HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 18 de julio de 2012

CHOFER SALVA A UNA NIÑA DE 7 AÑOS QUE CAYÓ DESDE UNA ALTURA DE TRES PISOS

Un conductor de transporte público en Nueva York, alcanzó a atrapar en sus brazos a la menor de 7 años, quien no perdió el conocimiento y sólo fue llevada a un hospital para atenderla de lesiones menores.

Stephen St. Bernard estaba regresando a su casa desde el trabajo cuando se encontró con la dramática escena. Vio a la niña caer desde una altura de tres pisos en un edificio de Brooklyn, en Nueva York.

Stephen St. Bernard, de 52 años, conductor de autobuses del área metropolitana, se convirtió en un héroe para la ciudad después de salvar a Keyla McCree el lunes extendiendo sus brazos y la niña resultó ilesa.

Secuencia fotográfica de la caída de la niña
que fue salvada por Stephen St. Bernard,
de 52 años que sólo sufrió la rotura
de un tendón en su hombro.
El lunes 16 de julio, en un edificio de apartamentos de Coney Island, un barrio de de Brooklyn, la niña Keyla McCree, se paró sobre el aparato de aire acondicionado y cayó de una altura de 3 pisos y el chofer extendió sus brazos y la atrapó haciendo que la pequeña cayera sobre los setos y no se hiciera un solo rasguño, aunque está hospitalizada por el momento.

"Es un milagro", dijo Shaleema McCree, la madre de la niña que padece de autismo, según señala el diario New York Post, que también recoge que agradeció a St. Bernard el rescate de la pequeña. Las imágenes del dramático descenso fueron captadas en vídeo por un vecino con su teléfono y se han emitido en las televisiones locales.

Según la policía, Keyla retiró el fuelle entre la caja del aire acondicionado y la ventana para salirse y encaramarse sobre el aparato, de donde se lanzó al vacío subiendo con sus manos los bordes de su vestido, como si fuera un paracaídas.

"Fue la mejor captura de toda mi vida", dijo St. Bernard, un amante del béisbol y padre de cuatro hijos, a ese diario, al tiempo que señaló que la niña "parecía sorprendida". St. Bernard, que vive en el mismo complejo de apartamentos, relató que oyó a varias personas gritar que había una niña sobre la caja del aire acondicionado de un apartamento y que "rezó para llegar a tiempo".

El salvador de Keyla, que señaló que la niña "estaba bailando y sonriendo", inconsciente del peligro, ha sido atendido en un centro hospitalario de las lesiones que tiene en un brazo por su proeza.

St. Bernard explicó que regresaba caminando a casa del trabajo cuando vio un alboroto frente a un edificio habitacional en la zona de Coney Island. Observó entonces a una niña parada en una unidad de aire acondicionado del edificio, sin mostrar temor pese a la altura.

"Yo sólo rogaba que pudiera atraparla", recordó Stephen St. Bernard luego de evitarle el lunes un final trágico a la menor. Según algunos vecinos, se trata de una niña con problemas de autismo.

Varios testigos dijeron al periódico Daily News que salió gateando al abrir la parte de plástico rugoso que sujeta a la unidad con la ventana.

De acuerdo con un video aficionado, St. Bernard le grita a la niña para decirle que retroceda cuando de pronto ésta cae, pero la atrapa en los brazos.

"La levanté y la cargué... Ella seguía mirando. Nunca cerró los ojos. Nunca perdió la conciencia", relató.

La menor fue llevada a un hospital de Coney Island para que la atendieran de lesiones menores. St. Bernard, apenas sufrió la rotura de un tendón en un hombro.

La Policía dijo que no se presentaron cargos contra los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario