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sábado, 23 de junio de 2012

FACEBOOK SIGUE CON SU PROYECTO DE IDENTIFICAR A TODOS LOS QUE CAIGAN EN SUS REDES

Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, el portal Facebook es en realidad un experimento de manipulación global.

Para quien nunca haya entrado en una de estas webs, son auténticas canteras de información personal. Un usuario medio incluye en su perfil su nombre, fecha de nacimiento y la ciudad en la que vive, además de alguna fotografía suya y de sus amigos. Otros, sin embargo, regalan información sobre su religión, estado civil y videos personales, entre otras cosas.

Como si poseer esta información privada de cientos de millones de individuos no fuera suficiente para Mark Zuckerberg, el polémico titular de Facebook, ahora con la compra de Face.com, fomenta el intercambio de fotos con la polémica técnica de reconocimiento facial.

Mark Zuckerberg ahora tiene la tecnología
para "etiquetar" el rostro de los usuarios.
Esta semana, la red social con más de 900 millones de usuarios dio a conocer la adquisición de Face.com, una start-up israelí que ha sido proveedora en los últimos dos años de la tecnología para "etiquetar" el rostro de los usuarios en la plataforma. Con esta compra, la compañía creada por Mark Zuckerberg intenta fortalecer una de las características más populares y también más polémicas del portal.

"Hoy en día, el reconocimiento facial de Facebook es de las fotografías. Sin embargo, los usos futuros de esta tecnología podrían extenderse a reconocer a las personas en el mundo real", dijo Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, a The Huffington Post. "Facebook se está convirtiendo en un motor de búsqueda de personas. Es la construcción de un catálogo de los seres humanos", agregó Epps. 

La tecnología Face.com, disponible para los miembros de Facebook desde el 2010, ahorra a los internautas la molestia  de etiquetar manualmente cada imagen que se carga, y en su lugar analiza los rostros en las fotos para sugerir nombres.

Para Facebook, una fotografía subida es buena, pero una imagen cargada identificada es aún mejor. Es más probable que sea vista por un número mayor de personas. Sin embargo, este etiquetado no es fuerte aún en aplicaciones móviles.

Con el reconocimiento facial se avanza
cada vez más sobre la privacidad
de las personas.
Supuestamente, las nuevas herramientas aportarán simplicidad al momento de identificar a los "amigos" en las fotos, especialmente aquellas subidas desde celulares y le garantizaría así a la red social una mayor actividad de sus usuarios móviles

"Facebook está tratando agresivamente de entrar al mercado de los móviles y mejorar la experiencia del consumidor, al mismo tiempo que la monetización de anuncios", indicó la analista Rebecca Lieb de Altimeter a The Huffington Post

Con el tiempo, el reconocimiento facial podrá ser utilizado para etiquetar objetos o marcas, lo que podría abrir nuevas fuentes de ingresos por publicidad a la red social. Algunas empresas de ropa ya están utilizando este sistema para identificar prendas de vestir en las imágenes publicadas en línea.

El año pasado, Facebook dio a los usuarios la posibilidad de etiquetar las marcas en sus fotos. Esto podría convertirse en una nueva forma de aumentar la visibilidad para los anunciantes de Facebook.

Los expertos prevén que la red social también podría utilizar esta tecnología de reconocimiento facial para construir un motor de búsqueda basado en imágenes donde los usuarios pueden buscarse a través de fotos, en lugar de nombres.

El límite de la privacidad en Internet es cada vez más confuso
La nueva jugada de Facebook despertó otra oleada de preocupaciones respecto a la penetración de la red social en la vida de sus "amigos". Este sistema encuentra resistencia por parte de los miembros inteligentes de la comunidad online. 

Face.com ahora pertenece a Facebook.
En 2011, Facebook implementó las "sugerencias de etiquetas" en su sitio. La medida causó molestia en los usuarios que informaron que el portal activó la opción de reconocimiento facial sin pedir autorización. Frente a la polémica, la firma de Mark Zuckerberg salió a pedir disculpas a todos sus usuarios.

El mismo año, el gigante de Internet sumó Find my Face a su red social Google +. Al dejar que sean los usuarios quienes la activen, Google decidió marcar la diferencia y mantenerse alejado de las cuestiones de privacidad. 

En 2010, Apple adquirió Polar Rose, una empresa especializada en el reconocimiento facial con el objetivo de incorporar el registro de los rostros de las imágenes en los dispositivos móviles.
Tanto Apple como Google han integrado la tecnología dentro de su propia oferta de fotos, iPhoto y Picasa respectivamente. 

Facebook sale de compras
El acuerdo con Face.com constituye el más reciente en una serie de adquisiciones de la red social en los últimos meses, que incluye la compra de Instagram, el servicio para compartir fotografías en los móviles, por US$1.000 millones. 

El monto de la operación por la firma israelí no fue revelado, pero según el sitio Newsgeek, citado por All Things Digital, la transacción habría girado entre US$80 y US$100 millones. Sí se sabe que Facebook adquirirá la tecnología y a los 11 empleados que componen la start-up. Esto  tiene por objetivo hacer pasar a los desarrolladores israelíes de Face.com a la órbita de la firma de Zuckerberg para que trabajen y creen nuevos productos para la red social directamente.

Venta de información al mejor postor
Facebook recibe un promedio de 250.000 nuevos miembros todos los días, y cabe preguntarse ¿De dónde obtiene Facebook los recursos para atender a más de 900 millones de usuarios gratuitamente?

La respuesta la revela Ari Melber, -miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry, afirma que “Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor”. Explica:  'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican”. “De hecho, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.', resalta el experto.

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

El Gran Hermano te está
observando.
Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aún cuando los usuarios cancelan su pertenencia, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

'Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de la novela 1984, profundamente premonitoria escrita por George Orwell y publicada en 1949.

El origen de Facebook
A los 19 años, Mark Zuckerberg lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004, y era apenas una incipiente comunidad online que abarcaba a estudiantes de los Estados Unidos, más precisamente a los universitarios. Pero Zuckerberg, que era estudiante de Harvard, ya era acusado dentro del campus: los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendr, que lo acusaron de plagiar su idea.

Los hermanos Winklevoss y Narendr estaban desarrollando Connect U, una red social con un concepto similar al de Facebook. Según Business Insider, Zuckerberg hackeó las cuentas de esa red para borrar perfiles de usuarios, y para ponerse al tanto de las novedades que ofrecía el sitio.

Además, el polémico creador de Facebook habría hackeado las cuentas de correo electrónico de ciertos periodistas de The Crimsom, el periódico de Harvard, que estaba investigando sobre las acusaciones de plagio. La investigación de la revista estaría basada en varias entrevistas realizadas durante dos años a docenas de personas involucradas en el nacimiento y desarrollo de la red social.

Mark Zuckerberg se apropió en 2003 del
código de los creadores de Connect U y
lanzó Facebook en 2004.
Abogados de una compañía aseguran que la red social más importante del mundo pagó u$s65 millones para cerrar una demanda en donde se acusaba a Mark Zuckerberg de robar la idea a sus compañeros de cuarto en Harvard. La firma que reveló el acuerdo es Connect U, creada por los compañeros de habitación y amigos del fundador de Facebook.

La firma Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges se ufana en una publicidad publicada en enero que el año pasado manejó la demanda de Connect U contra Facebook que finalizó en el acuerdo extrajudicial por u$s65 millones, dice la agencia de noticias AFP.

The Recorder, una revista popular entre abogados y jueces, publicó una nota sobre el tema en su último número. Allí, los creadores de Connect U, Tyler y Cameron Winklevoss, aseguran que idearon la codificación del software para su sitio cuando todos estudiaban en Harvard en 2003.

Zuckerberg, en segundo año en ese momento, tomó el código, la idea y lanzó Facebook en 2004, indica la demanda de Connect U.

Si bien las partes acordaron mantener los detalles del caso en secreto -bajo amenaza de multa multimillonaria-, documentos judiciales indican que además Facebook debe comprar el sitio Connect U por una cifra no divulgada.

Facebook te espía
Julian Assange, el perseguido director de Wikileaks, dijo que "Facebook es la máquina de espionaje más terrible del mundo, jamás inventada".

Y es así. Los datos de cientos de millones de usuarios van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de  la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU que para ello invirtió muchos millones de dólares para desarrollar el proyecto que de otro modo, jamás hubiera crecido al tamaño gigantesco actual.

El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por la Agencia Central de Inteligencia, CIA que la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, y también para montar operaciones encubiertas.

La CIA financió y financia Facebook.
Facebook constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que saben todo sobre sus usuarios. Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Para lograr inscribir a millones de ingenuos se corre la voz diciendo que “El que no está en Facebook no es nadie o es paranoico”.

Casi todos los días millones de usuarios de Internet reciben generalmente por correo electrónico, un mensaje de parte de un amigo que con buenas intenciones lo invita a inscribirse y participar en Facebook. Lo que no sabe es que Facebook utiliza el controversial sistema Beacon para hacer un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo a aquellos que desactivaron sus cuentas de este sitio Web.

La CIA invirtió en Facebook mucho antes que llegara a convertirse en una de las redes sociales más populares de Internet, según una investigación del periodista británico Tom Hodgkinson publicada en 2008 en el diario londinense The Guardian el 14 de enero de 2008  y comentada por algunos medios independientes de habla inglesa, pero sin repercusión alguna en la gran prensa.

"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirmó el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian. Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.  Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos. Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.

Mark Zuckerberg jamás hubiera triunfado
con Facebook si no hubiese recibido
millones de dólares de la CIA.
Girard afirma que “la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión”. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada.

El portal de Facebook fue creado con dinero de Greylock Venture Capital, un fondo de inversión que tiene un fuerte vínculo con la CIA. Los grandes medios ensalzaron a Mark Zuckerberg como al niño maravilla que a los 23 años se convirtió en multimillonario por el éxito alcanzado por el Facebook, pero no le prestaron atención a la “inversión de capital de riesgo” por más de 40 millones de dólares efectuada por la CIA para sacar adelante la red social, la cual, sin ese dinero nunca hubiera funcionado.

La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.  

El 15 de mayo de 2011, a petición del gobierno de Israel y con motivo de otro aniversario de la Nakba (exterminio), Zuckerberg borró las cuentas de medio millón de usuarios que en Facebook defendían la causa palestina.

En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario. La población de Facebook crece a razón de casi dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones de 900 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.

Sin embargo, Facebook afortunadamente no convence a todos. Volviendo al periodista británico Tom Hodgkinson, en el documentado artículo “With friends like these ...” (Con los amigos nos gusta…), publicado en el diario londinense The Guardian el 14 de enero de 2008, escribió que “después del 11 de septiembre de 2001 se redobló el entusiasmo por la alta tecnología que ya tenía capturada a la comunidad de inteligencia de EEUU desde que dos años antes había creado el fondo de capitales “In-Q-Tel”, para oportunidades de inversión de riesgo en altas tecnologías.

Para el periodista Hodgkinson, los vínculos del Facebook con la CIA pasan por Jim Breyer, uno de los tres socios clave que invirtió en esa red social 12,7 millones de dólares en abril de 2005, también asociado del fondo de capital Accel Partners, miembro de los directorios de gigantes como Wal-Mart y Marvel Entertainment y además ex presidente de National Venture Capital Association (NVCA), caracterizada por invertir en talento joven.

“La más reciente ronda de financiamiento de Facebook fue conducida por una compañía financiera llamada Greylock Venture Capital, que puso 27,5 millones de dólares”, escribió Hodgkinson. “Uno de los mayores socios de Greylock se llama Howard Cox, que es otro ex presidente del NVCA que también está en la junta directiva de In-Q-Tel”.

“¿Y qué es In-Q-Tel?”, se pregunta Hodgkinson, “Bueno, créase o no (y verifiquen en su sitio web) es un fondo de capital de riesgo de la CIA”. Creado en 1999, su misión es “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

La página web de In-Q-Tel recomendada por Hodgkinson es muy explícita: “En 1998, el Director de Inteligencia Central (DCI) identificó la tecnología como prioridad estratégica superior, directamente conectada a los avances de la Agencia en futuras tecnologías para mejorar sus misiones básicas de recolección y análisis. El liderazgo de la Dirección de Ciencia y Tecnología diseñó un plan radical para crear una nueva empresa que ayudaría a incrementar el acceso de la Agencia a la innovación del sector privado". Ni agregándole agua quedaría más claro, dijo Hodgkinson.

¿Por qué Facebook se llama así?
¿Sabes qué sucede realmente con tus datos en Facebook? ¿Eres consciente de que Facebook adquiere el derecho a hacer lo que quiera con las fotos y vídeos que subes? ¿Has pensado alguna vez en quién está realmente detrás de Facebook? ¿Sabes que la CIA está detrás? ¿Estás dispuesta/o a hacer clic en el botón "Aceptar" y poner tu vida al alcance de las multinacionales? ¿Aceptas vivir en un Gran Hermano?

Tendemos a creer ingenuamente que todas aquellas facilidades que nos dan en Internet son gratis, que no pagues no significa que sea gratis, estás ahorrando a las agencias de seguridad y las grandes empresas los estudios de mercado, ahora cualquiera puede saber qué haces y qué te gusta, cualquiera puede saber cómo hacer para que te compres una colonia o vayas a ver una película determinada al cine.

Sólo por creer que tú puedes configurar el acceso a tu perfil no significa que no hayas cedido a Facebook el derecho de vender tus datos. Si no, ¿de dónde viene toda esa publicidad basura que llega a tu correo? Ellos venden tus datos, tus gustos, porque piensan de nosotros que somos estúpidos que vamos a consumir todo lo que nos ofrezcan.

Facebook puede ser muy perjudicial
para tu salud y la de tus seres queridos.
Facebook implica potencialmente un arma de control masivo de primera categoría. Piensa lo que podrían hacer con Facebook por ejemplo, en una dictadura mundial, en la cual pudiesen identificar a toda la gente sospechosa de presentar actitudes contrarias al orden establecido. En Facebook está tu información y opiniones como respaldo, están todas tus amistades, tus contactos, nada escapará al control mundial si estás en el maldito Facebook.

¿Por qué crees que lo bautizaron con el nombre de Facebook? Su significado es: face “rostro, cara” y book “libro”, o sea “libro de rostros” en inglés. Aunque a nadie le importe el significado, pues, así se llama el libro de criminales que tienen las centrales de policías de todo el mundo. Con todos los datos de cada delincuente. En el caso de la policía, ellos detienen al individuo, toman sus datos y lo fichan. En el caso de Facebook, los individuos voluntariamente entregan sus datos para ser fichados de por vida.

¿Sabes que es lo primero que hace la policía cuando busca o quiere sacar información de alguien? Pues, busca en las redes sociales, así como en Facebook. Y esas cosas pequeñas como los gustos de cada uno, sus amigos, el color de sus ojos, etc. les ayudan muchísimo, pero lamentablemente no solo la policía hace esto y no solo para cosas buenas, sino que se lo está utilizando con fines de poder controlar a todos los usuarios.

El riesgo que se corre también es que además de leer tus datos los que crearon Facebook, también son leídos y utilizados por estafadores a quienes el usuario, por imprudencia brindó datos vitales para meterse en sus bolsillos o para asaltarle en la calle o en la casa.

Facebook y Mark Zuckerberg nunca te van
a decir como es que ganan tanto
dinero sin cobrarte nada.
 Acerca de los necios que piensan que ninguna agencia de inteligencia le daría importancia a buscar usuarios uno por uno, ellas no lo necesitan, solo tienen que recurrir a un simple programa de computación que sea un buscador estilo Google, solo que, en vez de salir páginas, salimos cada uno de nosotros, usando una organización de parámetros como sexo, religión, ideología, club favorito, programas de televisión, apetencias intelectuales, gastronómicas y sexuales-, si miran películas, series, documentales, pornografía, si escriben libros, poesías, si hacen deportes y una larguísima lista de acuerdo al perfil que buscan. Y mientras los usuarios creen tener "privacidad", con el Facebook están siendo registrados y todo lo que suben al mismo queda en su servidor, en su base de datos para sus controles de toda la población.

Facebook por si mismo jamás va a declarar que guarda más de 60 billones de fotografías de sus usuarios, que ha hecho severos casos de censura religiosa y política en sus páginas. De seguro tampoco va a decir que también registra cuantas veces entra cada usuario al perfil de otra persona y la información jamás es borrada. Por cierto, de seguro nunca te van a decir cómo ganan dinero sin cobrarte.

Lamentablemente la perversidad de Facebook tiene que ver con el control del individuo y el comercio de todo tipo de bienes y servicios. Usan siempre lo más avanzado y al alcance de todos, como para saber tus gustos, necesidades, hasta tus traumas. Desde el simple cupón que encontrabas en cualquier lugar público, con el verso de un regalo, la gente ponía todos sus datos en ese cupón, y así, las empresas se dieron cuenta de cómo la gente entregaba fácilmente sus dados a cambio de  “espejos de colores”.  Facebook y muchas redes sociales mantienen una base de datos que es utilizable para el beneficio de empresas y entidades sociales. Cualquier empresa que desea saber sobre potenciales clientes, cualquier multitienda, compra tus datos y te llama por teléfono ofreciéndote un millar de cosas, o te envía correo basura o te arrojan folletos debajo de tu puerta ofreciéndote algo de acuerdo a tus gustos y necesidades. ¿De dónde piensas que sale el spam?

Max Schrems muestra el voluminoso
expediente sobre su vida que tenía
guardado Facebook.

Es interesante el caso de Max Schrems, un austriaco estudiante de Derecho de 24 años que usaba su perfil de Facebook para relacionarse con sus amistades, subir fotos, lo normal. En Julio de 2011, Max solicitó a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado sobre su perfil, armado de la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos. Facebook, en respuesta, le entregó un CD con más de 1200 documentos en PDF (en la foto sale Mark posando con estos documentos impresos). Max se sorprendió de la cantidad de información recopilada sobre su persona y se dedico a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos.

Descubrió, transcripciones de chats que también creía haber suprimido, peticiones de amistad denegadas, notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no, estatus y tags de fotos. Todo. Incluso direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social. Se sublevó y difundió la información. Schrems identificó 22 violaciones de las leyes europeas.

Entre otras cosas, encontró que Facebook lleva un registro de:
§     Cada vez que un usuario ingresa y sale de la página.
§     Antiguos mensajes borrados
§     Estatus (mensajes en el muro).
§     Transcripciones de chats que fueron eliminados.
§     Cada uno de los mensajes privados, del muro, fotos y de chat, incluyendo los que fueron eliminados por el autor.
§     Todos los “Me Gusta” con geolocalización, posts, pokes, incluyendo los eliminados.
§     Peticiones de amistad denegadas.
§     Amistades eliminadas.
§     Etiquetas de fotos que fueron eliminadas
§     Fotos eliminadas.
§     Ultima ubicación geográfica, Facebook con geolocalización recopila la ubicación geográfica (con coordenadas específicas, fecha y hora) desde donde usaste tu cuenta por última vez. No se sabe cuáles son sus intenciones de hacer esto.
§     Todos los cambios que le hiciste a tu nombre, con fecha y hora.
§     Números telefónicos de los celulares desde donde ingresaste a tu Facebook.
§     Todas las IPs de computadoras desde donde ingresaste a tu Facebook. Realizan también un conteo de cantidad de ingresos de varios usuarios desde una misma PC para deducir quién es el dueño o usuario principal de esa PC.
§     Notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no.
§     Direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social.

No importa qué crees falsos perfiles, es fácil darse cuenta cuando es falso, ellos igual te pueden rastrear por tus amistades, o simplemente por una categoría que diga “perfiles falsos”. Lo único que hacen las redes sociales como Facebook es dar a conocer a los “Poderosos corruptos” que piensan o harán los usuarios.

Y los “poderosos corruptos” por no llamarlos peor, se han dado que la gran cantidad de usuarios pueden ser manipulados fácilmente por ejemplo, citándolos a una “guerra de almohadas” y allí van los estúpidos a darse almohadazos en una plaza. O los citan disfrazados todos de “zombis” y van todos como reales zombis, o los mandan a bailar en una calle peatonal y van todos como borregos al matadero. Todo el que esté en Facebook, es un "borrego más" cada uno con un número, que vende su intimidad, su vida, a cambio de tonterías como jueguitos, idioteces como la creación de grupos e inutilidades por el estilo que mantienen ocupada a la persona en nimiedades.

Esta es una advertencia del peligro que implica Facebook y todas las redes sociales. Están creando un nuevo mundo imaginativo que solo orientan a que las personas estén más pendientes de quienes comentaron la foto reciente que subieron y tan metidos en las redes que muy poco saben acerca de lo que realmente está sucediendo en su país y en el mundo.

¡Pobres los borregos de Facebook
que marchan al matadero!
Incluso se alienta a que la gente exprese lo que está haciendo en todo momento, hay tanta gente inconsciente que pone todo lo que hace a cada momento donde anda todo el día, detalladamente y da hasta horas y lugares. Eso es de gente tonta. Y si por casualidad aparece alguna/o usuario/a de Facebook que no es tan tonto como parece y que desea subir un video en contra de un gobierno corrupto o un video algo relacionado con denunciar irregularidades de políticos o de multinacionales te lo borran, pero ellos se quedan con la copia que también va a su base de datos. ¿Qué tan social es Facebook que no permite expresarse socialmente contra los intereses corruptos que defiende?

Dicen los “cerebros lavados” que Túnez y Egipto se liberaron gracias a las redes sociales, pero ¿se liberaron realmente? ¿O las redes sociales fueron manipuladas para simular un cambio? Por lo que se ve hasta ahora cambiaron de perro pero siguen con el mismo collar.

Pobres de aquellos borregos que siguen al pastor sin preguntar nada y de aquellos que piensan que Internet es para usar solamente Facebook, Myspace, Youtube, Twitt­er, Hi5, Quepasa y demás páginas similares. Los usuarios de estas redes solo son parte de un gran experimento, para beneficio de las grandes corporaciones, de los servicios de inteligencia y del inminente Nuevo Orden Mundial.

Facebook oculta un trasfondo netamente de dominar a las masas. Realmente es así, sólo hay que pensar un poco, en las invitaciones que nos hacen: ”Fulano quiere hacerse amigo tuyo en Facebook y en prestar atención a las aplicaciones que le dan acceso a tu perfil, fotos e información de interés, con estúpidos test, en verdad la base real de datos que tienen en Facebook y en otras redes es impresionante, saben más de ti, que tú mismo. Pueden vender y negociar la base de datos a cualquier empresa, y darle la tendencia en moda, color, estilo, específica de un grupo, de una ciudad, provincia, país, o lo que deseen, así es como todos van cayendo en las redes de las que jamás se liberarán.

Según un estudio reciente de Consumer Reports, realizado a 2.000 hogares estadounidenses usuarios de internet, el estudio revela que dos tercios utilizan Facebook o MySpace. De ellos, un 52 por ciento ha colgado información personal que podría suponer una amenaza para ellos o sus familias, añade la investigación.

Facebook es pura mierda, y cada día que pasa se va haciendo más y más peligroso, tan peligroso es Facebook para cualquier usuario como cruzar una avenida con los ojos cerrados.

Si quieres más información al respecto, mira el video:

La cara oculta de Facebook

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