HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 31 de mayo de 2012

INVENTARON PANELES SOLARES DE FORMA CÓNICA

Pueden captar los rayos solares desde el amanecer hasta el atardecer.

La empresa V3solar, con base en Los Ángeles, ha lanzado al mercado fotovoltaico un novedoso diseño que permite captar energía solar a través de un panel de forma cónica y tracción rotatoria. Según la empresa, la serie Centinela, que presenta un primer modelo de 1kW. Permite respecto de los paneles fotovoltaicos convencionales planos, un “espectacular aumento en la producción de energía”.

El cono está diseñado para producir
energía durante todas las horas diurnas.
La compañía describe que el cono está diseñado con un ángulo de 56%, lo que se asegura puede producir energía durante todo las horas diurnas, ya que puede captar los rayos solares desde el amanecer hasta el atardecer. Además, unas lentes especiales cubren el cono y ayudan a la unidad a producir energía con una gran variedad de ángulos de incidencia de los rayos solares. Este punto es presentado como de gran eficiencia de generación durante todas las estaciones del año.

Se agrega también que, por estar en continuo movimiento, las células solares dentro del dispositivo, que tiene una base circular que mide un metro de diámetro, se enfrían automáticamente de modo que se reducen pérdidas de eficiencia debido al calor. Al mismo tiempo, ese giro permite convertir la corriente continua generada por las placas solares en alterna, por medio de hacer pasar la corriente por los electroimanes situados en la base dispositivo, con lo que también hay reducción de costes ya que hace innecesario el uso de inversores.

Se espera desarrollar dispositivos
de 3,5 kW por unidad.
Para el CEO de V3Solar, Michael Neistat, este dispositivo presenta un nuevo enfoque a la hora de captar una mayor cuota de mercado solar ya que, dice, la clave es centrarse en el coste total de propiedad (TCO) donde se realiza la instalación, no el coste por vatio, y así, al aumentar la "densidad de potencia" (la producción de más vatios por metro cuadrado), V3Solar reduce el costo de la tierra, instalación y mantenimiento. Concretamente, Neistat asegura que se puede producir cuatro veces más energía por metro cuadrado que en los sistemas convencionales.

Por su parte, el inventor de la tecnología V3Solar, Chris La Due, sostiene que "estamos introduciendo a través de nuestra serie Centinela una huella mucho más pequeña y con la capacidad para proporcionar niveles más altos de energía constante que los que requieren las aplicaciones industriales, comerciales y de gran escala. La teoría no capta cuota de mercado, los resultados lo hacen".

Otra de las particularidades que destacan sus impulsores, es que el Centinela, del que se esperan desarrollar dispositivos de hasta 3,5 kW por unidad, utiliza en su confección un 75% menos de silicio para producir la misma cantidad de energía que un panel convencional equivalente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario