Massachusetts, finalmente debió detener sus sorteos.

Con varios cálculos matemáticos, llegaron a la conclusión de que comprando unos 100.000 dólares en boletos, se garantizarían el éxito. En un principio, los cálculos que habían realizado confirmaban que debían gastar unos 600.000 dólares en tickets, y por ello sólo apostaban cuando el pozo superaba los 2 millones de dólares.

El éxito que lograron fue tan grande, que dejaron el trabajo y el estudio de lado y se dedicaban a atraer inversores para que fueran parte de ese sistema de apuestas.

Las investigaciones confirmaron que en 2005 ya habían ganado unos 8 millones de dólares, y para 2010 la técnica la tenían tan depurada, que podían ganar el premio mayor con un solo intento de juego, según indicó una investigación que hizo el Boston Globe.

La Lotería de Massachusetts anunció que
ya no realizará más sorteos.
Según la legislación vigente, no es ilegal comprar miles de boletos de dos dólares cada uno, pero finalmente las autoridades de la Lotería confirmaron que no habrá más sorteos, y que no se presentarán cargos contra los estudiantes, ya que no hubo ningún tipo de manipulación del sorteo, según la información brindada por el Canal ABC. Teniendo 100 mil dólares en boletos, sus chances de ganar superan el 20 por ciento, según reveló la revista Time.

Conociendo esta fórmula que les permite ganar millones de dólares en la lotería, James M. Harvey, uno de los jugadores que más ganancias obtuvo entre los estudiantes, informó que el grupo había ganado unos 17 millones de dólares y que se irán a comprar tickets a otros estados, declaró.

En tanto, el tesorero del Estado, Steven Grossman, pidió una investigación al respecto a la Lotería, teniendo en cuenta la existencia de grandes grupos que sabían cómo ganar estadísticamente millones de dólares por jugada.

A raíz de la existencia de esta fórmula matemática, podemos inferir que otros ganadores de la lotería en los Estados unidos no eran tan “suertudos” sino que aplicaban esta fórmula en secreto.

Joan Ginther, como profesora de
matemáticas, seguramente debía tener
una fórmula estadística para obtener un
total de 21 millones de dólares
en cuatro oportunidades.
Por ejemplo, tenemos en julio de 2010 a Joan Ginther, una ex docente universitaria de matemáticas que logró acertar en cuatro oportunidades los números de la Lotería de Texas. En total, lleva ganados casi 21 millones de dólares.

La cuarta vez que ganó obtuvo 10 millones de dólares. Si bien las posibilidades para Joan Ginther eran mínimas, esta docente acertó a los números que salieron sorteados y que se encontraban en el cupón que adquirió en el pueblo de Bishop durante el mes de junio. 

La mujer de 63 años, cuyas ganancias totales en la lotería casi alcanzan los 21 millones de dólares, obtuvo al menos dos millones de dólares en cada uno de sus boletos ganadores. 

Bobby Heath, vocero de la Comisión de la Lotería texana, aseguró que se trata de un caso inédito, ya que la agencia jamás vio a un ganador reiterado de esa magnitud

Antes de volverse millonaria, Ginther trabajó como profesora de matemáticas en California, donde enseñaba a estudiantes universitarios.

2 comentarios:

  1. hola me llamo Alex Nocito Muñoz soy de España Madrid y como el 17 de abril en el eurojackpot toco el numero premiado que es el 5-6-13-20-33 soles 3-8 quiero saber cual sera la próxima combinación ganadora para el viernes 24 de abril de 2015 por favor envíamelo por email antes del viernes

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo Alex Nocito Muñoz soy de España Madrid y como el 17 de abril en el eurojackpot toco el numero premiado que es el 5-6-13-20-33 soles 3-8 quiero saber cual sera la próxima combinación ganadora para el viernes 24 de abril de 2015 por favor envíamelo por email antes del viernes

    ResponderEliminar