HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 17 de julio de 2012

CONSTRUYEN BARCOS CON LATAS DE CERVEZA Y FLOTAN

Los asistentes a la divertida Beer Can Regatta de este año, en Darwin, Australia, se divirtieron con sus barcos con latas recicladas para un encuentro de barcos hechos con latas de cerveza que se celebra desde 1974.

La 35ª edición de la regata de barcos de
latas de cerveza en Darwin, Australia,
fue todo un éxito.
La historia más sorprendente fue la botadura del Extravacanz. un enorme barco de 2,5 toneladas que prometía marcar todos los récords del evento. Frente a un buen número de espectadores ansiosos, Extravacanz fue botado en Dina Beach, en Darwin (en el norte Australia) e hizo lo que se suponía que tenía que hacer: flotar.

Su aliviado capitán, Mick Keely, afirma que nunca se preocupó acerca de la capacidad de su creación para transitar sobre las aguas; así que lo primero que hizo fue abrirse una cerveza para brindar por el éxito de una hazaña que le ha llevado 6 meses de trabajo.

Momento de la largada de la Beer
Can Regatta 2012.
Y lo siguiente invitar a su banda de amigos para armar una gran fiesta en su cubierta. Por cierto, la cerveza la sacó de un también monstruoso refrigerador con capacidad HD incorporado en el barco, capaz de transportar hasta 1080 latas de cerveza fría.

No podía ser de otra forma en este insólito evento náutico que ha superado con ésta su 35 edición, y que comúnmente se cree que comenzó como un extraño subproducto de la devastación causada por el ciclón “Tracy” en Darwin, en diciembre de 1974.

Llegada de las embarcaciones totalmente
construidas con latas.
Debido a los considerables daños causados ​​por el ciclón, hubo grandes cantidades de materiales y de mano de obra de otros estados que se trasladaron a Darwin para ayudar en la reconstrucción de la ciudad.

Muchos de los miembros de esta fuerza de trabajo consumieron gran cantidad de bebidas enlatadas, y sobre todo de cerveza. Esto dio lugar a una gran cantidad de latas vacías tiradas en los alrededores de los lugares de trabajo; y como por aquel entonces no había programas de reciclaje en vigor, las latas de cerveza se convirtieron en un problema.

El Extravancanz, navío hecho de latas
que pesa 2,5 toneladas.
Por eso la Beer Can Regatta nació como una ayuda para la recolección de estos desechos, hasta convertirse hoy en día en una cita festiva para toda la ciudad y un evento que atrae a miles de turistas australianos amantes de la cerveza. Y de sus latas.

Aquí está un video donde aparece el Extravacanz, el sorprendente barco de dos toneladas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario