HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 20 de enero de 2012

RECORDANDO AL “CHARLES FORT ARGENTINO”; SIGURD VON WURMB

Este investigador que vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Rosario, siempre se sintió atraído por develar toda clase de hechos extraños e insólitos.

Ya transcurrieron cinco años del fallecimiento de uno de los más grandes y serios investigadores de fenómenos extraños de la Argentina y del mundo, el ingeniero Sigurd Von Wurmb.

Tenía 81 años, y falleció en la ciudad de Rosario, el 20 de enero de 2007 a las 13.40 horas. Había nacido un 21 de octubre de 1925 en Buenos Aires, en el seno de una familia de inmigrantes alemanes. Cuando tenía un año y medio, sus padres regresaron a Alemania, donde pasó toda su infancia y juventud. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial volvió a la Argentina, ya que tenía pasaporte argentino y donde lo esperaba su padre. Como dato curioso, el gobierno lo obligó a realizar de grande, el servicio militar en Campo de Mayo. Tenía 25 años.

Sigurd Von Wurmb, fue uno de los mejores
investigadores de fenómenos extraños del país.
Desde el año 1963 vivió y trabajó en Rosario. Recorrió toda la Argentina, (incluido el Sector Antártico Argentino) representando a una importante fábrica de tractores de la época. Pero en los viajes, se buscó un momento para explorar y o conocer lugares y personas únicas e irrepetibles. Von Wurmb siempre se sintió atraído por investigar, en particular, toda clase de fenómenos extraños, que lo atraían desde su infancia, cuando vio actuar a psíquicos y radiestesistas. A medida que fue creciendo no perdió oportunidad de conocer a toda clase de clarividentes y sensitivos, y casi sin proponérselo se convirtió en un auténtico parapsicólogo, en la verdadera acepción de la palabra, un investigador de lo que está más allá, todo lo paralelo a la psicología “oficial”.

Todo era objeto de estudio
Pero también lo atrajo el fenómeno de los objetos voladores no identificados, la búsqueda de civilizaciones perdidas, los mitos y leyendas de los pueblos precolombinos, estudió como pocos el fenómeno de los rayos globulares, física, antropología, zoología, religiones, psicología, geografía, música, astronáutica, astronomía, meteorología, medicinas alternativas, historia, nada quedaba ajeno a su curiosidad.

El arte de la cerámica y también la escultura en madera, fueron otros de sus pasatiempos, convirtiéndose en un notable artesano y experto en cerámica precolombina. Von Wurmb, metódico, paciente, ordenado y minucioso, podía dedicar tiempo a todo lo que le gustaba gracias al apoyo, estímulo y amor de su esposa Ana María, que lo sobrevive, al igual que los dos hijos del matrimonio.

Sigurd leyendo en su casa de Rosario.
Todas sus investigaciones las acumuló en cientos de archivos y miles de carpetas conteniendo toda clase de temas. Pacientemente, logró reunir a lo largo de los años una biblioteca única sobre los más diversos misterios y temáticas que lo atraían. No por nada, quien esto escribe, lo bautizó en la década del ‘90 como “el Charles Fort argentino”, por su semejanza con el estudioso norteamericano Charles Fort que vivió en Nueva York entre 1874 y 1932 dedicando su vida al estudio de fenómenos inexplicables.

Siempre se hacía tiempo para investigar in situ casos extraños e insólitos, que según confesó “si él no los hubiera estudiado personalmente, jamás se los hubiera creído a otra persona”. En 1971 conoció en Buenos Aires al notable clarividente Benjamín Solari Parravicini, con quién se carteaba con anterioridad. Desde entonces fueron grandes amigos, y poco antes de su fallecimiento Parravicini le legó la mayor parte de sus psicografías, las cuales se fueron publicando en varios libros, en la medida de sus posibilidades económicas.

Sigurd Von Wurmb, fue colaborador de numerosos periódicos y revistas de Argentina y de Alemania, brindó conferencias y charlas sobre ovnilogía y también de parapsicología y  arqueología en muchos congresos e instituciones.

Escribió varios libros, el último titulado: “Los Kamikazes de la Fuerza Aérea alemana y las armas secretas”. Tenía en preparación varias obras que lamentablemente quedaron inconclusas.

Si quieren conocer algo más de la vida de Von Wurmb visiten www.sigurdvonwurmb.com donde aparecen muchos de sus artículos publicados en diferentes periódicos y revistas.

Desde Contacto con la Creación, le enviamos un saludo a Ana María Witzler, su viuda y a sus hijos. Y así, le brindamos de este modo, un humilde homenaje a Sigurd, una persona inolvidable que ahora está explorando que es lo que está detrás del velo del Más Allá.

Por Alberto Seoane.
Fotos: Mariano Notario.

3 comentarios:

  1. MIL GRACIAS ESTIMADO SEÑOR ALBERTO SEOANE Y MARIANO NOTARIO POR RECORDARLO A MI PADRE , YA QUE DESDE QUE FALLECIO , NADIE MAS SE ACORDO DE EL , Y BUENO ES ASI LA VIDA , EL DIO TODO A TODOS , PERO TODOS SE OLVIDARON UN SALUDO CORDIAL ENRIQUE VON WURMB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que se ACUERDA ,, MUY BIEN es mi persona y a Maria que me resibian en su casa del Barrio la Florida allí en ROSARIO,,, y fue un GENIO,,,RENATO..

      Eliminar
    2. Señor Enrique estoy interesado en comprar los libros de su padre como podemos lograrlo.?

      Eliminar