HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 30 de abril de 2012

¡ANIMALES! EN SALTA LE PUSIERON UN PETARDO EN LA BOCA A UN PERRO

El animal es conocido en la ciudad como “Dardo”. Un grupo de estudiantes le hizo estallar un petardo en la boca. Sufrió traumatismos en la mandíbula y quemaduras en el hocico. Hubo marchas de repudio.

En la ciudad de Salta no tuvieron mejor idea que recordar el Día del Animal poniéndole un petardo encendido en la boca a un perro callejero. Tras ser llevado de urgencia a una clínica veterinaria se le diagnosticó traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en el paladar. El inhumano ataque despertó una fuerte polémica y hubo una marcha para repudiar el hecho y pedir justicia por “Dardo”, el can lastimado.

El perro "Dardo" minutos después de la
bestial explosión en su boca. 
El perro callejero siempre duerme en la plaza 9 de Julio, en la capital de Salta, y a raíz de la explosión sufrió heridas graves en su boca por el estallido de un petardo que, dos estudiantes le colocaron en su boca aprovechando que dormía. El caso, investigado por la Justicia de menores, provocó conmoción porque mucha gente conoce a "Dardo", el perro que salió herido.

Grupos de adolescentes y voluntarios de entidades protectoras de animales realizaron una marcha para repudiar el hecho y pedir sanciones para los responsables. Las autoridades del Centro Polivalente de Arte, donde concurren las dos chicas señaladas por el hecho, se reunieron para analizar posibles medidas contra las dos alumnas. El vicedirector Sergio Durnelli aclaró que si bien “la Justicia investiga el caso”, también interviene el Ministerio de Educación provincial.

Durnelli explicó que con los directivos educativos se reunieron "para ver qué acciones tomamos" y, tras lamentar las heridas que sufrió el animal, indicó que "el hecho de que los chicos estén manejando pirotecnia es otro tema que también nos compete".

"Tratamos que la policía nos muestre filmaciones de monitoreo", indicó el directivo. El docente ratificó que "la primera versión dice que le pusieron el petardo en la boca" al animal. Durnelli, aseguró estar "dolido, angustiado. Nunca imaginé esto. Sé que la comunidad está molesta, sentida". "Quiero pedir disculpas públicamente. Todo está en manos de la Justicia. Se tomarán las sanciones correctivas necesarias. Estoy dispuesto a que trabajemos en conjunto para concientizar por el trato hacia los animales", añadió tras un encuentro con entidades proteccionistas de animales.

El perro “Dardo”, como si no tuviera suficiente siendo un animal callejero que pasa frío, hambre, abandono, injusticia, indiferencia, tuvo que sufrir este cruel atentado y luego afrontar una operación reconstructiva durante 5 horas. Por ahora está estable y le pusieron varios clavos que le van a impedir comer alimentos sólidos por 3 meses como mínimo.

"Dardo" permanecerá internado unos
cinco días más y luego será adoptado
por una familia.
Según informó el diario El Tribuno, el veterinario Cristian Jack Bee Mill indicó que en su consultorio de villa Las Rosas recibió varios ofrecimientos de familias que pedían adoptar al perro. El animal sufrió traumatismo de mandíbula y quemaduras en su hocico.

Tras el incidente, más de doscientos adolescentes se convocaron por internet para marchar hacia el establecimiento educativo donde reclamaron sanciones por el ataque al perro.

El establecimiento Centro Polivalente de Arte y la Justicia se niegan a difundir el nombre de las dos energúmenas, que deberían ser recluidas en una celda, ya que violaron la ley nacional Nº 2.786, de protección de animales (promulgada el 25 de junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato.

La jueza de Menores Silvia Bustos Rallé negó que se haya detenido a una menor tras los incidentes. Las últimas informaciones dicen que fueron dos chicas de 17 años las que agredieron al pobre animal para “divertirse”.

“Las primeras horas son críticas, así que permanecerá internado al menos unos cinco días más”, dijo Cristian Jack Bee Mill, el veterinario que lo operó. La cirugía pudo realizarse gracias a las donaciones de la gente. La asociación proteccionista Cadena Mascotera puso a disposición el recibo que acredita en qué se utilizó el dinero que se recaudó.

Sería interesante que se difundiera el nombre y apellido de estas insensibles y sádicas adolescentes y que sufran un castigo ejemplificador como corresponde para que nadie trate de imitarlas.


El video de la bestial agresión al perro “Dardo” puede verlo aquí:
 

1 comentario:

  1. Es increíble que alguien tenga ese corazón tan dañado si por mi fuera yo ya hubiera tomado otras medidas necesarias para que los culpables en serio se arrepientan de todo lo que hicieron..... Esta noticia me llego al alma y espero que este tipo de incidentes no vuelvan a suceder.

    ResponderEliminar