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sábado, 26 de mayo de 2012

EL INVITADO DEL MES DE MAYO: INGENIERO CARLOS HELGUERA PROPONE UN PROYECTO PARA ANALIZAR LAS ESTELAS QUÍMICAS

El viernes 25 de mayo del corriente año, durante la emisión Nº 316 del programa radial Contacto con la Creación por AM Libertad, en la frecuencia de 1090 KHz, co-conducido por Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón, estuvo como invitado el ingeniero Carlos Helguera, rosarino de 61 años, que se desempeñó en industrias muy conocidas de Rosario, como la Fábrica de Acoplados Montenegro Hnos., en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, en Somisa, Acindar, Celulosa Argentina, Frigorífico Swift, Establecimiento Metalúrgico Universal, Laminfer, Navarro, entre otras industrias.
Chemtrails en la zona norte de la ciudad
de Buenos Aires, el 18 de abril de 2012.
Carlos Helguera fue uno de los vecinos autoconvocados que estuvo presente el 7 de mayo en la reunión con la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. Al respecto, en este programa radial, fue consultado principalmente por el tema de los chemtrails o estelas químicas que están casi permanentemente sobre el cielo de Rosario. Sobre el tema, el ingeniero Helguera hizo una explicación sobre los motores de los aviones tradicionales para diferenciarlos de los que lanzan las sustancias químicas sobre nuestras cabezas.
El ingeniero Carlos Helguera
propone que el municipio de
Rosario tome muestras de
las estelas químicas para
saber su contenido.
“Todos los motores que se han creado para distintos fines, es decir, para mover medios de transportes terrestres, navales, aéreos, para máquinas, bombas, compresores, generadores y alternadores eléctricos, funcionan básicamente todos con el mismo principio, reciben determinada cantidad de energía térmica por unidad de tiempo y desarrollan una potencia mecánica. Puede ser en forma de un movimiento circular o desarrollar una fuerza a lo largo de una determinada distancia. De todos los motores conocidos hoy en día, han quedado el motor a pistones del que existen dos variantes, uno es el que funciona a chispa y el otro funciona con presión que es el motor diesel. En esas dos variantes hay motores de dos tiempos y de cuatro tiempos. Los otros motores que se siguen usando son los rotativos, llamados turbinas que también tienen dos variantes. Funcionan con una turbina que tiene un eje sobre el cual está montado un rotor con álabe, que actúa como compresor, aspira aire y ese aire comprimido pasa por una cámara de combustión donde se inyecta el combustible y la combustión se inicia con encendido eléctrico, con una chispa. Pero una vez que está caliente, no hace falta más mantener esa chispa y continúa encendido automáticamente. Entonces, todos los gases calientes que se generan en esa cámara de combustión pasan por un segundo rotor que actúa como motor. Ese tipo de turbinas tiene dos variantes, en una, el rotor que actúa como motor, es chico y solamente sirve para mover el compresor, entonces hay un exceso grande de gases que no se expanden dentro del rotor y salen por detrás como si fuera una cañita voladora, usando el principio de acción y reacción, ese es el motor a chorro. En cambio, cuando el rotor es grande, sirve para mover el eje o alguna otra cosa como por ejemplo la hélice de un avión turbo-hélice”, explicó el ingeniero.
Estelas químicas en Mar del Plata,
registradas el 20 de agosto de 2010.
Sobre los distintos tipos de combustibles utilizados para mover estas turbinas, Helguera aclaró que “se pueden dividir en tres grandes grupos, el gasoil, las naftas y el combustible para aviones, todos son distintas mezclas de hidrocarburos. Son distintos tipos de combinaciones químicas de carbono e hidrógeno que cuando estos combustibles se queman, el carbono e hidrógeno interactúan con el oxígeno que tiene el aire. La combinación de carbono con el oxígeno produce anhídrido carbónico y la combinación de hidrógeno con el oxígeno produce agua o vapor de agua a la temperatura que salgan los gases. Además se producen otros gases como el nitrógeno, que es un volumen bastante importante y gases en pequeñas proporciones como el argón, por ejemplo”, explicó Helguera. 
Dos fotos tomadas el 17 de
mayo de 2012 en Pueblo
Esther. En la segunda, el
mismo avión parece que
tuviera una pintura especial
que lo mimetiza con el entorno.
“Cuando salen los productos de la combustión de la turbina de un avión, salen recalentados, estimo que a una temperatura de unos 300 grados. A esa temperatura el vapor de agua es transparente y recién se pone blanco a varios metros atrás de la turbina, cuando empieza a enfriarse. Por eso si uno observa que la estela sale blanca directamente de la boca de un avión, o de otro lugar, esa estela no es normal. Tendría que haber un espacio transparente primero”, aclaró.
A continuación, se hicieron comentarios sobre dos fotos de estelas químicas y el avión que la produce, tomadas por el oyente Gabriel Viero enviadas al mail del programa, tomadas el 17 de mayo en la población de Pueblo Esther, al sur de Rosario. La tomó con un zoom óptico de 10 aumentos.
“Si un avión avanza a una velocidad de 700 kilómetros por hora, por ejemplo, los gases normales, tienen que salir a mayor velocidad, digamos a unos 900 kilómetros por hora, en cambio, con los chemtrails observamos que esos gases salen a menor velocidad”, aclaró Helguera.

La diferencia entre un chemtrail y
un contrail es más que evidente.
Helguera explicó, que también existen otros motores, los de los cohetes espaciales que consumen combustible sólido, que se produce por la reacción de dos componentes químicos distintos y normalmente producen humo.
“Ahora, si yo quiero producir una estela artificial, puedo llevar dentro del avión depósitos de algún gas comprimido al que le inyecto en la corriente un polvo o un líquido que queda esparcido en el aire de la misma forma que queda suspendido en el aire el polvo de una habitación cuando barro y luego se va precipitando con el tiempo coloidalmente”, dijo el ingeniero.
Alberto Seoane, que estuvo en la audiencia de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, le pidió a Helguera que le recuerde a los oyentes, cuando le dijo a los concejales que desconfiaba del supuesto informe que emitiría la Fuerza Aérea en caso que el Concejo de Rosario le pidiera explicaciones acerca de estos extraños aviones.

Chemtrails en Comodoro Rivadavia
registrado el 15 de julio de 2009.
Al respecto, Helguera destacó que “en realidad, yo de joven siempre fui crédulo, pero a mi edad, los golpes que me ha dado la vida me hicieron desconfiado y pienso que van a dar una respuesta evasiva sobre el tema de las estelas químicas”.  Y agregó: “Antes de dar participación a la Fuerza Aérea como decidieron en el Concejo Deliberante, creo que deberíamos buscar primero la colaboración con las instituciones que tenemos en Rosario. A nivel local contamos por ejemplo, con el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Fisherton, el Liceo Aeronáutico de Funes, el Observatorio Astronómico de Rosario, con las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario, en particular la de Ingeniería química, y eventualmente, podemos sumar algún canal de televisión, que quiera filmar esos aviones y aportar a la ciudad el material que puedan reunir sobre este tema”.
“Como primera medida hay que tratar de observar esas estelas químicas con un método óptico, si descubrimos que son de las que nos preocupan, como segunda medida, hay que averiguar su composición química. Aquí sería interesante que algún organismo oficial como podría ser el Liceo Aeronáutico de Funes, tenga preparado algún avión a control remoto que pudiera tomar muestras de esa estela, es fácil sacar una muestra. Otra forma de tomar muestras es buscar un instrumento que nos permita saber la composición química de esos gases a distancia desde el suelo. Tengo entendido que actualmente existen espectrómetros que funcionan con rayos láser. Entonces habría que averiguar al respecto”, aclaró Helguera.
Estelas químicas sobre Rosario el 27 de
julio de 2009 a las 7.30 de la mañana.
El ingeniero también sugirió que “se podría pedir la colaboración del Observatorio Astronómico Municipal que posee potentes telescopios que podrían utilizarse para la observación óptica de los extraños aviones. Y respecto a los instrumentos para poder determinar la composición química de esas estelas, pienso que la Universidad Tecnológica de Rosario que tiene la especialidad de Ingeniería Química podría hacerlo con sus instrumentos”.
Durante el transcurso del programa hubo gran cantidad de llamados telefónicos motivados por la preocupación de los vecinos ante las cada vez más numerosas estelas químicas. Incluso, el invitado tuvo que atender llamados personales luego de finalizado el programa.
En los últimos quince minutos del programa, Contacto con la Creación, se apersonó Teresita Waggio, conductora del programa “La hora del Ciudadano” (que se emite por la FM 88.9, los días lunes de 16 a 17 horas), quién se acercó al estudio de la radio para anunciar una próxima charla pública y gratuita sobre los chemtrails que se realizará en la ciudad de Rosario.
La misma, organizada por el Foro de vecinos autoconvocados de Rosario, contará con la disertación de varios participantes y ha sido titulada: “1ª charla informativa sobre los chemtrails”, la cual se desarrollará el 6 de junio a las 18 horas en el Centro cultural La Toma, calle Tucumán 1349, de la ciudad de Rosario.

Para informarse mejor, vea el siguiente documental de 44 minutos, donde entre otros investigadores entrevistan al periodista William Thomas, uno de los primeros en denunciar las estelas químicas. También habla Rosalind Peterson, que hasta el 2006 fue inspectora del Ministerio de Agricultura de California. 

Estelas químicas en el cielo

2 comentarios:

  1. tengo entendido que la comisión de salud del concejo municipal de rosario, hizo un informe sobre los chemtrails y dice que solo son contrails (otra tomada de pelo de parte de los puestos oficiales),; ¿alguien sabe de dónde se puede bajar el supuesto informe?

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  2. http://www.concejorosario.gov.ar/resources/pdfs/noticia_000153gu.pdf
    LO ENCONTRÉ, GRACIAS IGUAL

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