HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 11 de enero de 2012

EL “OJO DE LA TIERRA”, LA “ESTRUCTURA DE RICHAT”

La “Estructura de Richat”, también conocida como “El Ojo de la Tierra”. Es una impactante falla geográfica que nos demuestra una vez más que los seres humanos somos una especie novata en este gran planeta.

Estructura de Richat en Mauritania.
La “Estructura de Richat”, bautizada por otros “El espejo de Dios”, se encuentra ubicada en el Desierto del Sahara, en Mauritania, cerca de la población de Ouadane y se le considera uno de los puntos energéticos más importantes de la Tierra. Físicamente hace alusión a una espiral gigantesca multicolor —casi de otro planeta— y visualmente su gama de texturas es sorprendente. Su forma de ojo casi perfecta la ha hecho acreedora del mote de “Ojo de la Tierra”, y quienes han tenido la oportunidad de verlo desde el espacio aseguran que es impactante.

Foto satelital de "El Ojo de la Tierra".
Es como si un artista galáctico la hubiera creado para el asombro de las generaciones futuras. Su espiral interna parece un infinito, un pozo sin fondo con formas de huracán donde podría caber cualquier cosa, ondas interminables con memoria.  Pero dejando de lado esta romántica descripción, existen varias teorías científicas en torno a su origen: una de las más aceptadas asegura que esta falla de 50 km de diámetro es el resultado del impacto de un meteorito, otra fuerte teoría afirma que esta singular estructura simétrica se trata en realidad de un domo anticlinal que ha sufrido el paso de la erosión durante millones de años y también se presume que es el resultado de una gran erupción. Pero nada de esto es seguro, y dudo que los seres humanos seamos capaces de descifrar este gran misterio. Mientras tanto podemos disfrutar de su belleza gracias a imágenes que otros han tomado para nosotros. 

La falla de Richat está situada en
el desierto del Sahara.
La estructura, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto. Con su diámetro de 50 kilómetros, se ha convertido en un punto de referencia para los astronautas que orbitan la Tierra.

Para mayores informes vea en Youtube los siguientes documentales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario