HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 2 de mayo de 2012

DESCUBREN EN NORUEGA UNO DE LOS SERES MÁS ANTIGUOS DEL PLANETA

Esta diminuta criatura mide de 30 a 50 micrómetros de largo, por lo que solo puede ser visto con un microscopio. 

El organismo unicelular hallado en el fango de un lago de Noruega parece ser uno de los más viejos del mundo -se desarrolló hace mil millones de años-, y los científicos, después de examinarlo durante años, son incapaces de colocarlo en ninguno de los reinos conocidos del árbol de la vida. Es decir, no es un animal, ni un vegetal, ni un hongo, ni una bacteria ni un alga.

El organismo Collodictyon es inclasificable.
“Hemos encontrado una rama desconocida en el árbol de la vida que vive en este lago. ¡Es único!”, dice el investigador de la Universidad de Oslo Kamran Shalchian-Tabrizi. “Hasta ahora no conocíamos ningún otro grupo de organismos que desciendan desde más cerca de las raíces del árbol de la vida que esta especie”, a la que han clasificado como un nuevo género llamado Collodictyon. Los científicos creen que el descubrimiento puede arrojar luz sobre el aspecto de la vida en la Tierra hace cientos de millones de años.

El Collodictyon vive en el fango del pequeño lago As a 30 kilómetros al sur de Oslo. Se alimenta de algas, tiene cuatro flagelos (hélices con aspecto de cola que utiliza para moverse) y mide de 30 a 50 micrómetros de largo, por lo que solo puede ser visto con un microscopio. Al igual que las plantas, hongos, algas y animales, incluidos los seres humanos, los Collodictyon son miembros de la familia eucariota que, a diferencia de las bacterias, poseen su material hereditario encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear.

“No son criaturas sociables”, dice Klaveness Dag, uno de los autores de la investigación, que ha criado millones de estos pequeños organismos para su estudio. “Crecen mejor solos. Una vez que han tomado su alimento, el canibalismo está a la orden del día”. “Es fascinante que todavía podemos encontrar este tipo de organismos después de tantos años”, admite Tabrizi. “Ha estado aquí durante millones de años y no lo hemos visto hasta ahora”. El Collodictyon fue encontrado por primera vez en el lago hace unos 20 años por científicos la Universidad de Oslo. Los investigadores reconocieron que era inusual, pero “no sabían lo importante que era”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario