HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


domingo, 22 de enero de 2012

CREARON MICROCHIPS INGERIBLES BIODEGRADABLES INTELIGENTES


Se han lanzado oficialmente los “microchips comestibles” para el consumo del público en general. Ya están a punto de ser comercializados en el Reino Unido.

Curiosamente, sólo unos pocos años atrás, cualquier persona que advertía que se crearían microchips que serían introducidos en los seres humanos era ridiculizada como paranoica y delirante. Ahora esta tecnología ya está a disposición del público.

En un reciente artículo publicado por el diario The Telegraph, se habla de una nueva píldora ‘inteligente’ que le dice a los pacientes cuando es el momento adecuado para consumir los medicamentos, describe cómo un nuevo microchip de nano-tamaño está siendo desarrollado para el consumo masivo en forma de píldora. La píldora microchip será utilizada para monitorear los signos vitales del paciente, así como el metabolismo de los medicamentos prescritos por su médico. Este adelanto se anuncia con la llegada de pleno derecho de las aplicaciones de la nanotecnología en la medicina, y tiene implicaciones de amplio alcance.

Las píldoras que contienen los microchips.
La píldora misma se describe como no más que una “píldora de azúcar.” Sin embargo, contiene un “sensor” que “puede controlar cuando los medicamentos se toman, cuántas dosis deben ser administradas, mientras que al mismo tiempo, controla el ritmo cardíaco de un paciente y su temperatura corporal”, según lo descrito por Andrew Hough, de The Telegraph.

Hough continúa escribiendo: También alerta cuando un paciente  debe tomar la siguiente dosis y registra si está durmiendo lo suficiente o haciendo ejercicio.”

La tecnología funciona mediante el uso de nano-chips que se han ingerido para controlar y registrar los detalles de la medicación, el metabolismo, y otros signos vitales. La idea es que estos microchips comestibles ayuden a los médicos supervisar su estado de salud y los medicamentos también fue publicada en el  Daily Mail: El sensor, que no contiene batería, antena o radio, crea una firma digital única que es recogida y registrada por un parche conectado a los hombros del paciente. El parche, que también controla funciones corporales como la frecuencia cardíaca y  temperatura, envía esta información cifrada por blue-tooth a smartphones habilitados o  computadoras de los pacientes, sus médicos y cuidadores”.

El parche se puede usar durante varios días, lo que significa que los microchips  deben transmitir la información durante ese período de tiempo.

El informe señala que “de esta manera, los pacientes y sus médicos pueden saber exactamente los que han tomado las píldoras. Los médicos también pueden interpretar si el paciente está durmiendo bien, o si hace el suficiente ejercicio, siendo la información transmitida desde el parche”.

Según informa la revista Nature, las píldoras han sido bautizadas como “Helius”, y servirán para controlar si los enfermos toman de forma apropiada sus medicinas. El sistema está especialmente ideado para personas con enfermedades crónicas, que deben tomar diversos medicamentos en varios momentos del día. Según explica Andrew Thompson, director ejecutivo de Proteus Biomedical, lo más importante y básico es que estas píldoras permiten registrar el uso físico real de los medicamentos. 

El sistema ha sido ya “probado con cientos de pacientes en muchas áreas terapéuticas distintas. Ha sido testado en pacientes con tuberculosis, con problemas de salud mental, con trastornos cardiacos, con hipertensión y con diabetes”, añade Thompson. 

Además, las píldoras inteligentes de Proteus no son las primeras de este tipo que se fabrican. En 2010, investigadores de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, desarrollaron un prototipo de pastilla que contenía una antena y un microchip de reducido tamaño. 

Esta píldora, como las de Proteus, puede enviar señales a un teléfono móvil o a un ordenador en el momento en que los medicamentos alcanzasen el estómago del paciente, para informar de su consumo.

Todos estos hechos plantean preocupaciones fundamentales sobre la privacidad. Ahora estamos frente a una tecnología que puede controlar no sólo las conversaciones telefónicas y correos electrónicos, o incluso nuestros datos biométricos, sino los procesos biológicos más íntimos. Ahora hemos entrado en un momento en que, a pesar de que a muchos habitantes del primer mundo todavía les resulta difícil creer que sus gobiernos son capaces de monitorear todos los intercambios de correo electrónico, existe la posibilidad muy real de controlar algo tan privado como nuestro sistema digestivo y nuestro régimen personal de salud.

Los nanochips fueron creados para violar
los derechos individuales de los seres humanos.
Uno debe preguntarse sobre el control que quieren asumir sobre cada ser humano las instituciones gubernamentales, empresariales y médicos de hoy. De hecho, los dictados emitidos por cualquiera de estas instituciones tienen, por lo general, prioridad inmediata sobre los derechos individuales. Tomemos, por ejemplo, los sospechosos programas de vacunación gubernamentales y médicos, donde los ciudadanos están siendo perseguidos por la policía por tomar la decisión lógica de no ser inyectados con sustancias químicas tóxicas.

Así que la pregunta sigue siendo: ¿Se incluirán pronto microchips médicos entre los dictados de la “casta científica”? ¿Pronto se convertirán en obligatorios?


En un futuro no muy lejano se obligará a todos
a ingerir microchips para controlarlos.

De hecho, uno podría imaginar un escenario en el que los pacientes se ven obligados a ingerir microchips como condición para recibir un medicamento que controla el dolor. También se podría ver cómo se obliga a los pacientes con Alzheimer o mayores a colocarse nano chips para evitar que se olviden de tomar su medicación.

Otra cuestión sería si estos chips podrían tener acceso a los dispositivos externos que no estén necesariamente relacionados con los programas con que se establecieron inicialmente. Obviamente, los chips pueden acceder a fuentes externas, el informe de  The Telegraph lo deja claro cuando afirma que los chips pueden transmitir datos a teléfonos inteligentes y computadoras. La pregunta, sin embargo, es si los dispositivos “autorizados” serán o no los únicos capaces de acceder a los datos.

Dada la estrecha relación entre el gobierno, las empresas y la comunidad médica, como resultado de leyes como la Ley Patriótica, no es descabellado suponer que en algún momento una línea de otra parte que no sea usted o su médico tenga acceso a esta información.

Uno también estaría justificado para preguntarse lo que estos chips son capaces de hacer con el cuerpo humano en términos de salud. De hecho, pueden provocar el efecto contrario e ir deteriorando gradualmente la salud del paciente para que sea un consumidor asiduo de medicamentos.

En lo que podría ser una revelación sorprendente para algunos, los efectos adversos para la salud relacionados con el consumo de nano-partículas no son desconocidos. Esto no es sólo debido a los numerosos estudios realizados sobre los riesgos que implica  el consumo de nao-partículas sino también porque los humanos están ya consumiendo esta nao-tecnología en los alimentos sin saberlo.

Aunque no todos los productos que utilizan nano-partículas son perjudiciales (plata coloidal, por ejemplo), muchos de ellos lo son. Los estudios han demostrado que el consumo de nano-partículas a través de ingestión o inhalación pueden resultar en daño cerebral, disfunción pulmonar y bio-acumulación. Se ha sabido también que las nano-partículas cruzan a través de la placenta de la madre al feto.


Un microchip o nano chip dentro
de nuestro organismo implica un
grave riesgo para nuestro
bienestar y derechos.
 Además, diversos estudios han confirmado que cualquier cosa de menos de 100 nm puede acceder a todas las áreas del cuerpo debido a su tamaño, lo que plantea una amenaza para el organismo en virtud de su capacidad de penetrar en el núcleo de las células. Penetrando en los núcleos de las células, por supuesto, da acceso a estas partículas de ADN.

Una vez que las nano partículas, y ahora nano-chips, tengan acceso a la estructura del ADN,  debería haber gran preocupación en cuanto a cuáles serán los efectos. Sabemos que los genes de organismos modificados genéticamente no sólo pueden sobrevivir el proceso de digestión, sino que se cruzan en el ADN normal y lo cambian, causando una gran cantidad de efectos para la salud. Así que la pregunta es: ¿Cómo reaccionará cuerpo humano a una invasión de su ADN de una sustancia pequeña, externa?

Además de las cuestiones planteadas sobre los problemas de salud, que pueden ser secundarios si se comparan con las preocupaciones sobre la privacidad y la soberanía personal. Nuestra sociedad se ha ido moviendo más y más hacia una de vigilancia y control total sobre la población general. Cualquier tecnología que sea tan invasiva como los microchips comestibles, sin duda, se mueve en tándem con la agenda del inminente Nuevo Orden Mundial.

Esto no es sorprendente debido al hecho de que ha sido el ejército (o, más exactamente, el complejo militar-industrial) el que ha financiado la investigación en nanotecnología, desde hace muchos años. 


Se sabe con seguridad que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha estado involucrado en la investigación y el desarrollo de la nanotecnología, al menos desde la década de 1980, trabajando en conjunto con otros organismos, como la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), la Oficina de Investigación Naval (ONR), Oficina de Investigación del Ejército (ARO), y la Oficina de Investigaciones Científicas de la Fuerza Aérea (AFOSR). Por supuesto, cualquier persona que ha llevado a cabo incluso la investigación superficial en las capacidades tecnológicas de los gobiernos más importantes es consciente de que la investigación de este tipo de tecnología se están llevando a cabo mucho antes de la década de 1980. Esto significa que la tecnología es en realidad mucho más avanzada que lo que actualmente se están introduciendo al público en general.

Dicho esto, un informe del año 2007 del Departamento de Defensa, declara abiertamente que la investigación en nanotecnología, gira en torno a la lucha contra la guerra del futuro: la defensa de la guerra química y biológica; materiales de alto rendimiento para las plataformas y las armas, tecnología informática sin precedentes [como la ropa inteligente], energía revolucionaria y materiales energéticos; y vehículos deshabitados y satélites en miniatura”.

Además de un documento escrito en 2003 por la Corporación Rand titulado La revolución mundial tecnológica de 2020, un análisis en profundidad”, menciona este tipo de tecnología en el contexto de los anuncios actuales de Lloydspharmacy  Proteus Biomedical, las dos empresas que están trabajando juntas en el nuevo mercado de los microchips comestibles. El documento de RAND en realidad describe a la tecnología como “microchips poliméricos biodegradables para la administración de fármacos de liberación retardada, y sensores en miniatura altamente específicos y con sensibilidad química”.

No es de extrañar entonces, con un profundo conocimiento de RAND de la ciencia y el desarrollo de microchips comestibles como se describe arriba, que ésta pueda tener alguna influencia y conexión con el proceso de la comercialización en masa de los chips.

Curiosamente, David M. Lawrence, que está sentado en el Consejo de Administración de Proteus Biomedical, la compañía con sede en California que se ha asociado con Lloydspharmacy para la distribución de las nuevas píldoras con microchips comestibles, es también un miembro de la Junta Asesora de Salud de RAND y un miembro del Consejo Asesor para la RAND COMPARE que estudia sobre la reforma nacional de salud.

Al final, los riesgos de seguridad deberían ser por sí solos suficientes para causar gran preocupación entre la población en general en lo que respecta a la puesta en marcha de esta nueva tecnología. Combine el tema de seguridad con el del potencial (y probable) abuso de los microchips-, así como incluso las aplicaciones más siniestras– y los ciudadanos en todo el mundo deben empezar a levantar la voz ahora. Ya hemos visto lo que sucede cuando los gobiernos, corporaciones, y el establishment médico pueden hacer y harán una vez que se introduce una nueva y rentable tecnología para la medicación. No podemos permitir que nos pongan en una situación en donde la fuerza, la política o la coerción pueden determinar si vamos a convertirnos o no en el anfitrión de millones de microchips o parásitos que los controlan.

Mientras la tecnología sigue avanzando a un ritmo exponencial, nos encontraremos algún día viviendo en una “dictadura científica” en la que prácticamente todo lo que hacemos, decimos y pensamos será monitoreado y controlado por la tecnología.

Un nanobot.
No se van a detener hasta que algún día casi todos los seres humanos estén integrados con microchips y tengan miles de nanobots diminutos viviendo dentro de ellos. La idea es que se pueda “tomar el control de nuestra propia evolución” y utilizar la tecnología para “esclavizar” a la humanidad.

La verdad es que toda esta tecnología podría ser utilizada algún día por un gobierno totalitario para establecer una pesadilla mundial en la que nadie tenga ninguna tipo de derechos y libertades.

Tom Cruise en Reporte Minoritario.

Por ejemplo, en la película Minority Report (Reporte minoritario) Tom Cruise tuvo que cubrir sus ojos porque estaba siendo rastreado por ellos donde quiera que fuera.

Bueno, no pasará mucho tiempo antes de que sea una realidad en nuestro mundo. IBM está desarrollando agresivamente nuevos sistemas de identificación biométrica que podrían cambiar significativamente la manera en que vivimos nuestras vidas. El siguiente es un reciente comunicado de prensa de IBM:

Usted ya no necesita para crear, rastrear o recordar varias contraseñas para varios inicios de sesión. Imagínese que usted va a ser capaz de caminar hasta un cajero automático para retirar dinero de forma segura con solo decir su nombre o buscando en un sensor diminuto que puede reconocer los patrones únicos de la retina de su ojo. O por hacer lo mismo, usted puede revisar su saldo en su teléfono móvil o  tableta.

Cada persona tiene una identidad única biológica y, detrás de todo esto, dispone de datos. Los datos biométricos – definiciones faciales, escáneres de retina y archivos de voz – están compuestos a través de software para construir su ADN en línea con una contraseña única.
Conozca cómo los sistemas inteligentes de biometría multi-factor serán capaces de utilizar esta información en tiempo real para asegurarse  que cada vez que alguien está intentando acceder a su información, se ajuste a su perfil biométrico único y el intento sea autorizado”.

Cuando los sistemas biométricos de identidad se hayan difundido lo suficiente, las autoridades sabrán dónde está y lo que está haciendo en todo momento.


Solo conociendo nuestros pensamientos
podrán dominarnos definitivamente.

Pero aún más aterrador es otra cosa que IBM está desarrollando en estos momentos. Los científicos de IBM están trabajando muy duro para desarrollar computadoras que leen las mentes. La idea es que algún día todos seamos capaces de controlar varios dispositivos electrónicos, simplemente mediante el uso de nuestros pensamientos.

“Los científicos de IBM se encuentran entre aquellos que investigan sobre la forma de vincular el cerebro al resto de los dispositivos, como un ordenador o un teléfono inteligente. Si usted sólo tiene que pensar en llamar a alguien, esto sucede. O usted puede controlar el cursor en una pantalla de ordenador con sólo pensar en donde desea que se mueva. Los científicos en el campo de la bioinformática han diseñado auriculares con sensores avanzados para leer la actividad eléctrica del cerebro que puede reconocer expresiones faciales, niveles de excitación y concentración, los pensamientos de una persona sin que físicamente tome cualquier acción”.

Pero IBM no es el único que trabaja en la tecnología de lectura de la mente. Varios fabricantes de videojuegos han estado tratando de desarrollar juegos que no se controlen con un joystick o gamepad sino más bien con sus ondas cerebrales.

En lugar de que controlemos nosotros los dispositivos electrónicos que se conecten en nuestros cerebros, ¿algún día podrían ser utilizados para controlarnos?

Estar más “conectados” no es necesariamente algo bueno. La gente ha estado buscando la manera de estar más “conectada” a Internet durante mucho tiempo, y muchos futuristas están sugiriendo ahora que debemos encontrar una manera de conectar nuestros cerebros directamente a Internet. En un artículo en la página web del canal Science Channel lo dicen de esta manera:

“¿Y si fuera posible conectar el cerebro a Internet, ya sea inalámbricamente o por medio de un cable, descargar información digital a alta velocidad, y luego traducirla automáticamente en una forma química que pueda ser almacenada por las células del cerebro como memoria?”.

El mismo artículo explicaba algunos de los beneficios que puede tener este tipo de conexión:

“Si pudieras bombear datos directamente a tu materia gris, digamos, a 50 Mbps – la velocidad máxima que ofrece un importante proveedor de servicios de Internet EE.UU.-, sería capaz de leer un libro de 500 páginas en menos de dos décimas de segundo”.

¿Pero esto no sería potencialmente peligroso? Si encontramos una manera de conectar nuestros cerebros a Internet al 100%, ¿no es posible que alguien “descargue” programas potencialmente  dañinos o “virus” directamente a nuestra cabeza? Eso es algo en que pensar.


Un chip RFID es mayor que un nanochip pero
apenas tiene el tamaño de un grano de arroz.

Un investigador británico llamado Mark Gasson ha infectado un chip RFID en su mano con un virus de computadora y encontró que el chip infectado con virus implantado en su mano era capaz de contaminar los sistemas externos. Así que ¿no sería un peligro mucho mayor si se conecta el cerebro directamente a Internet?

Por eso, nunca dejemos conectar nuestros cerebros directamente a Internet y nunca dejen que nadie ponga un chip RFID dentro de ustedes.

Desafortunadamente, el uso de micro chips implantables en humanos y animales se está extendiendo rápidamente. Muchos de los empleadores requieren que sus empleados los lleven con fines de identificación. En algunas ciudades en EE.UU. ya es obligatorio poner microchips en sus mascotas.

Cada vez más, los implantes de chips están siendo inyectados en miles de estadounidenses de edad avanzada que viven con la enfermedad de Alzheimer que están en riesgo de vagar y perderse. Además, los chips RFID se están implantando en muchas personas con enfermedades crónicas para que los médicos puedan acceder a su información médica en caso de emergencia.

Y muchas empresas están trabajando duro para hacer aún más fácil el implantar chips RFID en seres humanos y animales.
El objetivo final es que nadie pueda escaparse de
los implantes de microchips en sus organismos.

De hecho, una compañía llamada Somark ha desarrollado un avance impresionante en tinta con chip RFID. Sus “tatuajes RFID” se aplican mediante una amplia geométrica de micro-agujas y un aplicador reutilizable.

Somark dice que es muy fácil de aplicar uno de estos tatuajes RFID. Dicen que sólo se tarda entre 5 a 10 segundos para tatuar a un animal o un humano. Una vez que el tatuaje se ha aplicado, un lector RFID puede leer a este desde un máximo de cuatro metros de distancia.

Pero algunos dicen que podría haber una manera más fácil para hacer un seguimiento de todo el mundo en el futuro. IBM está trabajando actualmente en un “lector de código de barras” que pueden leer tu ADN. Lo siguiente es de un artículo de Fox News sobre este proyecto:

“El transistor de ADN es un proyecto de investigación de IBM que tiene como objetivo hacer avanzar la medicina personalizada, por lo que es más simple (y mucho más barato)  leer la secuencia de ADN de un individuo único, la combinación especial de proteínas que hace que se diferencie de cualquier otra persona. La tecnología aún no está terminada, pero su potencial es tan tentador que IBM quería compartirlo con el mundo. Y la compañía asegura que los investigadores están haciendo progresos.

Esencialmente un lector de código de barras de  genes, el transistor de ADN es parte técnica y parte un aparato. Se trata de un agujero de 3 nanómetros de ancho, conocido como nanopore, en un microchip de silicio. Un sensor en el poro que puede leer el ADN y determinar su composición única.

Nuestro mundo está cambiando a un ritmo alucinante en este momento. Las decisiones que se tomen ahora van a tener un dramático efecto en la forma en que el futuro se desarrolla.

Es por eso que muchos de nosotros estamos hablando acerca de cómo el gobierno nos está mirando y de cómo nuestras libertades y  derechos están tomando distancia.

Si no defendemos los derechos y libertades en este momento, nuestros hijos un día se despertarán en un mundo en el que están tan controlados por la tecnología que serán incapaces de hacerlo.


 En este momento no estamos demasiado lejos de la clase de mundo que autores como George Orwell advirtieron. En su famosa obra 1984, está la siguiente cita:

Con la identificación biométrica quieren que nada
escape al control y vigilancia del "Gran Hermano".


“Era muy peligroso dejar que sus pensamientos vaguen cuando estaba en un lugar público o dentro del rango de una telepantalla. La cosa más pequeña podría regalar un tic nervioso, una mirada inconsciente de la ansiedad, la costumbre de murmurar para sí mismo. Todo lo que llevaba consigo era la idea de  la anormalidad, de tener algo que ocultar. En cualquier caso, usar una expresión incorrecta en su cara… sí era un delito punible. Había incluso una palabra para ello en la neolengua: crimen facial...”

1 comentario:

  1. con estos microchips en el cerebro podre preñar a todo Hollywood con solo pensarlo !

    ResponderEliminar