HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 27 de julio de 2012

GROENLANDIA NO TIENE DESHIELO MASIVO

No hay tal descongelamiento tal como quisieron hacernos creer los medios masivos de incomunicación.

Mapa de la Web de la Nasa que muestra el
falso deshielo, el 8 de julio (izquierda) y el 12
de julio (derecha). No hubo tal deshielo y
sigue completamente cubierta de hielos eternos.
Son varios los medios de primer nivel que han informado y distribuido mapas, fotos y la noticia de que en cuatro días se había derretido el hielo milenario de Groenlandia. Todo fue una gran mentira para asustar a las masas.

Para apoyar la polémica teoría del calentamiento global las agencias internacionales de noticias distribuyeron la noticia de que "se había descongelado el 97% del hielo de la isla de Groenlandia".

Sin embargo, el mapa satelital climático al que puede acceder cualquiera que desee informarse de primera mano muestra que Groenlandia sigue con su hielo. 

Y si entramos a la web de la NASA, la principal propaladora de esta mentira, lo que tienen para ver es únicamente un dibujo de Groenlandia pintada de rojo y no se corresponde con las fotos satelitales reales, que reproducimos más abajo.

Lo real es que las temperaturas de la zona no justifican ningún tipo de deshielo mayor que el habitual en la época estival. Entonces ¿por qué todas las agencias de noticias, periódicos y cadenas televisivas y radiales se prestaron a semejante mentira?


Si tomamos el mapa real de temperaturas en la zona vemos que no hay nada para alarmarse:


La medición de la temperatura de Groenlandia
no revela el supuesto deshielo masivo.
Ahora dicen que se trató del “deshielo del 97% de la capa del hielo superficial”.  ¿Y qué entendemos por hielo superficial?, ¿Un centímetro?, ¿dos centímetros?, ¿cinco centímetros?… ¿No sabemos?

Como verán, efectivamente no hay nada que justifique el “alarmante” artículo de la NASA que sirvió como base a las agencias internacionales de noticias y a los medios periodísticos.

La gran mentira decía con toda seriedad: “En cuatro días de julio de 2012, cerca de 50 kilómetros cúbicos se han podido fundir según las primeras observaciones”.

Y la falsa información difundida masivamente continuaba así: “Groenlandia, considerada la mayor isla de la Tierra, tiene un origen geológico difícil de descifrar. En la práctica totalidad de su superficie (un 97%) se han fundido varios centímetros de hielo superficial. La última vez que se vio algo así fue todo un acontecimiento, era el año de 1889. Ahora este fenómeno se ha repetido, pero en tan sólo unos días; si seguimos observando este tipo de acontecimientos con tan acelerada fusión en los próximos años, la cuestión será preocupante”.


Foto de Groenlandia antes del
supuesto deshielo masivo.
Mostramos aquí las fotos antes de que se lanzara la falsa información, y luego, la de ayer, cuando seguían insistiendo en que derritió el 97% del hielo y como verán, apenas se nota el deshielo, por lo que muchos científicos han salido al cruce de la noticia preguntándose lógicamente: ¿Dónde está el supuesto deshielo? Entre otros el mismísimo Anthony Whattsuno de los mejores expertos independientes en climatología a nivel mundial. El hecho de que Whatts sea un escéptico del CO2 como causa del cambio climático, hace que sus investigaciones siempre sean incómodas para los que él denomina “calentólogos”. (Los partidarios del calentamiento global).

La cuestión, como siempre apunta a que existe una conspiración que manipula las noticias de acuerdo a la conveniencia del quienes manipulan al mundo.

Ahora, ante el desenmascaramiento, nos dicen que se trató de una “mala medición” y/o error y/o expresión poco afortunada, lo cierto es que se ha intentado engañar y manipular a la población del planeta.


Foto de la isla correspondiente al 26 de
julio de 2012 y no hay ningún 97% de
derretimiento de sus hielos.
Este falso deshielo fue muy bien planificado y literalmente se bombardeó con la falsa noticia a todos los medios informativos. Repetían una y otra vez: “en cuatro días de julio de 2012 cerca de 50 kilómetros cúbicos se han podido fundir según las primeras observaciones. Y según lo que se comenta ahora en los círculos de expertos, en lo que queda de verano la fusión parece que va a continuar. Las fotografías tomadas por los satélites muestran que prácticamente la isla al completo sufre de una fusión con el vertido de decenas de kilómetros cúbicos de agua en unos días o semanas puede traer consecuencias difíciles de prever, así que si nos ponemos catastrofistas podemos dibujar un incómodo escenario.  Hoy el deshielo ya afecta a toda la isla”.

En la manipulación global del falso deshielo participó Son Nghiem desde la NASA que confirmó la falsa noticia: "Era algo tan extraordinario que en un primer momento me planteé los resultados: ¿Esto estaba pasando realmente o se trataba de un error?", explica el científico Son Nghiem. Según los datos analizados, afirmó que “el 8 de julio se había derretido el 40% de la superficie helada y cuatro días después, el 12, el deshielo era del 97%. Groenlandia había perdido un 97% de su capa externa del casquete de hielo de 2 a 3 km de espesor que cubre la práctica totalidad de la isla, y lo había perdido en sólo unos días”.

Y afirmaron con toda seriedad: “Nunca se habían alcanzado esas tasas de deshielo estival y menos a esa velocidad, el día 8 de julio afectaba a un 40%, el día 12 al 97%. Después del desprendimiento de hace unos días de un iceberg de un tamaño del doble que la isla Manhattan del glaciar Petermann”.

Y añadían que tal cantidad de agua dulce vertida en unos pocos días al océano, traerá consecuencias a medio y largo plazo.

En tanto que las agencias de noticias y multimedios repetían como loros que “el fenómeno tuvo lugar entre el 8 y el 12 de este mes y dejó desconcertados a los expertos de la NASA, que en 30 años de observaciones no habían visto nada igual.  Los expertos de la agencia espacial estadounidense concluyeron, después de analizar las imágenes de tres satélites independientes y recoger la opinión de científicos universitarios, que la isla perdió el 97% de su masa helada en apenas cuatro días. Es el mayor deshielo en 30 años de observaciones según la propia NASA, que aún está estudiando los efectos que esto puede tener en el nivel del mar”.

Las fotografías reales de julio de 2012
Lo cierto es que las fotos satelitales en tiempo real que cualquiera puede observar por sí mismo en internet revelan que todo fue una gran mentira y Groenlandia sigue conservando su hielo milenario.

Y respecto al desprendimiento de la semana pasada, siempre los hubo y no hay nada de extraño. La semana pasada, un iceberg con un tamaño del doble de Manhattan, se desprendió del glaciar Petermann de Groenlandia y se desplazó corriente abajo a lo largo de un fiordo en la costa noroccidental de la isla.

En este caso, el movimiento la gran masa de hielo hacia aguas abiertas no tuvo un impacto inmediato en el nivel del mar, porque el iceberg era ya parte de una capa de hielo conectada a la tierra pero que se extendía sobre el agua.

Años atrás hubo desprendimientos mucho mayores
Era la segunda vez en menos de dos años en que gigantescas islas de hielo se desprenden del glaciar. En 2010, una masa de hielo de 260 metros cuadrados se separó del Petermann dirigiéndose hacia el mar sin causar daños. Fue la mayor amputación en el Ártico en medio siglo.

La última vez que se produjo una ruptura similar en el Ártico fue en 1962, cuando un iceberg de unos 600 kilómetros cuadrados se separó de la plataforma Ward Hunt, en la isla de Ellesmere, la más septentrional del archipiélago ártico canadiense.

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=390762187656956&set=a.118979418168569.17082.117336061666238&type=1&relevant_count=1

    ResponderEliminar