HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 19 de marzo de 2012

UN ESPAÑOL DESARROLLA UNA LAMPARITA QUE DURA TODA LA VIDA

Según asegura, “dura toda la vida”. El ingenio es con tecnología LED y se basa en la no obsolescencia programada, es decir, que el producto no está diseñado para estropearse al cabo de un tiempo calculado.

Benito Muros, el creador, asegura que la bombilla es ecológica, no genera residuos y encima permite ahorrar un 92% en la factura de la luz.

El empresario, presidente de la compañía OEP Electrics con sede en Barcelona, y un equipo internacional de ingenieros son los responsables del desarrollo de la bombilla sin fecha de caducidad, que ha requerido diez años de investigación.

Muros garantiza que la bombilla “puede durar toda la vida, 100 años sin problemas”, en el caso de que la instalación eléctrica sea la adecuada y esté bien mantenida. La clave de su durabilidad es el uso de hierro sin carbono en sus componentes electrónicos. “El carbono produce micro roturas que al final terminan por fundir la bombilla”, explica.

Afirma el empresario Benito Muros
que su lámpara "puede durar toda la vida,
cien años sin problemas".
“Muchos fabricantes dicen que sus bombillas pueden durar 1.000, 1.500 o 5.000 horas, pero nadie pone delante a un notario a contar esas horas”. En realidad, Muros no ha fabricado una lamparita sino toda una línea de iluminación que cubre desde las necesidades de los hogares hasta las lámparas de la calle. Una de sus bombillas para una vivienda particular, equivalente a una de 60 vatios, consume solo 6 y cuesta 26 euros. Lógicamente, es bastante más cara que una tradicional, pero “tiene un precio muy ajustado para una LED”. La fabricación “es muy compleja, tiene un proceso muy manual”, afirma Muros, que asegura que “su producto es único en el mundo”.

Contra la obsolescencia programada
La intención de este inventor de origen cordobés es fabricar productos que no sean caducos. “En la actualidad, muchos fabricantes diseñan sus productos con obsolescencia programada, es decir, los objetos están programados para que se vuelvan inservibles después de un tiempo”, señala. “Queremos crear un movimiento para incentivar que otros fabricantes se olviden de la obsolescencia programada. La crisis actual tiene que ver con una forma socioeconómica basada en eso, que hace que cuando la gente acaba de pagar un televisor, una heladera o cualquier producto electrónico, este ya se estropea y tiene que volver a comprar otro y endeudarse”.

La nueva “lámpara que jamás se apaga”, según aseguran desde OEP Electrics, no genera residuos y, al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite un 70% menos de CO2. Sea como fuere, todavía no empezó a fabricarse ya que Muros sigue investigando cómo hacer para poder producirla masivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario